Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Como demostrar que el calibre Seiko 6R15 es superior al 7S26?

El Monitor

New member
Lo típico, vemos montados los calibres 6R15 en los Sumo (SBDC), en los Alpinist...
Y vemos montados los 7s26 en los Seiko 5 sports, 007/009....
Los precios mandan, aparte de la mayor calidad que puedan tener en sus partes, y se presupone que por eso el 6R15 es mejor calibre, pero....

¿Por qué lo es realmente?
 

Alvaro

Baneado
La diferencia que tienen es que el 6R15 tiene parada de segundero.
Supongo además que usarán aleaciones diferentes en la espiral y cosas así, pero en definitiva, el hecho de diferenciarlos de alguna manera aunque sean casi iguales y los costes de producción no varíen, debe ser por una cuestión de marketing de la marca, de alguna manera tienen que poder justificar ese "valor añadido", esa diferencia de calidades y por tanto la diferencia de precio.... vamos, digo yo
 

6138

Well-known member
el 6 r15 tiene parada de segundero y permite cuerda manual , es decir tiene añadidos al habitual 7s 26 y 7s35 y 7s36 ....ademas tienen la buena costumbre de afinarlos bien en fabrica , costumbre que en los 7s 26 y similares por cuestión de costes obvian

si esto de la parada de segundero y la posibilidad de cuerda manual te da mas o menos igual, un 7 s 26 bien ajustado será bastante similar en calidad y duración al 6 r 15
 

lumber

Baneado
el 6 r15 tiene parada de segundero y permite cuerda manual , es decir tiene añadidos al habitual 7s 26 y 7s35 y 7s36 ....ademas tienen la buena costumbre de afinarlos bien en fabrica , costumbre que en los 7s 26 y similares por cuestión de costes obvian

si esto de la parada de segundero y la posibilidad de cuerda manual te da mas o menos igual, un 7 s 26 bien ajustado será bastante similar en calidad y duración al 6 r 15


Excelente explicación 6138, seguro que con ella nuestro amigo Carlos ha quedado realmente satisfecho. :guiño:
 

El Monitor

New member
Te lo puedo intentar demostrar a bofetadas pero me parece una ordinariez completa :rules:

...y lo último que harías. :he::he:

el 6 r15 tiene parada de segundero y permite cuerda manual , es decir tiene añadidos al habitual 7s 26 y 7s35 y 7s36 ....ademas tienen la buena costumbre de afinarlos bien en fabrica , costumbre que en los 7s 26 y similares por cuestión de costes obvian

si esto de la parada de segundero y la posibilidad de cuerda manual te da mas o menos igual, un 7 s 26 bien ajustado será bastante similar en calidad y duración al 6 r 15

Es un poco lo que conocemos de este calibre, pero trataba de ir algo más lejos, quizá alguna diferencia en su construcción que posiblemente desconocemos (materiales, espiral...).
Muchas gracias por la aportación.

Excelente explicación 6138, seguro que con ella nuestro amigo Carlos ha quedado realmente satisfecho. :guiño:

¿Realmente satisfecho? Ambos sabemos lo que significa esa palabra, asi que...Va a ser que no. :rofl::rofl::rofl::rofl:
 

6138

Well-known member
pues me temo que grandes diferencias de calidades de construcción no vas a encontrar en el 6r15 , ten en cuenta que hay relojes con calibres 6r 15 desde 200 euros .....
seiko tiene buena relación calidad /precio pero nadie da duros a cuatro pesetas ...
 

6138

Well-known member
el volante del 6r15 es de 28800 alternancias y el del 7s26-36 es menor por consiguiente su escape es mas preciso
el 6r15 late a 21600 , exactamente igual que el 7s26 ..escucha el tuyo... no tiene mayor dificultad....acerca la oreja......

pero eso de que la precisión y las alternancias van de la mano ademas es un concepto teórico dificoil de trasladar al uso habitual de los relojes, y mucho menos en el caso (muestreo) de una o dos unidades que tenemos de un calibre...; depende de muchos otros factores , la regulación, lubricación etc...
 
Última edición:

epicuro150

New member
la precision y las alternancias es en parte solo teoria.
Si solo fallasen en cierto momento, una alternancia, la teoria se cumpliria, pero por ejemplo, los fallos comunes son... al recibir golpes... al aplaudir... al chocar....
si aplaudes violentamente para el reloj, en teoria, el fallo de alternancia en tiempo dura igual en uno de 21mil que en otro de 28mil, por tanto, imagina que son 30 decimoas de segundo, los dos tendra en mismo margen de error, ya que a igual tiempo, el de 28mil habra fallado mas numero de alternancias, por tanto el error sera el mismo
 

6138

Well-known member
¿Es cierto que el 6R15 está al mismo nivel que el ETA 2824-2?


Saludos.
bueno , son calibres comparables en muchas cosas ...el nivel del eta 2824 .2 base sí , aunque la manera de construir de los japoneses es algo mas parca en piezas que los suizos , el resultado es sobresaliente... yo ya no se decirte si está al nivel de un 2824-2 top , por aquello de los "glucydures" y "nivaroxes"...... que supera mis conocimientos pero para un uso diario y normal los 6r15 (y los 7s26 y 7s 36 ) van como un tiro, son superprecisos (vienen bien ajustados de fábrica) y en los tres años que circulan por ahí no se oye que den averías .....
 
Última edición:

chusita

New member
bueno , son calibres comparables en muchas cosas ...el nivel del eta 2824 .2 base sí , aunque la manera de construir de los japoneses es algo mas parca en piezas que los suizos , el resultado es sobresaliente... yo ya no se decirte si está al nivel de un 2824-2 top , por aquello de los "glucydures" y "nivaroxes"...... que supera mis conocimientos pero para un uso diario y normal los 6r15 (y los 7s26 y 7s 36 ) van como un tiro, son superprecisos (vienen bien ajustados de fábrica) y en los tres años que circulan por ahí no se oye que den averías .....




Gracias. Y ahora que lo dices....¿estás seguro que los calibres nipones no tienen distintos niveles de acabados como sí tienen los ETAsa?
 
Última edición:

6138

Well-known member
Gracias. Y ahora que lo dices....¿estás seguro que los calibres nipones no tienen distintos niveles de acabados como sí tienen los ETAsa?

algunos calibres nipones de mas standing si tienen diferentes niveles ..p ejplo con o sin decoración y mas afinados o no para el marinemaster o el grand seiko ..p ejplo
pero en esta categoría "base" no me consta..... un 6r 15 es un 6r15 y no hay más
 
Última edición:

chusita

New member
algunos calibres nipones de mas standing si tienen diferentes niveles ..p ejplo con o sin decoración y mas afinados o no para el marinemaster o el grand seiko ..p ejplo
pero en esta categoría "base" no me consta..... un 6r 15 es un 6r15 y no hay más


Ok!, gracias :guiño:
 
Arriba