Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega Seamaster automático... ¿años 60?

Alberto08

New member
A raíz de una cesión familiar, poseo este ejemplar del que desconozco sus características y movimiento. En la actualidad precisa de una restauración de su acabado y una resucitación de su maquinaria ya que no se mueven las agujas horarias (salvo casualidad), ni engancha la corona en sus diferentes posiciones, y aunque el segundero mantiene el tipo, obviamente el reloj no funciona. En mi opinión, tiene una deliciosa esfera, sobria, pero muy elegante.
Lo tengo en mente para llevarlo al taller de D. Pedro tras las vacaciones, si él lo acepta.

Ya se que sin abrir es mucho aventurar y hasta que lo deje en mejores manos,…
¿Pueden darme alguna idea de este reloj?
Obviamente es un Omega Seamaster automático, presumo que de los años 60 y no se más.
Agradezco cualquier comentario para hacer historia de este reloj, que tiene un alto valor sentimental
Gracias


P1040605.jpg

P1040601.jpg

P1040604.jpg

P1040596.jpg
 

Alberto08

New member
Gracias. Un auténtico placer
Espero podérselo llevar tras las vacaciones para trastearlo in situ

Edito... moviéndolo funciona de forma automática (obvio) pero la corona está ausente (no engancha ninguna posición)
 
Última edición:

vicente

New member
Un clasico de omega que se ve en buen estado fuera de las normales puesta a punto, con un armis a juego que lo hace aun mejor pieza, con pequeños detalles quedara perfecto
 

alf007

New member
Yo tengo un Seamaster automático de1961, y en la esfera en vez de Geneve pone Seamaster y monta un calibre 562 de 24 rubís. La caja de tu reloj es un poco más moderna que la mía probablemente sea de finales de los 60 ó ya de los setenta; si monta un calibre 565 como apunta Pedro entonces seguro de finales de los sesenta como mínimo, que fué cuando se empezo a fabricar, por lo que yo sé. Además, él calibre 565 ya recibió la certificación COSC, lo montaron los Constellation.
Un saludo
 
Última edición:
Arriba