• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

reloj crono automatico/mecanico ¿para que?

PAUL-RSS

Member
Despues de meditarlo durante tiempo ahi dejo la pregunta para que opineis.
¿Realmente porque compramos un reloj automatico o mecanico con crono si solo lo vamos a utilizar y resetear los primeros dias?:eek: , o ¿hay alguien que lo usa a menudo?:nosena:, ¿por que pagar a veces casi el doble por un complemento asi?.
Ala venga darme palos:cry:, todos los que querais, pero hay un fondo de realidad y sino que se demuestre....:D :D :D

Ya que abro la polemica, ¿divers de 200, 300, 500 1000m, GMT, fases solares etcc...?:dudoso:
 

athen

New member
En en crono que tengo a penas utilizo las funciones de medición. Ni para saber el tiempo de cocción de la pasta, verdura o lo que se preste _que os veo venir_ .

Los divers lo más que han probado son 4 o 5 metros :oops: es que tengo miedo a las profundidades y no quiero asustar a la fauna marina :nosena:
 

Carlitos34

New member
Muchas veces simplemente es por estética, otras veces por tener variedad en tu colección, probar cosas diferentes,

otras lo haremos porque las complicaciones en los relojes muchas veces creo yo que van parejas a la calidad (aunque no siempre lo se), y a casi todo el mundo le gusta lo bueno, más si eres amante de los relojes.

y para muchos, por un estatus social, no es lo mismo llevar un reloj de 40€ que uno de 4000€,

Pero esto se puede trasladar a casi todos los aspectos de la vida, las casas, los coches, la ropa.....

Pero bueno, pero de algo hay que morirse, no??
 

Carlitos34

New member
Perdón se me olvidaba, y otras veces elegimos los relojes, porque de verdad los utilizamos como instrumento de medición, o como útil para una determinada actividad. Que no todo va a ser malo:yes::yes:
 

athen

New member
Ando algo espeso y añado que la razón de las compras de los que relojes que tengo _en su mayoría divers_ son porque me gustan como a otro le puede gustar coleccionar otro tipo de objetos pero el uso que les doy no es al que están destinados cuando se fabrican.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Yo lo utilizo como Gmt, siempre que el contador de horas tenga 12 claro.
Es muy sencillo, que viajo al país X, que tiene un desfase de +2 horas, pues a las 10.00H enchufo el crono y a correr, que el desfase es de -5 Horas pues a las 5.00H lo pongo en marcha y ya está.
A parte por estética ya que me encantan las esferitas en los relojes, por último, para cocinar, también lo suelo utilizar.
 

nonde

New member
En mi caso lo he comprado por ser lo que me gusta, que use o no el crono es otra cosa, pero si me gusta la estética, qué mas da...........

Saludos.
 

PAUL-RSS

Member
Yo lo que realmente uso el GMT por el mismo motivo que Tremendus:nosena:, en lo demas que comentais estoy de acuerdo:great:, menos en lo del estatus:surprised:, pero mi intencion era crear "discusion":guay::guay:
 

Alvaro

Baneado
¿Y tu cómo sabes que un huevo está "pasado por agua" o se te ha pasado a "huevo duro"?.. pues yo con un crono.........
 

bubuzx

New member
y para que comprarte un automatico cuando puedes comprarte uno de cuarzo mucho mas barato y preciso. O mejor aun mirar la hora en el movil, o mucho mucho mejor preguntarle la hora a ese señor de barba que esta pasando ahora a tu lado. Pues por que va a ser, pues por que te gustan sus esferitas y agujitas que dan vueltas y ya esta
 

Tony

New member
Despues de meditarlo durante tiempo ahi dejo la pregunta para que opineis.
¿Realmente porque compramos un reloj automatico o mecanico con crono si solo lo vamos a utilizar y resetear los primeros dias?:eek: , o ¿hay alguien que lo usa a menudo?:nosena:, ¿por que pagar a veces casi el doble por un complemento asi?.
Ala venga darme palos:cry:, todos los que querais, pero hay un fondo de realidad y sino que se demuestre....:D :D :D

Ya que abro la polemica, ¿divers de 200, 300, 500 1000m, GMT, fases solares etcc...?:dudoso:

En mi caso no hay razón alguna.

Un crono?
Nunca tengo que medir el tiempo de una manera exacta ... aunque a veces lo uso en la cocina. Normalmente cuando pongo el crono por algún motivo, se me olvida pararlo y cuando me doy cuenta han pasado tropecientas horas. No me digáis que no os ha pasado !

Un diver?
Buff, costumbre de viejos tiempos ... solo lo mojo para limpiarlo.

Un calendario?
Si ni siquiera sé en que día vivo ... tengo un problema. Si me del día en que vivo acabo preguntándole a mi mujer (ellas lo saben todo).

Un calendario perpétuo?
Coño el calendario, no vale la pena ... para ponerlo en hora y fecha necesito un cursillo intensivo y una media hora. Si me lo voy a poner para ir a cenar, seguro que llego tarde (incluso tardo mas que mi mujer :rules:)

Reserva de marcha?
... si le doy cuerda todos lo día al acostarme ... al automático ni eso.

Fases lunares?
Mi otra pasión es la astronomía. Siempre sé en que fase está la luna.

Alarma?
El móvil es bastante mas práctico, además es mucho mejor que mi mujer me despierte con un beso :yes:

Un diver alarma?
Cuando me duerma bajo el mar, seguro que no necesito la alarma !

Un GMT ?
Mi edad va avanzando, y el ejercicio mental de calcular los cambios horarios me viene bien ... al menos eso dicen los del jueguecito "Brain Training".
Además, cuando voy a Venezuela no me funciona ... Chaves va a su bola y ha hecho que Caracas para nosotros sea GMT - 4:30 :dudoso:

Sonería?
Coño, con mi edad soy totalmente incapaz de saber la hora solo de oídas. Va tan rápido, y el sonido me encandila tanto que no soy capaz de contar ni las hora ... ni los cuartos ... :grrrrrr:

Seamos relaistas, las complicaciones no me sirven para nada.

Sigamos siendo realistas ... creo que soy un incongruente sin remedio ... no consigo explicarme a mi mismo porque me gustan tanto esas complicaciones !!!!!!

Serán cosas de la naturaleza humana.

Saludos,

Tony
 
Última edición:

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
En mi caso no hay razón alguna.

Un crono?
Nunca tengo que medir el tiempo de una manera exacta ... aunque a veces lo uso en la cocina. Normalmente cuando pongo el crono por algún motivo, se me olvida pararlo y caundo me doy cuenta han pasado tropecientas horas. No me digáis que no os ha pasado !

Un diver?
Buff, costumbre de viejos tiempos ... solo lo mojo para limpiarlo.

Un calendario?
Si ni siquiera sé en que día vivo ... tengo un problema. Si me del día en que vivo acabo preguntándole a mi mujer (ellas lo saben todo).

Un calendario perpétuo?
Coño el calendario, no vale la pena ... para ponerlo en hora y fecha necesito un cursillo intensivo y una media hora. Si me lo voy a poner para ir a cenar, seguro que llego tarde (incluso tardo mas que mi mujer :rules:)

Reserva de marcha?
... si le doy cuerda todos lo día al acostarme ... al automático ni eso.

Fases lunares?
Mi otra pasión es la astronomía. Siempre sé en que fase está la luna.

Alarma?
El móvil es bastante mas práctico, además es mucho mejor que mi mujer me despierte con un beso :yes:

Un diver alarma?
Cuando me duerma bajo el mar, seguro que no necesito la alarma !

Un GMT ?
Mi edad va avanzando, y el ejercicio mental de calcular los cambios horarios me viene bien ... al menos eso dicen los del jueguecito "Brain Training".
Además, cuando voy a Venezuela no me funciona ... Chaves va a su bola y ha hecho que Caracas para nosotros sea GMT - 4:30 :dudoso:

Sonería?
Coño, con mi edad soy totalmente incapaz de saber la hora solo de oídas. Va tan rápido, y el sonido me encandila tanto que no soy capaz de contar ni las hora ... ni los cuartos ... :grrrrrr:

Seamos relaistas, las complicaciones no me sirven para nada.

Sigamos siendo realistas ... creo que soy un incongruente sin remedio ... no consigo explicarme a mi mismo porque me gustan tanto esas complicaciones !!!!!!

Serán cosas de la naturaleza humana.

Saludos,

Tony
Muy buena reflexión, lo mejor la conclusión final, para que quieres un tourbillon, que esta demostrado que no aporta nada significativo a su marcha???
Pues por que nos gustan los relojes, entendemos de su belleza historia y complejidad, queremos tener lo mejor técnicamente, para disfrutarlos.
Sin mas.
 

Alvaro

Baneado
Por muchas vueltas y justificaciones que le demos... la explicación de todo esto es que somos unos FRIKIS, hay que asumirlo
 

jomamato

New member
Lo cierto es que cuando compras un coche con muchos extras sueles usarlos (en su mayoría aunque sea de vez en cuando a ver si funcionan), con los relojes creo que sucede lo mismo. Y es cierto, a veces pagamos por pijadas que no usamos habitualmente.
 

Alvaro

Baneado
Lo cierto es que cuando compras un coche con muchos extras sueles usarlos (en su mayoría aunque sea de vez en cuando a ver si funcionan), con los relojes creo que sucede lo mismo. Y es cierto, a veces pagamos por pijadas que no usamos habitualmente.

Resúmelo en.... somos unos frikis... rico Jintónico por cierto
 

MiguelADC

New member
El tema es bueno...!!!
Realmente lo unico que hago regularmente es ver la hora y la fecha..la cual siempre tengo extraviada...
El crono...sea metro o grafo o como se llame...lo uso solo de vez en cuando para ver si realmente funciona!!!
Los divers...lo mas que se mojan es en la orilla de la piscina o la playa, siempre cerca de donde esta la cerveza!!
El GMT lo uso en algunos viajes que me arrojan diferencias horarias grandes con mi pais...Por ejemplo, cuando tengo la suerte de visitar Espana...
Perdonen la herejia pero en sentido general las complicaciones son para mi un asunto de atractivo y "echarle vainas" a los amigos...
 
Arriba