Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko Marinemaster o DOXA SUB 1000T Sharkhunter ??

searas

New member
En mi hoja de ruta entraba el Marinemaster como próxima adquisición para dentro de unos meses. El problema es que la oferta que hace DOXA en algunos modelos me ha trastocado totalmente los planes. Los DOXA me gustan desde que los conocí en este foro, tanto por su estética algo retro como por su historia. No los había considerado por su alto precio, que con aduanas se iba facilmente a los 2000 euros. Pero ahora el SUB 1000T tiene una rebaja temporal de 900 dolares y francamente, estoy hecho un lio.

Por una parte el DOXA me obliga a adelantar la compra, algo factible pero problemático sobre todo de cara a la MDD (en junio cayó el Speedy, y de eso no hacen ni tres meses...). Y desde luego, el MarineMaster se postergaría hasta fecha desconocida....

Los dos son unos relojazos. El MM tiene un calibre muy superior pero con el inconveniente del servicio que a poco que sea complicado hay que mandarlo a Japón. El DOXA podría salir incluso más barato, con un calibre del montón, aunque de facil servicio. La historia juega a favor del DOXA (en mi opinión). La estética, no son comparables, pero casi que me gusta más el DOXA.

¿ Que hariais vosotros ? Aprovechar la oferta DOXA por que como dice ellos "life is too short for regrets!" o ir a por el Marinemaster tras unos meses de ayuno relojeril que evitarían malos rollos en casa ??
 

neurona

New member
Pues si te gusta mas el Doxa...palante!!! a la MDD unas flores y un par de cenas sin venir a cuento... y en el bote...
En cuanto a la garantía...pa que te lo arreglen si se te avería dentro del plazo, uno pa Japón y el otro pa los USA...
Pero sería mala suerte no?
Date el caprichín paisano...:guay:
 

searas

New member
Pues si te gusta mas el Doxa...palante!!! a la MDD unas flores y un par de cenas sin venir a cuento... y en el bote...
En cuanto a la garantía...pa que te lo arreglen si se te avería dentro del plazo, uno pa Japón y el otro pa los USA...
Pero sería mala suerte no?
Date el caprichín paisano...:guay:

El DOXA es un ETASA 2824, antes de mandarlo a ninguna parte cualquier relojero de confianza te lo puede arreglar por un poco más de lo que te cuestan los gastos de envio. Además es con tapa roscada. El MM es mucho más problemático, por su calibre exclusivo y su caja monobloque.
 

Alvaro

Baneado
Yo tengo un 750 Caribbean GMT, que lleva 10 días buceando conmigo y me tiene encantado, el único problema que veo es lo delicado de la pintura de los números del bisel...
 

manrique

New member
Yo tengo un 750 Caribbean GMT, que lleva 10 días buceando conmigo y me tiene encantado, el único problema que veo es lo delicado de la pintura de los números del bisel...



Doy fe de que es un relojazo :ilove:.

Saludos Alvaro (lo de lleva 10 dias buceando, te refieres a en cerveza, ¿ verdad ... :rules::rules::he: ?).
 

athen

New member
El Doxa es una pasada, pero el MM no se queda atrás. Con cualquiera de los dos vas a acertar.
 

searas

New member

Retina

Maestro Fotógrafo
Doxa

:dudoso:
El DOXA podría salir incluso más barato, con un calibre del montón,

Te refieres a un 2824-2 como un calibre del montón, supongo que es debido a que hay muchos relojes que lo montan, por algo será:nosena:. el hecho de que el movimiento japo sea más moderno no significa en modo alguno que sea mejor.
Y hablando de tu elección todo depende que lo que tengas en tu cajón. si ya tienes algún reloj tipo Sub tienes cubierta esa estética, y creo que no merecerá la pena una alta inversión en más de lo mismo, practicamente todos lo buzos Seiko están basados en una copia/inspiración/semejanza al Sub, la verdad es que vistos a un metro de distancia todos los buzos de Seiko me parecen iguales. Doxa, a pesar de basarse en formas y colores con más de tres décadas tiene un no se que, que no se yo......, de primera mano te digo que en mi muñeca noto que me miran más mi Sharkhunter que mi Sub.
Suerte un tu elección.
PD. cuidado con el precio final de Doxa, pagaras en aduanas SI ó SI, no hay manera de evitarlo, por tanto calcula un 16% más, o como te descuides pronto pagaremos un 18%:grrrrrr:
Aqui teneis in MM.
seiko4.jpg
Aqui un SKX031 tuneado con un MM.:dudoso:¿se parecen o no?
mm031.jpg
 
Última edición:

searas

New member
Con pantalones de campana y todo?:rofl:

Avísame cuando lo compres:rofl::rofl::rofl:

Saludotes compi

Es que a mi me gustaban mucho los documentales de Cousteau :rules::

3493028905_0fff036326_o.jpg


3493846292_7702163586_o.jpg


...junto con El Hombre y la Tierra y Cosmos de Carl Sagan las tres series que más me han marcado.
 

searas

New member
:dudoso:

Te refieres a un 2824-2 como un calibre del montón, supongo que es debido a que hay muchos relojes que lo montan, por algo será:nosena:. el hecho de que el movimiento japo sea más moderno no significa en modo alguno que sea mejor.Y hablando de tu elección todo depende que lo que tengas en tu cajón. si ya tienes algún reloj tipo Sub tienes cubierta esa estética, y creo que no merecerá la pena una alta inversión en más de lo mismo, practicamente todos lo buzos Seiko están basados en una copia/inspiración/semejanza al Sub, la verdad es que vistos a un metro de distancia todos los buzos de Seiko me parecen iguales. Doxa, a pesar de basarse en formas y colores con más de tres décadas tiene un no se que, que no se yo......, de primera mano te digo que en mi muñeca noto que me miran más mi Sharkhunter que mi Sub.
Suerte un tu elección.
PD. cuidado con el precio final de Doxa, pagaras en aduanas SI ó SI, no hay manera de evitarlo, por tanto calcula un 16% más, o como te descuides pronto pagaremos un 18%:grrrrrr:
Aqui teneis in MM.
seiko4.jpg
Aqui un SKX031 tuneado con un MM.:dudoso:¿se parecen o no?
mm031.jpg

Hombre, el 8L35 es un movimiento manufactura y exclusivo del MM (hasta ahora), con más reserva de marcha y que excede los parámetros COSC cuando se le regula como es debido. Es más, es casi idéntico al 9S55 de los Grand Seiko. El 2824 es el calibre automático de gama baja de ETAsa... claramente lo ponen en tantos relojes por que es más barato que el 2892, el cual al ser más plano es más versatil, además de que obtiene el COSC con más facilidad. Dicho todo esto, el 2824 va muy bien, es robusto y te lo repara cualquier relojero sin tener que mandarlo a Japón ni a Suiza (es una ventaja clave para mi).

Cuento con lo de las aduanas, pero mantengo la esperanza de que cuele... Supongo que sabrán que en los DOXA pueden sacar un buen pellizco.
 

searas

New member
Es que con este te trasladas al 1.969 ... :rules::rules::he:




Ya se que el MM es casi una copia de un 6159-7001, pero es que esa estética es más intemporal que la del DOXA. Es como si me dices que el Submariner es retro por que te traslada a los 50. A mi no me hace ese efecto por que no asocio esa estética exclusivamente a esa década. Como dice neurona es como lo de los pantalones de campana. Me parecen más retro que un traje principe de Gales (por decir algo clásico) que es un diseño anterior.
 

manrique

New member
:dudoso:

Te refieres a un 2824-2 como un calibre del montón, supongo que es debido a que hay muchos relojes que lo montan, por algo será:nosena:. el hecho de que el movimiento japo sea más moderno no significa en modo alguno que sea mejor.


Tienes razón, pero creo humildemente que en este caso el calibre "japo" gana por goleada al 2824.
 

manrique

New member
Ya se que el MM es casi una copia de un 6159-7001, pero es que esa estética es más intemporal que la del DOXA. Es como si me dices que el Submariner es retro por que te traslada a los 50. A mi no me hace ese efecto por que no asocio esa estética exclusivamente a esa década. Como dice neurona es como lo de los pantalones de campana. Me parecen más retro que un traje principe de Gales (por decir algo clásico) que es un diseño anterior.



Se a que te refieres, en ese caso no hay duda de que el Doxa es como el Seat 600 :ilove:.

Ya te digo que es difícil la elección, yo me inclino, de echo me incliné en su día por el MM, pero sin desmerecer en absoluto al Doxa. Resumiendo mucho, creo que si te gustan mucho los "relojes instrumento" y discretos, acertarás con el Seiko y si te van mas los relojes llamativos con su puntito de "profesional", el tuyo es el Doxa.

No se por que me parece que te va a gustar mas el Doxa ... :yes:.
 

BARTLETT

New member
¡Buah peazo dilema... ! :666:

Yo en tu posición me iba de cabeza a por el Doxa, la oferta actual es muy posible que sea como el cometa Halley, que pase cada ~75 años :he:, el MM seguramente te pueda caer en unos 3 meses más, en cuanto la MDD la tengas despistada :nosena:
 

Golo

New member
Difícil elección, ambos son relojes que me encantan, si tuviera el dinero hoy por hoy seguramente optaría primero por el Doxa, pero tendría que hablarlo largo y tendido con la almohada :he:
 

serser

New member
Me gustan los dos.
Si me planteara comprar un Doxa lo haría SIEMPRE de segunda mano. Hay mucha oferta y suelen tener precios muy ventajosos ( y más ahora).
Por cierto ¿que pensarán los propietarios de un Doxa cuando la propia casa le devalúa su reloj?...:nosena:
 
Arriba