Centro Relojero Pedro Izquierdo

Te gustan los Panerai

Rnublo

New member
A mi me encantan...... tienen algo especial.

Panerai 5218-201
5218-201.jpg


Panerai 5218-202
5218-202.jpg


Panerai 5218-203
5218-203.jpg
 

athen

New member
Me gustan los Pam, pero me gusta más con caja Radiomir y esté en concreto más:



Es el Panerai 292 con caja Radiomir en ceramica. Solo quitaría una cosa de este modelo y es el Sumbarino.
 

pati

New member
Me encantan los Panerai y estos que has puesto, aún más. El Marina Militare es espectacular
 

blasillo

Baneado
No, no me gustan, son demasiado grandes.
En cuanto a su calidad, yo he visto caersele a un propietario la minutera y la horaria, además tienen fama de tener un acero muy blando, que les hace muy sensible a las microrayas (y a las marcas)
 

santi

New member
Si que me gustan y mucho :yes::yes: por cierto el acero 316L es un estandard que llevan casi todos los relojes, excepto Rolex, de modo que a día de hoy no hay diferencias en cuanto dureza o cualidades físicas del acero que se usa.

Y respecto a esos segunderos que se caen, yo he visto un IWC con calibre de manufactura pararse sin venir a cuento y estaba nuevo, o hace un monton de tiempo un Daytona de Rolex tener un problema que hacia que el reset del segundero no volviese a cero (otro nuevo)...

Una foto de algunos que tuve..:great:

1026655695_e22452fcc5_o.jpg
 

santi

New member
Si me gustan... y alguno mucho.
Y mi 111 es un básico en mi colección.

El 111 siegue siendo uno de mis preferidos

2656015534_46be884270_o.jpg


582271197_ffa4743cf6_o.jpg


Sin olvidar la caja del Radiomir o la esfera límpia del 190 o el famoso calibre de base JLC


2630527663_82daa868dd_o.jpg



2477633255_7950833df3_o.jpg


Pero siempre me han gustado las formas redondeadas del Sumerssible en este caso un 024


1157571433_046ba54ac1_o.jpg
 

athen

New member
Si que me gustan y mucho :yes::yes: por cierto el acero 316L es un estandard que llevan casi todos los relojes, excepto Rolex, de modo que a día de hoy no hay diferencias en cuanto dureza o cualidades físicas del acero que se usa.

Y respecto a esos segunderos que se caen, yo he visto un IWC con calibre de manufactura pararse sin venir a cuento y estaba nuevo, o hace un monton de tiempo un Daytona de Rolex tener un problema que hacia que el reset del segundero no volviese a cero (otro nuevo)...

Una foto de algunos que tuve..:great:

1026655695_e22452fcc5_o.jpg

Esa foto la tengo puesto como fondo del Macbook, es una delicia ver esas 3 maravillas.
 

blasillo

Baneado
.... por cierto el acero 316L es un estandard que llevan casi todos los relojes, excepto Rolex, de modo que a día de hoy no hay diferencias en cuanto dureza o cualidades físicas del acero que se usa.

Y respecto a esos segunderos que se caen, yo he visto un IWC con calibre de manufactura pararse sin venir a cuento y estaba nuevo, o hace un monton de tiempo un Daytona de Rolex tener un problema que hacia que el reset del segundero no volviese a cero (otro nuevo)...
Si, el acero de standard AISI316L lo utilizan muchos, lo que pasa es que en la práctica a un acero 316 que tiene el mismo contenido en carbono que el 316L se le da el apelativo L, y es que los fabricantes de acero hilan fino, e incluso cuelan un 304H como si fuera un 316L. Y si hay diferencias, en dureza y resistencia a la corrosión, pequeñas diferencias, pero las hay de un 316 a un 316L o a un 316H hay diferencias notables, por no decir de las tolerancias dentro del 316L hay variaciones en cuanto a las composiciones dando pequeñas diferencias en dureza.
Por otro lado, si el acero de Rolex es 904L, que es algo más duro y mejor de cara a la corrosión (hay índices que miden esto por si alguien quiere comprobarlo)
Es curioso, Panerai en su página web, indica que el tipo de acero de esos relojes es el acero 316L pero solo lo especifica en su gama baja, para la gama alta ya no lo indica. Esto es solo una curiosidad, salvo que sea que usen otro acero, como el 440 por ejemplo.
Pero, vamos a darle el beneficio de la duda y suponer que usan un acero 316L, entonces su fama de arañarse mucho, se puede deber a su gran tamaño. A más grande, más se rozan con las cosas y más se arañan. Quizás este sea el caso. Porque curiosamente cuando quieres mayor dureza y mayor tamaño casi todos se van al titanio (y no solo por razón de peso ya que ahora la moda dicta tamaño grande y mayor peso).
Por otro lado, si, todas las marcas tiene problemas de calidad. Unas más que otras, y lo importante es como los resuelven.
Sea como fuere, a mi no me gustan esteticamente, en mi opinión estan sobrepreciados y sobrevaluados.
Y es que no es oro todo lo que brilla.
 
me gustan, son tan diferentes que desde siempre me han encantado, estoy seguro que acabare con uno como el 111 o el 177 con caucho ( manias de uno )

lo que tampoco puedo dejar de decir es que a mi modo de ver estan sobrevalorados, los precios son exagerados para lo que ofrecen, el marketing hace milagros y este es uno de ellos
 
Arriba