Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hola y .............. Solari & Udine los relojes calendario

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

sebiflor

New member
hola soy un nuevo usuario, compre un reloj Solari & Udine. Modelo Dator 10, esta muy bueno, es del año 1969, pero relamente nose como coordinar su calendario con la hora, esta en perfectas condiciones pero no logro ponerlo bien en hora, a las 24hs no cambia la fecha porque no esta coordinado. si alguien sabe como hacerlo le agradezco cualquiere informacion que puedan brindarme, ya que es unico en su estilo, muy pocos quedan de ese modelo que este en `perfectas condiciones y es una lastima que no pueda disfrutarlo a pleno, muchas gracias y saludos!
 
Última edición:

vegaban

Baneado
Bienvenido...Te refieres a relojes de este tipo...¿no?

0fb8_1.jpg


A ver si los profesionales del Foro te pueden ayudar...
 
Última edición:

sebiflor

New member
hola, gracias por la bienvenida!

si, es ese tipo de reloj, con la diferencia que ese modelo se llama dator 5 y el mio se llama dator 10...son iguales, solo cambia un poco en los marcos, muchas gracias por cualquier informacion del funcionamiento de este reloj. saludos!!!!
 

Claudio

Baneado
hola soy un nuevo usuario, compre un reloj Solari & Udine. Modelo Dator 10, esta muy bueno, es del año 1969, pero relamente nose como coordinar su calendario con la hora,...

Hola, ante todo, bienvenido al Foro. He leído algo de publicidad de este reloj y decía que estaba programado para que realizara automáticamente los cambios de mes, ya fueran estos de 30 o de 31 días. También estaba programado para los años bisiestos. Pero para ello, pienso en buena lógica que habrá que "decirle" al reloj en qué año está viviendo. Supongo que esto será lo primero que hay que realizar. ¿Cómo se hace esto? Pues eso ya no lo sé, puesto que no tengo el reloj delante para comprobarlo. El año 1970 (el más cercano a la fabricación de este reloj ) fue similar al 2009 en cuanto al número total de días (365, pues no fue bisiesto) y los días de mes cayeron en los mismos días de la semana que en este año; es decir, hoy, 15 de agosto, sábado, también lo fue en el año 1970. No sé si esto te puede servir de algo. Ya nos contarás.
 

sebiflor

New member
muchas gracias por la informacion que me brindas!
sigo buscando manuales de la epoca, ya que encontre uno del mismo modelo pero actualizado y con botones que te indican, año, etc...y nen este manual dice que se parte del año bisiesto...lo que no puedo entender es comomprogramarlo...me encantaria poder poner alguna foto de su motor para que alguien lo vea y talves entienda, no?
muchas gracias de nuevo!! saludos!
 

sebiflor

New member
foto del reloj, solari udine, modelo dator 10 del año 1969

si alguien entiende como sincronizarlo, lo voy a agradecer muchooo!!!, aca va la foto del motor, creo que se hace desde abajo a la derecha de la foto y se parte desde el año bisiesto, pero en esa circunsferencia no logro entender cual es el año bisiesto, etc, etc. muchas gracias!
 

mat_r74

New member
Hi from Italy!
If you want, I can help you!
I don't speak spanish but with some photos I can show you how this clock works.
 

dator5

New member
Me pasa lo mismo. El mío es un dator 5... y funciona todo pero no cambia el dia. Aunque si lo hace manual. Por ejemplo cuando lo programo en junio a julio cambia todo. Luego lo
Enchufo y va de maravilla... cuando llegan las 12 de la noche cambia todo pero el día se queda ahí... algo estoy haciendo mal. Me he leído las instrucciones pero no veo fotos ni nada trágico q pueda ayudarme.
A ver si podemos echarnos una Mano
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Me pasa lo mismo. El mío es un dator 5... y funciona todo pero no cambia el dia. Aunque si lo hace manual. Por ejemplo cuando lo programo en junio a julio cambia todo. Luego lo
Enchufo y va de maravilla... cuando llegan las 12 de la noche cambia todo pero el día se queda ahí... algo estoy haciendo mal. Me he leído las instrucciones pero no veo fotos ni nada trágico q pueda ayudarme.
A ver si podemos echarnos una Mano

Saludos dator5...:guay:
este tema es de 2009... :scrito:

tenor.gif


Probablemente el autor debe haber muerto de ancianidad ya...:sarcastic:

Por favor, si deseas comentar hazlo en temas mas recientes, en donde alguien de este mundo pueda responderte...:guiño:

O abre un tema en el foro que desees y puedes preguntar lo que quieras (relacionado con relojes, claro)... Saludos.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba