Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mirad estos abueletes...

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
que me he comprado, no se porque, tal vez nunca disponga de tiempo para dejarlos en condiciones. Pero la verdad es que son muy interesantes.
Os pongo unas fotos de Vicente para ver si os molan.

2519832638_a81dfc5e85_o.jpg


2519014793_067f5b0dc6_o.jpg


Es un bonito crono y una bonita maquina, restaurado será la leche.

2519015399_3cc83c567d_o.jpg


Aqui el otro, seguro que Vegaban me lo quita cuando lo vea.

2514175116_224b0b3359_o.jpg


2513347359_03149ce33d_o.jpg


Y la maquina.

2508861983_a6e9ac5348_o.jpg
 

vegaban

Baneado
Ese Sita es un reloj de dotación de la Luftwaffe, del que como mínimo pienso hacer un reportaje....( Y a lo mejor tienes razón y te lo quito....:yes::wink::whistle:.....). Por cierto, es clavaíto al IWC de 1936
 
Última edición:

Antonio

Administrator
Ese crono me gusta, el fallo que le veo es el tipo de "pasadores" que usa. Cuidado Pedro, que el SITA lleva Radio :rofl:
 

relojesdepiloto

New member
Son unos abueletes muy bonitos. A mi me gusta mas el SITA del tipo de observador de la II Guerra Mundial.

En algunos modelos de la epoca que llevaban radio lo solia indicar en la esfera aunque este no indica nada como se podria saber si lleva radio.

Si el SITA lo pones a la venta alguna vez yo estaria interesado si mi bolsillo me llega para adquirirlo.

Enhorabuena por esos modelos...
 

Antonio

Administrator
Normalmente en relojes con radio nunca lo ponia, si en los de tritio (al menos yo nunca he visto uno con radio). Por el aspecto de oxidado que tiene, yo diria que lo es... y mas siendo un reloj de dotacion militar. Para saberlo al 100%, solamente acercarle el contador geiger :rofl:

Saludos
 

relojesdepiloto

New member
Yo es que estuve leyendo una vez en un libro que tengo que se llama 1001 relojes de la historia, y en un capitulo hablaba de los relojes que llevaban radio y demas componentes que emitian radiaciones.

Resulta segun este libro algunas marcas avisaban poniendolo en la esfera que ese reloj llevaba radio.

Hay en el libro fotos de algunos modelos y creo recordar que uno de ellos era un Omega y realmente si que lo ponia en la esfera.

A ver si esta tardes puedo escanear una foto y colgarla para que lo veais.
 

nanofartun

New member
Pues que quieres que te diga a mi me encantan los dos asique cuando los pases por la clinica para recuperarlos seran fantasticos.
 

searas

New member
Normalmente en relojes con radio nunca lo ponia, si en los de tritio (al menos yo nunca he visto uno con radio). Por el aspecto de oxidado que tiene, yo diria que lo es... y mas siendo un reloj de dotacion militar. Para saberlo al 100%, solamente acercarle el contador geiger :rofl:

Saludos

Es lógico que no adviertiesen nada en la esfera por que en aquellos tiempos no se era consciente de los peligros de la radioactividad. Hace un par de años tuve que ir por motivos de trabajos al Instituto del Radio de Paris. Los apuntes que Pierre y Marie Curie tomaban en sus investigaciones se conservan allí y siguen todavía emitiendo radiaciones. Tiempo mas tarde, en las primeras pruebas atómicas realizadas en superficie, los soldados se acercaban posteriormente al lugar de la explosión como si nada...

Efectivamente ese color terroso parece indicar que es radio. A esperar a que Antonio le pase el geiger :yes::yes:
 

HELIAR

New member
Raros, muy raros..................

Dos piezas magníficas. Raros, raros. Los relojes de piloto de la Segunda Guerra están cada vez más escasos, incluso algunos inhallables o a precios prohibitivos.
Congratulaciones por la magnífica adquisición.
 
Arriba