Centro Relojero Pedro Izquierdo

Montblanc 149

Estilograficas

New member
Si, está claro que todos la conoceis ¿no?, tras decenas de peticiones hoy hemos publicado el "A Examen" de "la estilográfica".

montblanc-meisterstuck-149-1.JPG


montblanc-meisterstuck-149-2.JPG


montblanc-meisterstuck-149-3.JPG


montblanc-meisterstuck-149-4.JPG


montblanc-meisterstuck-149-5.JPG


montblanc-meisterstuck-149-6.JPG


montblanc-meisterstuck-149-7.JPG


montblanc-meisterstuck-149-8.JPG


montblanc-meisterstuck-149-9.JPG


Podéis ver el extenso reporteje aquí: Montblanc 149

:surprised:
 

Claudio

Baneado
Pregunta acerca de una letra

Si, está claro que todos la conoceis ¿no?, tras decenas de peticiones hoy hemos publicado el "A Examen" de "la estilográfica"...

Hola. He visto esta "149" en internet y me ha llamado la atención la letra "F" que lleva gragada en su cuerpo. Me gustaría saber si esto significa algo. La venden como original por 350 €.
Gracias.

149m.jpg
 

pepe1964

New member
Es de notario, para firmar porque para escribir diariamente no la recomiendo. Es muy larga y gruesa, prefiero la 146.
 

Estilograficas

New member
Yo también me quedo con la 146 para el uso diario, pero la 149... es impresionante, la he usado varias semanas de continuo y además de una gran capcidad de tinta va de lujo en plumín M (que es como un B), mis manos son grandes así que tampoco noto su tamaño muy cansino, pero si el agarre tan ancho al que no me terminé de acustumbrar.
 

Claudio

Baneado
¿Mil novecientos cuarenta y tantos o mil novecientos veinticuatro?

Si, está claro que todos la conoceis ¿no?, tras decenas de peticiones hoy hemos publicado el "A Examen" de "la estilográfica"...

Podéis ver el extenso reporteje aquí: Montblanc 149

En el enlace aquí puesto, literalmente se lee:
"Esta estilográfica se remonta como modelo, a finales de los años 40 y nació con el objetivo claro de dar un paso adelante con su silueta..."

Por algunos otros sitios he leído que fue en el año 1924 cuando se produjo el lanzamiento de este modelo. ¿A qué fecha nos atenemos?
 

Estilograficas

New member
En el año 24 nació la colección Meisterstück (modelos 25 35 45 safety), no la 149 que nació exactamente en 1952 aunque comenzó su desarrollo a finales de los 40. Y se modificó su diseño desde la 132, 133, 134, 136, 137, 139 (más cuadrada...) a la renovada versión con forma de torpedo.
 
Última edición:
Arriba