Centro Relojero Pedro Izquierdo

Triton Spirotéchnique, otro de mis griales...

vegaban

Baneado
Permitidme ahora hablaros de uno de MIS FAVORITOS ( si, con mayúsculas ), el Tritón Spirotéchnique, un reloj que concentra un poquito de la historia del buceo, desarrollado en Francia y que se desmarca de los demás por su concepto y por su confort...

480465703_e3f66b6a5c_o.jpg



Diseñado por el Sr. Parmentier en colaboración con la Spirotéchnique ( De hecho es el primer reloj comercializado para la marca ), fue producido por la empresa de Laurent Dodane.

Triton3-1.jpg


Su diseño es muy particular, aquí unos bocetos originales...

Triton4.jpg

Fijáos en la marca que hay en la esfera del boceto, "Calypso Sous-marine"...Al final quedó como Tritón Spirotéchnique.

La corona en sí merece ser observada aparte...

Triton5-1.jpg


Como se puede observar, la corona lleva un capuchón que la protege...Aquí una unidad sin ese capuchón...

a87f778e.jpg


Aquí explicada en una publicidad de la época...

<TABLE border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%"><TBODY><TR><TD class=hr colSpan=2></TD></TR><TR><TD colSpan=2><!-- google_ad_section_start -->
480465707_31aef910ab_o.jpg
</TD></TR></TBODY></TABLE>

El sistema de corona a las "12" está protegida por un asa articulada, que produce gran confort al llevar el reloj...

Triton8.jpg




Estamos hablando de un reloj que en su época era más caro que un Rolex Submariner, un auténtico "Pata Negra"...

Photo122.jpg


<!-- google_ad_section_end -->

Vamos a centrarnos en el reloj y sus variantes...En primer lugar vamos a ver los tres diferentes tipos de bisel que montaba...

- El primero graduado en metros con la leyenda "Marine Nationale Tables G.E.R.S. 1960". El G.E.R.S. es el acrónimo del Grupo de estudios e investigación submarina creado en la segunda guerra mundial por J.Y. Cousteau. Este Grupo tuvo un papel importante en el desarrollo de buceo profesional, pero también sentó las bases del buceo deportivo. Por lo tanto, alrededor de 1959, aparecen las primeras tablas de descompresión propuestas por el G.E.R.S. Cada nueva cosecha procura corregir la versión anterior tomando en cuenta las experiencias adquiridas. las de 1960 se corrigen en 1965, y éstas en el 90 por la MN (marina nacional, 1990).

Triton2.jpg


-El segundo tipo de bisel está graduado en pies ( Feet ), con la referencia "According to U.S. Navy table"...

Triton1-1.jpg


-La tercera versión es la convencional de minutos...

Triton1.jpg


De la misma manera, vemos variaciones en la leyenda de la esfera...

- version en "metros" : Triton - Spirotechnique / 17 Jewels - Automatic - Incabloc
- version "pies" : Triton - Spirotechnique / Automatic - 30 rubis - Incabloc
- version "minutos" : Triton - Spirotechnique / Automatic - Incabloc

Ahora, una sesión de fotos...:ilove:


( Foto de Salmonia )

fd12sb1ca.jpg
<!-- Main Image -->
( Foto de Dynamo en forumamontres )

Triton_Okt08.jpg

( Foto de Dualdo en forum.watchtime )

triton.jpg

( Foto de Tiga en Uhr.forum )

En cuanto al calibre, era un BWC de base Eta 2452...

784f877d.jpg


11.5''', Diámetro= 25.6mm, Altura = 5.35mm
Hay versiones de 17/21/25 y 30 rubíes
f = 18000 A/h
Reserva de marcha de 42h

El fondo, con el logo de la Spirotécnique...

p1110910.jpg


..y por dentro...

p1110911.jpg


Y como curiosidad final, un modelo marcado como Amphitrite...

Copiedeimg269.jpg


A que molaaa...:guiño::nosena:

Como siempre, gracias por mirar...

Fuentes:

http://dondellinger.com/mipiace/index.php?post/2009/03/27/Triton-Spirotechnique

http://forumamontres.forumactif.com...-pratiques-f2/triton-spirotechnique-t5935.htm

http://forumamontres.forumactif.com...ongee-f11/triton-spirotechnique-t20232-30.htm

http://www.equationoftime.com/forums/showthread.php?t=15656

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&ETA_2452
 
Última edición:

searas

Active member
Moolaaa el reloj y tu post !!! Muchas gracias por tu trabajo. Curioso, no solo que fuese más caro que el Rolex, si no que la diferencia de precio entre el Rolex y el Tudor no me parece tan acusada como ahora.
 

ZalY

New member
Me trae loco este reloj hace un tiempo, o te gusta mucho o lo odias, pero no te deja indiferente, gracias por el post.
 

neurona

New member
Moolaaa el reloj y tu post !!! Muchas gracias por tu trabajo. Curioso, no solo que fuese más caro que el Rolex, si no que la diferencia de precio entre el Rolex y el Tudor no me parece tan acusada como ahora.

En aquellos años la diferencia de Rolex con otras marcas no era tanta como ahora, Todavía no habían dado el estirón con el Marketing a lo bestia...
Pedazo de repor Juan, y el reloj es sensacional y muy curioso y original, conocía la marca muy de pasada, pero estos detalles e info son realmente aclaradores.

Saludotes y gracias
 

ORIS79

New member
Buen post!, sobre todo me han encantado los bocetos del reloj, además esta marca me resultaba completamente desconocida.

Gracias,
 
magnifico hilo Juan, no es un reloj que me atraiga mucho pero si reconozco lo innovador que era para la epoca y la magnifica estetica que tiene

espero algun dia ver el uno tuyo

gracias
 
Arriba