Centro Relojero Pedro Izquierdo

Orient?

adso70

Member
A mi me encantan los Orient de siempre aunque no tengo ninguno y un problemilla que tengo es que el Mako, ¿me lo comprare? me gusta muchisimo mas que cualquier Seiko.
 

minutero

New member
Yo tengo el Orient que ha puesto 6138 pero con esfera negra.
Mis amigos y conocidos dicen que es "de vestir" pero yo le llevo a diario, es más le he llevado de vacaciones a Menorca y se ha bañado conmigo.
Es una marca que conocía por tener uno mi padre, hace 2 meses antes de conoceros a todos ustedes me decidí por un automático, iba camino del centro de Madrid cuando en mi barrio en un escaparate de una relojería "de barrio" le vi, tenían pocos modelos pero se ajustaba muy bien a mi presupuesto y a mis intenciones, llevaba años sin llevar ninguno y ahora me parece que si no le llevo voy desnudo.
Ahora en septiembre han recibido más modelos, cambio de acera y punto.
 

Douglas Gravina

New member
A diferencia de Oriente!

Map dial

002-29.jpg


005-26.jpg


Namaste

Gravina
 

jglpdz

New member
Recuerdo que allá por los ´80 mi padre y mi abuelo poseían sendos orient. El de mi padre debe andar todavía por casa perdido... Mira que si descubro que tengo un vintage...
 

meshio

New member
Recuerdo que allá por los ´80 mi padre y mi abuelo poseían sendos orient. El de mi padre debe andar todavía por casa perdido... Mira que si descubro que tengo un vintage...

Busca, busca en los cajones... que yo me he llevado alguna sorpresa en los fondos de cajon de mi padre... :rules:
 

kike33

New member
Buenas.
Orient en españa en los años 80 tubo un problema gordo con el distribuidor. Al señorito se le ocurrio la genial idea de patentar el nombre orient en españa para relojes. Asi que cuando la marca quiso quitarle la concesion de Orient, se encontro con la desagradable sorpresa de que no podian importar ellos sus relojes con el nombre orient y el sujeto no podia vender orient con el nombre orient japan, asi que el antiguo distribuidor se saco de la manga el nombre de Orient peninsular y la casa original para españa se invento la marca Racer. Parece ser que hace unos pocos años que se han puesto deacuerdo y desde entonces Orient tiene las dos marcas, Racer para los relojes a cuarzo y Orient unicamente para los mecanicos. Yo tengo varios Racer automaticos con reserva de marcha de 42 horas y fondo visto con maquina Orient, de los que alguno pronto pondre aqui a la venta por que me dio por repetir mas de uno con diferentes esferas.
Saludos
 

davidtt1988

New member
Orient

orient fue una marca mitica en españa en los setenta, muy introducida en relojerías pero problemas con el distribuidor hicieron que estuviese fuera de los escaparates españoles hasta el inicio de los años 2000 ...por ello ahora se ha reintroducido en las tiendas convencionales,, y va conociendose otra vez poco a poco

para los aficionados siempre fue un sinónimo de calidad a precio ajustadísimo , de hecho todavía se ven en españa ( y en gente ya anciana) orient de aquellos años setenta en condiciones de uso de unico y exclusivo reloj desde entonces , a veces con alguna o ninguna revisión ..... que más decirte ...

amigo, yo tengo un reloj orient, auque no se nada de el la verdad estaba en un cajon de mi abuelo... y pues al no saber nada de el me gustaria conocer un poco sobre este reloj ... solo se que es orient y tiene un codigo atras 0s469c619e... si me pudieras birndar informacion de el te lo agradeceria
 

6138

Well-known member
amigo, yo tengo un reloj orient, auque no se nada de el la verdad estaba en un cajon de mi abuelo... y pues al no saber nada de el me gustaria conocer un poco sobre este reloj ... solo se que es orient y tiene un codigo atras 0s469c619e... si me pudieras birndar informacion de el te lo agradeceria

sin una fotografia va a ser dificil
 

Hern

Active member
Que tal MiguelADC, como te va. Tengo un familiar que tiene una relojerìa acà en Colombia, soy mas bien nuevo en el foro. EN mi opinión, Orient es una excelente marca. SOy psicólogo y fanático de los relojes. TEngo 2 orient, ademas de otros relojes de otras marcas, tanto suizas como japonesas, pero te puedo decir que Orient es una marca de mis favoritas ( entre las japonesas ). Tambièn admiro la calidad de lo japonés. EN mi país, Colombia, SÌ SON MUY VALORADOS y muchagente los tiene, lo que mas les valoramos es que no son tan costosos y la calidad es realmente buena, `pudièndote durar un orient muchísimos años.
Un amigo me cuenta que en España eran muy valorados en los años 70. 80 y parte de los 90. En estados unidos se conocen pero no son muy populares, sin embargo si te puedo decir que tienen un espacio entre los conocedores , especialmente son valorados como relojes mecánicos. Asi que alguien que tenga al menos algo de conocimiento en relojerìa enese pais, debe valorar lamarca, asi como sì sè que valoran mas a CASIO y SEIKO ( de buena aceptacion en EEUU ).
 

Mr. Bones

Well-known member
Arriba