Centro Relojero Pedro Izquierdo

........ y el Satellite echó a volar

GutiG

New member
- ¿Puedo ver ese reloj?
-- Sí
-¿Cuánto cuesta?
-- 10 euros
- ¿Funciona?
-- No, no funciona, por eso vale 10 euros

"----------Extracto conversación de Mercadillo dominguero-----------"

Y por 10 euros me lo llevé a casa, ¿a ver porqué narices no funcionaba?

La marca del reloj "Satellite ***** Electronically Timed"
Me da la impresión que debe ser algún reloj publicitario. Ahí van una fotos:

satellite005.jpg
satellite002.jpg
satellite003.jpg



¿Y aquí qué hay? un puente completo cubriendo todas las piezas, me recuerda los primeros despertadores que desarmé. Hay una anotación en el puente: UMF 83

satellite004.jpg



Un detalle del muelle del tiret, sencillo, elemental...

satellite007.jpg


Por el lado de la esfera es mas bonito. Por cierto la esfera de metal pintado, se quita a presión, lleva tres patillas para fijarla al borde de la platina.
Aquí vemos un generoso muelle de báscula:

satellite008.jpg



El tren de rodaje:

satellite010.jpg



Al desmontarlo vemos una anotación en la platina "22 72".
El rochete hace las veces de tapa del barrillete, por la ranura puede verse el muelle y el tornillo central es el eje que lleva la muesca para su sujección
Una de las varillas (no se cual es su nombre) del áncora estaba doblada e impedía que el escape saltara de un diente a otro..

satellite011.jpg



Media vuelta y.... aquí hay algo roto. La arandela que sujeta el tornillo de tope del volante ( ¿Se llama así? ) está partida y oxidada

satellite013.jpg



Un detalle curioso, esta especie de tabernáculo que soporta la tija y la rueda, va sujeta a la platina mediante dos patillas, y por la parte superior encastra en el soporte del tornillo de sujección del puente.

satellite014.jpg


Me está recordando a ese Anker Watch de eelio, bueno aquel era un One Dollar Watch, este debe ser un 50 centavos.

Hasta aquí el desmontaje, limpiamos como podemos, unas gotitas de aceite en algunos puntos y a montar:

satellite015.jpg




BUENO, pues resulta que no me acordaba de la arandela rota:

satellite016.jpg



Habrá que buscar una solución. Revolviendo por ese cajón que todos tenemos a donde van a parar los clavos y tornillos que sobran, encuentro una pequeña arandela, demasiado gruesa, así que habrá que limar...

satellite017.jpg
satellite018.jpg
satellite019.jpg


Creo que será suficiente, ya sólo queda colocarla y probar, pensando en si eso dará resultado mientras echo un trago del bote de coca-cola.. ¡¡Idea!!

p1000431vy.jpg

.... y me dejo esto ya medio preparado por si la arandela anterior falla.


Vamos probar el invento:

satellite020.jpg


... Y echó a volar.
 

Carlitos34

New member
Te estas pasando GutiG!! Te estás pasando, tu sigue así que ya veras..
:rules::rules::rules::rules:

De verdad, te estás haciendo todo un experto en salvamento de relojes, que envidia me das:666::666:

Enhorabuena, y no dejes de enseñarnos tus avances, a ver si yo encuentro tiempo y me pongo, que tengo a los míos muy olvidados,

Un saludo y enhorabuena

Carlos
 

Claudio

Baneado
¿Qué harán de la arandela de la...?

Emulando el dicho pugilístico "salvado por la campana", aquí podríamos decir "salvado por la arandela". Excelente aporte, como todos los tuyos. Nos estás maleducando. En cuanto flojees en alguno de tus aportes, aunque tan sólo sea un poco, te lloverán tortazos :slap: :rofl:
 

GutiG

New member
Dicen que la necesidad agudiza el ingenio.
Y no hace mucho, un maestro del ingenio me hizo recordar que todos lo tenemos, aunque sea un poco, (gracias eelio por despertarlo).
De todas formas no son mas que pequeñas chapuzas, algunas mas acertadas que otras, unas durarán y otras habrá que buscarles una solución mas adecuada.
Pero me lo estoy pasando ¡Bomba!
 
Última edición:

GutiG

New member
Este satéllite a los rusos...

No, en serio, hace un par de domingos en un mercadillo de filatelia, monedas, postales viejas y algunas antigëdades. Creo que en muchas poblaciones suele haber algún lugar parecido los domingos.

También preguntando a compañeros del foro
 

vicente

New member
Que pena no tenerte mas cerca GutiC...... lo tuyo es profesion frustada....menudos trabajos que haces....ademas creo que vas a empezar con el gusanillo de los mercadillos que es otro de los grandes placeres de nuestro pequeño vicio....los relojes

El domingo estuve en uno y la verdad, me acordaste, habia como los que a ti te gustan...aunque a 10 euros como tu los encuentras....siempre es dificil que aparezcan.....buena compra y mejor trabajo...saludos
 

rgil

New member
Un trabajo estupendo :guay:

Al final el satélite está en girando, eso es lo que cuenta :great:
 
Arriba