Centro Relojero Pedro Izquierdo

Scorpion Reef Diver 300m ¿Lo conoces?

neurona

New member
Hola amigos.

Os presento a un amigo que acabo de reencontrar tras unos meses de trasiego de aquí para allá y con mudanza de por medio guardadito en una caja con otros hermanos suyos, es un reloj que compré hace algo mas de un año y procedente de los USA, nada mas verlo en fotos me causó muy buena impresión, se me puso uno a tiro y se me escapó por los pelos pero a la segunda ya no se libró.
Al ser una marca totalmente desconocida y tener un precio en su pais de origen de 800$ me mosqueaba un poco, mas aún siendo una unidad limitada a solo 100 ejemplares, pero como el que salgan nuevas marcas cada día es menos extraño me decidí a comprarlo, el hecho de que montaba una ETA 2824 me inspiró algo mas de confianza en cuanto a la voluntad de sus autores en hacerlo bien hasta que llegó a casa me llevé la gran sorpresa...
Era mucho mejor de lo que me podía esperar!!! los acabados tanto de la caja como de la tapa de esta, bisel, las zonas pintadas y la esfera con muy buena visibilidad y buen lumen, las 2 correas, una de caucho con la marca grabada como de la de piel con pespuntes rojos son muy superiores a lo que podía esperar, así como su presentación en una caja tipo maletín mas que aceptable en comparación con otros relojes de superior precio.
Las medidas para mi gusto personal en este tipo de relojes de unos acertados 44mm de diámetro de caja, 52mm entre garras para correas de 22mm y 14mm de profundidad con un peso de unos contundentes 130 gramos muy cómodos de llevar gracias a la curvatura de la caja.
La unidad que me llegó venía especialmente bien afinada en cuanto a mecánica y apenas sufría ni adelantos ni retrasos dignos de significarse, mientras mas lo observaba mas detalles observaba, la corona roscada a las 2 en punto y grabada con el logo, todo me indicaba que sus autores no habían hecho aquello para decir hola y adios en el mundillo de la relojería, intentaban agradar ¿pero a solo 100 aficionados que era el total de la serie?.
Bueno, pues resulta que dos amigos muy aficionados e introducidos en el mundillo del buceo e igualmente aficionados a los relojes un poco zumbados, con la complicidad de un grupo de amigos que les apoyaron moralmente y que además pagaron sus unidades por adelantado para ayudar a iniciar el proyecto, con el condicionante de que fuese un reloj que cumpliese una serie de calidades y cualidades, ya que todos ellos eran buceadores semiprofesionales y ahí empezó todo.
Actualmente este reloj se ha convertido por aquellas tierras en un modelo cotizado y codiciado buscado en foros allá por ultramar, aquí sigue siendo una marca igual de desconocida, esta aventura la iniciaron allá por 2006, y actualmente y tras un periodo de organización, comercializan la versión Reef Diver 2.0 de 48mm!!! (me parece grande hasta para mi) y otro modelo mas urbanitas/playa, ambos en series limitadas a 200 unidades(Ya van subiendo...)
La verdad es que no creo que haya muchas mas unidades por España y me hace ilusión tenerlo, aunque sea después de una carambola, al fin y al cabo me he enterado de toda su historia mucho después de comprarlo, me dió un buen feed y no solo no me arrepiento sino que estoy encantado con el.
A continuación unas malas fotos pa variar (con las fotos de Vegaban por ejemplo da corte poner ninguna...) y el enlace a su página web.

Saludotes y espero aportar algo positivo a este foro de buzos que cada día me gusta mas.

http://www.serketwatchcompany.com/collections/reef_diver
 

Rnublo

New member
Si lo conocía un clásico en la zona Diver de WUS. No conocía la historia.

Me gusta mucho, da muy buena impresión. Además esa corona a las 2 es super original, al igual que los indices del dial.
 

athen

New member
Me gusta que tengamos divers con los que estemos contentos, felicidades por el reloj. Lo conocía por el blog Oceanictime.

Disfrútalo mucho.
 
lo mismo que JMaria, lo conocia de WUS aunque nunca me habia parado a observarlo, ni a leer caracteristicas

la historia del nacimiento del proyecto es bien chula, muchas gracias por contarla

vaya coleccion tienes que tener, para tenerlo olvidado en un cajon !!!!!

gracias compañero
 

Monet_Briard

New member
Pues yo le he conocido en persona, ya que disfruté una temporada de uno gemelo al tuyo, pero como esto es un no vivir y además me resultaba un poco grande para mi pues se fue a tierras asturianas:he:
 

neurona

New member
Pues yo le he conocido en persona, ya que disfruté una temporada de uno gemelo al tuyo, pero como esto es un no vivir y además me resultaba un poco grande para mi pues se fue a tierras asturianas:he:

Jajajajaja... pues cuando decía carambola me refería a eso...tu lo mandaste para Asturias(se me escapó por los pelos) pero el destino hizo que de Asturias fuese a parar al Sur, osea conmigo:yipi::yipi::yipi: de lo cual estoy encantado y dificilmente me desharé de el.

Saludotes:guay:
 

astur64

Member
Jajajajaja... pues cuando decía carambola me refería a eso...tu lo mandaste para Asturias(se me escapó por los pelos) pero el destino hizo que de Asturias fuese a parar al Sur, osea conmigo:yipi::yipi::yipi: de lo cual estoy encantado y dificilmente me desharé de el.

Saludotes:guay:


:nosena::nosena::nosena::rules:
 
Arriba