• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Por fin sacan fotos de satélite en las que se ven los módulos Apollo

searas

Active member
Pues eso, el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO), de la NASA, logró fotografiar plataformas e instrumentos en los sitios que descendieron los módulos de las misiones Apollo. El tema no es baladí por que como sabeis hay un considerable número de conspiranoicos que insisten tozudamente en que no hubo "alunizaje" de los módulos Apollo y que todo se hizo en un plató. Además de recomendaros un episodio de Los Cazadores de Mitos en el que tratan el tema, ya es posible ver en fotos lo que queda de los módulos Apollo en la luna (sólo las fases de descenso, obviamente los astronautas volvían al módulo de mando en la fase de ascenso del LEM correspondiente).

Podeis ver las fotos y ampliar la noticia en:

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2009/17jul_lroc.htm

Como seguro sabreis, otra de las conspiranoias que existe es que si se llegó a la luna, y además se descubrieron naves y ruinas de antiguas construcciones extraterrestres (esto lo defiende a pies juntillas JJ Benitez). Supuestamente esas ruinas descubiertas ya en el Apollo XI fueron arrasadas por bombas atómicas con el fin de no dejar huellas a posteriores misiones. Dado que los astronautas del Apollo XI no tenían otro medio de transporte que ir andando, las ruinas debían estar al ladito del lugar de aterrizaje, por lo que me pregunto como es posible que queden intactas sus naves si la zona fue arrasada con armas atómicas :burla: :burla: :burla: :burla: :burla: (además de que en los alrededores no se observa nada extraño que lo diferencie de otra zona de la luna....)
 

SALACIUS

New member
Es bueno que se vean, para que algunos no hablen de conspiraciones y películas de Kubrick.

Saludos

Rafael
 

danubio

New member
Ahora en serio... ¿Alguien ve ahí modulos del apolo o restos de presencia humana? Yo solo veo borrones negros... Y creo que la NASA tiene capacidad de sobra para fotografiarte la marca de las gafas de sol desde un telescopio en Júpiter... Y que conste, yo si creo que llegaron a la Luna, pero si hacen fotos, que las hagan bien y claras, o que no las hagan, porque estas asi lo unico que hacen es hacer dudar a la gente.

Gracias Searas :guay: Yo estoy suscrito y no se porque no me llegó:dudoso:

Saludos.
 

searas

Active member
Ahora en serio... ¿Alguien ve ahí modulos del apolo o restos de presencia humana? Yo solo veo borrones negros... Y creo que la NASA tiene capacidad de sobra para fotografiarte la marca de las gafas de sol desde un telescopio en Júpiter... Y que conste, yo si creo que llegaron a la Luna, pero si hacen fotos, que las hagan bien y claras, o que no las hagan, porque estas asi lo unico que hacen es hacer dudar a la gente.

Gracias Searas :guay: Yo estoy suscrito y no se porque no me llegó:dudoso:

Saludos.

Hombre, yo los veo, aunque no se observan detalles. Ojo, que las sondas/telescopios espaciales de la NASA son civiles y no tienen acceso a la tecnología ultrasecreta de los satélites militares. Por otra parte, si su misión es cartografía y elección de sitios de aterrizaje no es necesario más de lo que tienen, es decir resolución inferior a 1 m por pixel (la fáse de descenso no es muy grande, por eso no salen a más de 3 x 3 pixels). Pero estaría bien que de una vez por todas se gastasen un dinero en sacar fotos a más resolución.
 
Arriba