Centro Relojero Pedro Izquierdo

Orient?

MiguelADC

New member
Una preguntita...Casi no veo posts sobre relojes Orient en este foro. Soy un admirador de las marcas japonesas, pero Orient es tal vez mi preferida...No tienen mucha fanaticada en Espana??...Y en el resto de Europa?? En los USA practicamente no se conocen...
Algun forero que me oriente???
 

6138

Well-known member
Una preguntita...Casi no veo posts sobre relojes Orient en este foro. Soy un admirador de las marcas japonesas, pero Orient es tal vez mi preferida...No tienen mucha fanaticada en Espana??...Y en el resto de Europa?? En los USA practicamente no se conocen...
Algun forero que me oriente???
orient fue una marca mitica en españa en los setenta, muy introducida en relojerías pero problemas con el distribuidor hicieron que estuviese fuera de los escaparates españoles hasta el inicio de los años 2000 ...por ello ahora se ha reintroducido en las tiendas convencionales,, y va conociendose otra vez poco a poco

para los aficionados siempre fue un sinónimo de calidad a precio ajustadísimo , de hecho todavía se ven en españa ( y en gente ya anciana) orient de aquellos años setenta en condiciones de uso de unico y exclusivo reloj desde entonces , a veces con alguna o ninguna revisión ..... que más decirte ...
 

MiguelADC

New member
Gracias, 6138. Asi mas o menos paso en mi pais, la marca practicamente desaparecio...Esta marca como dices tiene buena calidad para el precio. He adquirido algunos modelos en Amazon USA, donde parece tambien esta introduciendose poco a poco. En el Asia y el Pacifico es muy Popular...Los modelos que dices de los 70's, por lo menos los que recuerdo eran muy llamativos por los colores de sus diales!! Gracias..
 
personalmente es una marca que me gusta mucho, la estetica retro y atemporal de casi tosas sus pieas me parece muy bonita

y que decir del logotipo de la marca, de lo mejor ( a mi modo de ver claro !!! )

el unico reloj que se ve por estos lares con profusion es el mako y es una buena muestra de como se las gasta orinet, mucha calidad a precios ultracontenidos

me necantaria poder poner mas hilos de orient, pero salvo el mako no tengo ninguno mas

bueno es posible que en el foro buzos pueda poner un hilillo de orient a no mucho tardar :nosena:
 
Una marca a la que le tengo un gran aprecio. El calibre 469 usado en infinidad de modelos (algo asi como el 7009 de Seiko) viene muy bien ajustado de fabrica y segun los expertos, son calibres eternos...

Te dejo fotos de mis 2 Orient:

King Diver

10z48xs.jpg



Mako

zlyrs1.jpg
 

JamSBD

New member
Recuerdo que mi padre llevaba un orient de los setenta con una esfera verde electrica.
Como no lo hemos conservado, ahora tengo un mako, y no puedo opinar nada en contra, va perfecto.
y aun teniendo relojes mucho mas caros, el orient emana una calidad incontestable y me proporciona muchas alegrias.
 

MiguelADC

New member
Hombre...hermosas fotos e interesantes informaciones...Gracias!!!
Como escribio Don Adolfo, tambien me encanta su "estetica retro y atemporal", pero por ejemplo los "MAKOS" y los modelos que pone CORTAPINOS, ya mas modernos, tambien tienen (para mi) un "queseyoque"...en fin me gusta mucho esta marca...
Gracias por tomarse el tiempo y poner un toque "Orient" muy interesante al amanecer del Domingo!!!
 

MiguelADC

New member
Recuerdo que mi padre llevaba un orient de los setenta con una esfera verde electrica.
Como no lo hemos conservado, ahora tengo un mako, y no puedo opinar nada en contra, va perfecto.
y aun teniendo relojes mucho mas caros, el orient emana una calidad incontestable y me proporciona muchas alegrias.

Que pena que no conservaras el reloj de tu padre...a mi me paso lo mismo..Mi padre usaba un Certina, que lamento todos los dias no haber podido rescatarlo!!! Luego, cuando me compre mi primer Certina, fue como si mi viejo estuviera ahi...Cosas de uno!!! Gracias...
 

chaviondo

Member
Pues yo sí que he tenido la suerte de conservar el de mi padre y tengo que deciros que sigue en plena forma:


En los años setenta se vieron muchos de estos por aquí. Los había con el dial en azul, verde, marrón,... Todos ellos con un efecto eléctrico muy llamativo.

Hace poco me he comprado un orient ( el Mako por supuesto ). Un claro ejemplo de fidelidad a la marca transmitida de padre a hijo.
 
Última edición:

lumber

Baneado
Mi Orient Music

Aqui el mio, autentico representante de los 70´s en nuestro país y sin duda el rey de los decomisos esparcidos por todas las ciudades y pueblos.

7 melodías, una para cada día...

2i8vcra.jpg
n319xe.jpg

29e6io7.jpg
mjocgp.jpg

2zguf7o.jpg
oqvtk3.jpg
 

MiguelADC

New member
La verdad que mi "preguntita" ha tenido buenas respuestas!!! Esos modelos con esferas en colores tuvieron buena acogida en esos 70's...para aquellos que estabamos ya en el medio en esa epoca!!!
Una cosa que he notado con los Orient es que su reserva de marcha es superior a la de los modelos Seiko, por lo menos a los Seiko 5...Es asi...o soy yo???:neutral:
 

MiguelADC

New member
Pues yo sí que he tenido la suerte de conservar el de mi padre y tengo que deciros que sigue en plena forma:


En los años setenta se vieron muchos de estos por aquí. Los había con el dial en azul, verde, marrón,... Todos ellos con un efecto eléctrico muy llamativo.

Hace poco me he comprado un orient ( el Mako por supuesto ). Un claro ejemplo de fidelidad a la marca transmitida de padre a hijo.

Me alegro mucho por ti...Felicidades!!!
 
Arriba