Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hágalo Vd. mismo...Poner remaches en una correa

vegaban

Baneado
A veces tenemos una correa que nos gusta, o que nos sirve para un determinado reloj, pero pensamos que le falta la "guinda" de unos remaches...Lo que os pongo es parte de un proceso de "tunning" de un reloj, un Officina del Tempo, un regalo, que si bien no me hacía demasiada gracia, pensé que con unos retoques sería un reloj ponible. El proceso es largo e implica varias operaciones de modificación, siendo ésta la más sencilla de todas; el proceso completo lo veréis en esta sección....
Como no me quería gastar apenas dinero en la personalización y pensaba convertir un reloj "fashion" en uno militar, no iba a comprarle otra correa, iba a aprovechar la de serie, de fabricación italiana, con estampado de cocodrilo y ardillón firmado...

p4300438ix8.jpg


Con una regla y un lápiz graso capaz de pintar sobre la piel, en este caso un lápiz de ojos de mi mujer, marco los puntos dónde van a ir los remaches....Y con un sacabocados comprado en "el chino"....

p4300439yd2.jpg


...hago los pertinentes agujeros...

p4300440pd6.jpg


Aquí os enseño los remaches, comprados en ebay en una bolsa de 100, buscándolos por "two piece rivets"...Seguro que los venden en la tienda de la esquina, pero me pareció la forma más rápida de encontrarlos...

p4300441va0.jpg


El modo de colocarlos es extremadamente sencillo, se pone una pieza por cada lado de la correa, y con el útil que traen, plano por el extremo que se golpea y convexo por el que se apoya en el remache, se apoya en una superficie dura y ...!! Al martillazo...¡¡

pc060600wd6.jpg


Aquí véis como quedan los remaches por debajo...

pc060598kh1.jpg


Con esta técnica puse los remaches de la correa Fluco del Aviador 24h...

2080970711_7bac96d3a9_o.jpg



lc122fcgenpilotschwarzwta3.jpg


Como siempre, espero que os sea útil y gracias por mirar...
Saludos.
 

Onale

New member
Pues no creas que para mi era tan sencillo, sobre todo por los remaches en sí que dices fáciles de encontrar.
O sea, que me ha gustado tu clase magistral, ya que quiero poner esos remaches en dos correas que poseo. Ahora debo encontrar los susodichos remaches, el sacabocados lo tengo.
¡Gracias, Sr. Vegaban!
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pues no creas que para mi era tan sencillo, sobre todo por los remaches en sí que dices fáciles de encontrar.
O sea, que me ha gustado tu clase magistral, ya que quiero poner esos remaches en dos correas que poseo. Ahora debo encontrar los susodichos remaches, el sacabocados lo tengo.
¡Gracias, Sr. Vegaban!


Claro que no es tan sencillo Jesús, lo que pasa es que Juan es muy hábil o ha trabajado de zapatero.
 

Onale

New member
Nunca dudé de la excepcional maestría del Sr. Vegaban -D. Juan- en el asunto de correas y similares, entre otros variados conocimientos, al igual que tampoco dudo de sus sutiles saberes relojeros, D. Pedro.
¡Un saludo a todos!
 

nanofartun

New member
Pues no creas que para mi era tan sencillo, sobre todo por los remaches en sí que dices fáciles de encontrar.
O sea, que me ha gustado tu clase magistral, ya que quiero poner esos remaches en dos correas que poseo. Ahora debo encontrar los susodichos remaches, el sacabocados lo tengo.
¡Gracias, Sr. Vegaban!

Prueba a buscarlos en una marriconeria (NO penseis mal es un sitio donde trabajan el cuero y suelen vender pues articulos como carteras cinturones ademas de arreos para caballerizas ) si no los encuentras dimelo y te los mando.
 

curtis

New member
A ese Aviador 24h. de Pedro Izquierdo y que tengo en el punto de mira (no tarde la oportudnidad del Mosca...) le queda muy bien la correa con remaches. Y Vegaban, las gracias las debemos dar nosotros una vez más.
 

rgil

New member
Estupendo articulo. Una bonita forma de "ambientar" una correa.
Gracias por mostrar.

Prueba a buscarlos en una marriconeria (NO penseis mal es un sitio donde trabajan el cuero y suelen vender pues articulos como carteras cinturones ademas de arreos para caballerizas ) si no los encuentras dimelo y te los mando.

últimamente los he visto en grandes almacenes de bricolaje (de la cadena AKI)
Suerte en la búsqueda.
 

sectime

New member
Fabuloso tutorial. Me da que si nunca un "bricomania" de relojeria ya se a que puerta tienen que llamar ;)
 

manuel

Active member
Excelente trabajo.
Una pregunta cual es la función del útil que se ve en la foto que tiene unas letras así como P.I( quien sabe que marca sea esa, solo se que las he visto en el mosca y la pepa,jjee)

Ya en serio, cual es la función del útil del kit del maestro.

Manuel
 

relojesdepiloto

New member
La guinda perfecta para una correa que no dice nada... Felicidades Vegaban pero como dice Lumber estaria bien ver una foto de como queda el reloj...
 

jositus

Moderador
Es un problema que existe con los posts antiguos, los servidores gratuitos borran de vez en cuando las cuentas o fotografías de usuarios que no págan por almacenarlas.
 
Arriba