Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi Sheaffer Lifetime verde jade.

juli

New member
Hola amigos. Ayer en el Valencia Pen Show, pequé.
Fue un flechazo y ya se sabe: Le coeur a ses raisons que la raison ne connaît point....
Cuento cosas de este modelo, para quien pueda interesarle.
Es una Sheaffer Lifetime de color verde jade. Por sus 13.4 cm, supongo que la Senior.
Por el clip y el anillo del capuchón creo que es de entre 1925 y 1927, lo que la convierte en la más anciana de mis yayas.
Con este modelo, Sheaffer se convirtió en pionera en la utilización de materiales plásticos en 1924. Concretamente un celuloide al que llamaron Radite y que como muchísimos materiales de ayer y de hoy, fue desarrollado por Dupont.
Hela aquí:
lifetimecerrada.jpg

Muestra los típicos cambios de tono del material producidos por la tinta y sus vapores. He leído también que no es tanto la tinta en sí como la reacción de ésta y el material del depósito. (¿Caucho originalmente?)
Dado que las tintas de la época eran muy distintas a las actuales y secaban por evaporación, me pregunto si las actuales son más o menos dañinas para estos celuloides...
Ésta en concreto presenta distinto tono en el capuchón a la altura de la bola del clip que es justo donde tiene los orificios de "respiración" frecuentes en las yayas. Dos en este caso. También está más oscura hacia el culote.
A pesar de ello, está en un estado muy bueno (creo), y no hay diferencia de tono entre capuchón y cuerpo.
Es una pena lo de la degradación del color de estos materiales porque son francamente bonitos y agradables al tacto.
Aquí esta abierta:
lifetimeabierta.jpg

Se ve el punto blanco en el capuchón, que Sheaffer introdujo también en el año 1924, para señalar sus piezas con garantía de por vida, lo que resultó una genialidad publicitaria que se tradujo en un gran éxito de ventas.
El plumín:
plumnlifetime.jpg

Grandote y gordote. Y rígido el tío. Anunciaban en su día que podía hacer tres copias legibles utilizando papel de calco y lo creo.
Escribe muy bien y suave. Está cargada con tinta Pelikan 4001 azul negro. Con cuatro (4) golpes de palanca carga algo más de ¡¡¡2 ml.!!! madre de Dios!
El saco (sacazo diría yo) según me dijo el vendedor, lo he estrenado yo.
Aquí el alimentador. Me gusta. (¿Ebonita?).
alimentadorlifetime.jpg

Se aprecia que el punto del plumín prácticamente ha desaparecido, lo que parece indicar que su(s) dueño(s) la cuidaron ya que a pesar de haber escrito mucho con ella ha llegado a nuestros días en tan buen estado.
La está utilizando mi mujer que prácticamente me la arrancó de las manos en cuanto la vio, así que esperaré un poco.
Perdón por el tocho.
Saludos.
 

Estilograficas

New member
La ví y la desee...pero mi cuenta con moshe ya estaba muy tocada para esa hora... es una pieza que me gustó...

Pen-Show-Valencia-2009-56.jpg


Ahí la tienes esperándote.
 

juli

New member
Vi a dos fotógrafos y le pregunté a Pedro Nebot quien era el de Estilográficas justo cuando no había ninguno de los dos en la sala. Me dijo: "cuando entre te lo digo"... y al final nada y me tuve que marchar porque tenía algo de prisa. Me hubiera gustado saludarte.
Gracias por la foto.
¡Que persona tan agradable Moshe!
Saludos.
 

Claudio

Baneado
Hola amigos. Ayer en el Valencia Pen Show, pequé.
Fue un flechazo y ya se sabe: Le coeur a ses raisons que la raison ne connaît point....
Cuento cosas de este modelo, para quien pueda interesarle.
Es una Sheaffer Lifetime de color verde jade. Por sus 13.4 cm, supongo que la Senior...
Perdón por el tocho.
Saludos.

Muchas gracias por enseñárnosla. Tu trabajo te ha llevado. Es preciosa. Que la disfutes un montón.
Saludos.
 
Arriba