Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Como demostrar que el calibre Seiko 6R15 es superior al 7S26?

chusita

New member
Y contestando a la pregunta inicial..


Yo creo que tiene que existir alguna diferencia de calidad por mínima que esta sea. Dicen que por mucho que se ajuste un Monster nunca marcha igual de preciso que un Sumo......por algo será ¿no?
 

6138

Well-known member
Y contestando a la pregunta inicial..


Yo creo que tiene que existir alguna diferencia de calidad por mínima que esta sea. Dicen que por mucho que se ajuste un Monster nunca marcha igual de preciso que un Sumo......por algo será ¿no?
se dicen muchas cosas ..algunas sin fundamento.... un calibre como el 7s 26 puede afinarse igual que un 6r 15 ..... a casi o a 0 segundos con un cronocomparador
cosa distinta será la variación entre posiciones , y los cambios con las diferentes temperaturas etc., en que un calibre de mayor calidad puede y debe ser mas estable con estos cambios .pero bien afinado un 7s 26 puede estar en valores cosc perfectamente ... supngo que en este foro habrá mas de un forero con 7s26 en valores cosc ..yo tengo dos.... por ejemplo, uno de ellos despues de pasar por el cronocomparador y otro así de fábrica... mi 6r 15A tambien esta en valores cosc, por cierto despues de casi cuatro años , fue uno de los primeros spirit que se fabricaron
 
Última edición:

chusita

New member
se dicen muchas cosas ..algunas sin fundamento.... un calibre como el 7s 26 puede afinarse igual que un 6r 15 ..... a casi o a 0 segundos con un cronocomparador
cosa distinta será la variación entre posiciones , y los cambios con las diferentes temperaturas etc., en que un calibre de mayor calidad puede y debe ser mas estable con estos cambios .pero bien afinado un 7s 26 puede estar en valores cosc perfectamente ... supngo que en este foro habrá mas de un forero con 7s26 en valores cosc ..yo tengo dos.... por ejemplo, uno de ellos despues de pasar por el cronocomparador y otro así de fábrica... mi 6r 15A tambien esta en valores cosc, por cierto despues de casi cuatro años , fue uno de los primeros spirit que se fabricaron


No me expliqué bien. A eso es a lo que me refería cuando dije que el 6r15 era superior :great:
 
Última edición:

Chihiro

New member

Interesantes estas guías técnicas, gracias!

Por mi parte, decir que yo tengo un 7s26 montado en un J.Springs y está en parámetros COSC desde el primer día sin importar posición (+5s).

Me interesa este hilo; a ver si al final nos hacemos con un Sumo!!!
 

pitoweb

New member
Que suerte yo los 7s26 se me van fuera de todo valor, me gustan lso seikos tengo varios pero no el 7s26, el Corolla de los Seiko...prefiero un Civic jajajaaja
 

barcanario

New member
Yo trabajo en el sat de seiko en canarias y la verdad es que me han venido bastantes 6r15 y 6r20 con desajustes de marcha,pero no tiene nada que ver la comparacion de un 6r15 con un 7s26-36... Son movimientos muy diferentes.tal vez si lo comparamos con el
4r15-16 si seria mas logica aunque las diferencias son pocas por decir que yo solo veo una que es el piton ,la raqueta y puente de volante
 

manrique

New member
Yo trabajo en el sat de seiko en canarias y la verdad es que me han venido bastantes 6r15 y 6r20 con desajustes de marcha,pero no tiene nada que ver la comparacion de un 6r15 con un 7s26-36... Son movimientos muy diferentes.tal vez si lo comparamos con el
4r15-16 si seria mas logica aunque las diferencias son pocas por decir que yo solo veo una que es el piton ,la raqueta y puente de volante



¡¡¡ Pero no me dejes así ... :eek:h::eek:h::eek:h: !!!, ¿ para ti cual es mejor ... :dudoso: ?

Saludos cordiales :guiño:.
 

barcanario

New member
Los 2 son igual de buenos lo que pasa que el 6r15-20 esta por decirtelo de alguna manera mas aburguesado.yo me quedo con los 6r
 

jsimarro

Baneado
Tengo entendido que el 6R15 es de 21600bph, con hacking y remonte manual.

Luego está el 4R15, igualito, pero sin hacking ni remonte manual, y al parecer el sucesor de esta década de los calibres 7S26 y 7S36.

No obstante, la parada de segundero y remonte manual ya justifica un escalón superior.

En cualquier caso, ya se está viendo sucesores de la gama estándar Divers (SKX) con calibres de esta serie, aunque sin hacking, 4R15, como es el SRP043. Se trata de un reloj de 200-220€ (hablando siempre de precios Internet). Esa pequeña diferencia de precio al alza debe ser por la novedad, el calibre y quizás el tamaño de la caja, comparable al Sumo. Yo hubiera metido el calibre 6R15. Se echa de menos un calibre así desde el 6306.

No estaría mal un calibre 28800 para estas cosas. Es lo que esperaría a partir del Sumo para arriba. Eso, y los armys atornillados, ...
 

jsimarro

Baneado
Pues ya que estás, ¿es verdad que estamos yendo a los 4R como sucesores de los 7S?, porque si es así, ya veo las dos gamas: 4R y 6R. Ahora falta la 8R para Hi-Beat y esto se vuelve una locura, ...
 

JIC

Member
Permitidme una aclaración

Un calibre a 28800 es más preciso que un calibre a 21600, montado en según que condiciones un reloj con 28800 no es más exacto que uno de 21600.
Me explico:
Si necesito medir 3cm me basta con un metro, pero diré 2 ó 3 cm, como mucho si me atrevo y como cae entre el 2 y el 3 puedo decir 2.5cm.
Si hago lo mismo con un pié de rey puedo decir 2.34 sin temor a errar.
Ahora bien, si el pié de rey anda tirado por el taller, recibe golpes, lo dejé al lado de una estufa y se calentó, etc.. entonces un aparato más preciso puede dejar de ser exacto.
Lo que quiero decir es que los aparatos son más precisos en función de cuantas más divisiones de escala puedan leer (esto hay que tomarselo con cuidadin) por lo que un reloj a 28800 es más preciso que uno a 21600.
 

Quintiliano

New member
Hola

Números números... yo aporto una diferencia más que es evidente pero ha dado mucho que discutir a los aficionados:

Los mecanismos 7s26, 7s36... han ido incorporando pequeñas mejoras en su evolución. Por ejemplo el 7s26-B es un poquito mejor que el 7s26-A.

Los 7sXX son mecanismos típicos de Seiko. Son Seiko manufactura de toda la vida, ahora explico por qué viene este comentario.

Un 7s26 o un 7s36 no tienen rotor decorado. En cambio los nuevos 4R y 6R sí vienen con rotor decorado. ¡Novedad! pero la novedad empezaba ya en el 7s36 donde Seiko añadía DOS rubís extra en lo que se consideró una modificación "cosmética" del 7s26 para elevar su precio.

A lo que estamos asistiendo es a una cierta desnaturalización de Seiko: Seiko intenta aproximarse a las técnicas de decoración de mecanismos suizos (rotores decorados) y renunciando un poco a su sobria funcionalidad de antes. Porque ahora, con la moda de los fondos-vista, lo que vende es un rotor decorado y no tanto un mecanismo fiable y robusto lo que ya se da por supuesto.

En cuanto a la parada de segundero y la posibilidad de cuerda manual, son la verdadera aportación del calibre 6R, que justifican su compra si se consideran importantes estos aspectos. Bajo mi punto de vista no es importante ni una cosa ni otra si el aficionado se conforma con la precisión del minuto, que es la que cualquier buen automático puede dar sin problemas.

Saludos
 

jsimarro

Baneado
Yo no creo que Seiko esté desnaturalizándose. Al contrario: una vez logrado su objetivo de crear un producto que llegue al nivel técnico de los suizos, una vez la gente compra sus productos y los colecciona, ahora el siguiente objetivo es llegar a la genialidad del arte y el diseño.

Un Grand Seiko, un Spring Drive, no veo que eso sea desnaturalizar a Seiko, y sin embargo sus rotores han venido siempre decorados. Por otro lado, los rotores de los cronos de los años 70, como el 6138 o el 6139, venían de varias piezas remachadas o atornilladas, haciéndolos asemejar a una pieza de avión en miniatura.

El siguiente paso será decorar o añadir ruedas o tornillos con colores, etc.

Y el último paso, sacar series estables con ajustes de fábrica, y no sólo las de élite. En España ya empiezan a sólo querer vender las líneas de prestigio (Sportura, Velatura, Premier, ...). No creo que sea sólo idea de Cadarso, puesto que se están muriendo de asco, mientras que gente como nosotros nos estamos hartando de comprar militares y divers en Oriente, y no sólo baratos, porque los modelos de Seiya no lo son precisamente.

Seiko no puede competir contra los chinos. Orient, Citizen, etc., estaban a tiro sin problemas, pero los chinos, no. Seiko está más cerca de los suizos que de los orientales. Y para modelos baratos, siempre le queda Orient, Alba, etc.

Renovarse o morir, amigo. Y Seiko nunca ha tenido problemas para renovarse. La serie 6R nos introduce en el siguiente peldaño. Destino: Basilea.
 
Arriba