• NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS
    EN EL FORO "SERVICIOS PROFESIONALES"

    1. Para adquirir el derecho a publicar un anuncio en el Foro "Servicios Profesionales ", el usuario deberá tener un mínimo de 20 posts ya publicados (no computan aquellos posts del tipo "Hola, Bienvenido al foro") y tener una antigüedad de al menos 15 días como usuario registrado.

    2. Este foro es exclusivamente para ofrecer servicios profesionales NO VINCULADOS con el sector de la relojería (para eso existen otros cauces y suboforos).

    3. El título del anuncio deberá ser lo más breve y descriptivo posible, por ej.: "SE OFRECE ELECTRICISTA", siendo publicada el resto de información en el cuerpo del mensaje (Experiencia, precios, zona o ámbito de influencia, etc.).

    4. Si el anuncio es de una empresa con establecimiento abierto al público, ésta deberá indicar claramente las ventajas ofertadas al resto de usuarios (por ej.: ofertas y/o descuentos específicos, período de validez, portes o desplazamientos gratuitos, plazos de carencias, etc.).

    5. Un anuncio sólo podrá ser "SUBIDO" cada 10 DÍAS, y sólo por el usuario que lo publicó. Cualquier anuncio que no cumpla este punto será borrado sin previo aviso.

    6. En ningún caso www.foroderelojes.es, sus administradores, moderadores y demás miembros de gestión del foro, serán responsables de las relaciones mercantiles o profesionales surgidas como consecuencia de los acuerdos entre anunciantes y usuarios, actuando cada parte bajo su riesgo y responsabilidad.

    7. Las referencias que los administradores o moderadores puedan aportar sobre un miembro del foro, en ningún caso serán vinculantes en el resultado de la transacción, siendo éstas meramente informativas.

    8. Los administradores y/o moderadores se reservan el derecho de modificar, suspender o anular cualquier anuncio que incumpla las normas establecidas sin previo aviso.

    9. Estas normas no son un “numerus clausus”, pudiendo ser ampliadas y/o modificadas sin previo aviso, siempre con el fin de mejorar la calidad de las transacciones y el mejor funcionamiento de foro.

     

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Navajas

Antonio

Administrator
Pues según comente con Picón en Sevilla, vamos a abrir un pequeño post para nuestras navajas :D

Ahi va una de las mias, la Sebenza pequeña de Chris Reeve. Cachas de titanio, hoja de acero s30v

2426482074_c165043037_b.jpg
 
Última edición por un moderador:

bartram

New member
Yo tengo un par de ellas, para trabajo:

Una Eickhorn Solingen PRT-VI

44_1_b.JPG

thumbnail_338_w_210.jpg


Los diferentes modelos que hay se diferencian en la hoja serrada o no, y en la forma de la punta de la hoja.

La web del fabricante es ESTA

Y aparte, como alternativa un poco mas barata a las Leatherman, tengo una Victorinox Swiss Tool, que me da muy buena calidad:

SWISS%20TOOL%20SPPIII.jpg


Aparte de estas 2, tenia una navaja tactica Letherman (no alicates), pero creo que la he perdido (o quizas la he regalado :neutral: )

Saludetes!
 

Picón

New member
Ire presentando poco a poco cada una de las navajas que tengo, para empezar algo artesano del cual estoy superenamorado.

Taramundi:

imagen022eq7.jpg


imagen023qa1.jpg


imagen024ts2.jpg


imagen029fj8.jpg


Luego cuando tenga un rato ire poniendo mas fotos.
 

txus

New member
Tengo varias... La mayoría son recuerdos de personas, mi primera chata que me regaló mi padre.. Una multiusos en el coche, otra en la moto, una mini Victorinox en cada llavero. Una Opinel por ahi..

Si tuviera que elejir una, sería la última que he comporado, y que abriendo un reloj de bolsillo ajeno, me ha dejado un recuerdo de por vida..

A quien se le ocurre..!!!

Es esta...




Tiene todo lo que le pediría a una navaja, buen agarre, gruesa hoja que corta como su PM, disimulado acceso al bolsillo, filo curvado para los filetitos y de regalo, el ocasionalmente útil rompecristales.
 

Picón

New member
Otra navaja mas........

Gran marca, mejor acero y superior manejabilidad.

Spyderco.

img8731qj0.jpg


img8732ny5.jpg


img8735ct9.jpg


img8738gg3.jpg


img8743vj3.jpg


Lo que mas me asombra de esta navaja es la calidad de su acero, solo decir que es japones y ante eso no hay nada que hacer.

Otro factor positivo que le saco a esta navaja es la comodidad de la apertura, se hace con una sola mano y el seguro es superfiable, asi que con todo esto la he convertido en una pieza de diario casi siempre.

Espero que os haya gustado.

Pd: El inconveniente que le veo es el precio pero lo bueno hay que pagarlo.
 

txus

New member
Hace unas semanas, un tio mio asturiano, me regaló una de Taramundi.. muy bonita, me recuerda a las Palaçoulo pero mejorada con esa larga caña de metal.

Esa Expósito se llevaría el premio a la mejor navaja ibérica, me destila hispanismo por los cuatro costados..
 
Última edición:

Picón

New member
Bueno pues sigamos con las navajas...............

Aitor pluma:

Esta es una navaja muy economica, rondara sobre los 15€, la usado durante años como navaja de diario, es muy comoda, se lleva como una pluma, de ahi su nombre, y lo unico malo es que no tiene seguro, y el acero es bastante normalito por no decir que malo, pero tampoco podemos pedir mas por 15€, sobre todo vale como abrecartas y cosas de poca monta.

Los retratos:

img8746pv3.jpg


img8750pg3.jpg


img8751jr9.jpg


img8753fe4.jpg


Esta navaja no es para tirar cohetes pero queria compartir con vosotros como algo curioso y muy buena para iniciarse en el mundo del acero afilado, me parece muy util y por el precio que tiene como dije antes no se le puede pedir mas.

Salutari y luego seguire, si quereis claro esta.:D:D
 

serser

New member
Garrote, esa bonita Expósito creo que es de asta de ciervo, no de hueso.
Aqui la última que compré, una típica española de carraca, del artesano J.J. Martínez de Santa Cruz de Mudela. El mango en asta de toro negra con inserciones de asta rubia y la hoja en acero carbono.

img2091ji6.jpg


img2093md3.jpg
 

Picón

New member
Una todoterreno de las navajas, yo creo que es mi preferida, comodisima y esta si que es la mejor que hay relacion calidad/precio.

Victorinox:

img8900oi4.jpg


img8896lj3.jpg


Es la hora del cafelito, asi que si me perdonais con vuestro permiso.................

img8903lo0.jpg


Continuara si quereis............:D
 

Antonio

Administrator
Bueno, esa Boker de Jim Wagner, filo para cortas los filetitos... yo diria mas bien para 'matar' :eek: A quien se le ocurre meterle eso a un reloj :rofl:... conozco a mas de uno que por tener ese tipo de accidente tiene un dedo sin sensibilidad, asi que ojo!

Picón, yo tengo una Spyderco Delica con filo combinado, cuando pueda pondre una fotillo. Dime si te llego mi mensaje, respecto a las Spyderco.

Yo ahora mismo estoy esperando esta, Hissatsu:

CR2903.jpg


Saludos
 
Última edición:

garrote

Cronos Dios del Tiempo
otra marca que me encanta ...:boulay:

l1.jpg


l2.jpg


l3.jpg


l4.jpg


aquí todas juntitas, cada una ha venido de un país distinto.

l5.jpg
 

Picón

New member
Sobre Leatherman creo que no hay nada malo que decir, tengo una micra(mejor dicho tenia, porque creo que mi tio no me la devolvera nunca), pero siempre hay un PERO, y el pero que le pongo que la Micra no es micra, para mi deberia ser un pelin mas pequeña, para poder llevarla en el llavero sin ningun tipo de incomodidad en el bolsillo.

Salutari.
 

ignoto

Vivo al borde del baneo
lo sabiaaaaaaaaaaaaaa
lo sabia que también os gustaban las navajas !!!!
Propongo que también entre en el tema los cuchillos pequeños.
Yo estoy esperando este:



y esta es mi coleccion:



Este es el que más utilidades me da: Acero VG10. Un Spyderco diseñado por Bill Moran, lamentablemente ya fallecido.




Pero como herramienta, esta:

 

Picón

New member
Joe Ignoto, claro esta que tb entran cuchillos y cualquier cosa con la que se pueda cortar.:D:D

Porfa si no es mucho pedir cuentanos algo sobre ese precioso cuchillo Spyderco, ya sabes, $$$$$?, tamaños?, manejabilidad?, en fin un poco de review, es que soy un enamorado de esa marca.:D

Salutari y vaya coleccion buena que tienes, por cierto la de la izquierda del todo en la foto de familia que es?
 
Arriba