• NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS
    EN EL FORO "SERVICIOS PROFESIONALES"

    1. Para adquirir el derecho a publicar un anuncio en el Foro "Servicios Profesionales ", el usuario deberá tener un mínimo de 20 posts ya publicados (no computan aquellos posts del tipo "Hola, Bienvenido al foro") y tener una antigüedad de al menos 15 días como usuario registrado.

    2. Este foro es exclusivamente para ofrecer servicios profesionales NO VINCULADOS con el sector de la relojería (para eso existen otros cauces y suboforos).

    3. El título del anuncio deberá ser lo más breve y descriptivo posible, por ej.: "SE OFRECE ELECTRICISTA", siendo publicada el resto de información en el cuerpo del mensaje (Experiencia, precios, zona o ámbito de influencia, etc.).

    4. Si el anuncio es de una empresa con establecimiento abierto al público, ésta deberá indicar claramente las ventajas ofertadas al resto de usuarios (por ej.: ofertas y/o descuentos específicos, período de validez, portes o desplazamientos gratuitos, plazos de carencias, etc.).

    5. Un anuncio sólo podrá ser "SUBIDO" cada 10 DÍAS, y sólo por el usuario que lo publicó. Cualquier anuncio que no cumpla este punto será borrado sin previo aviso.

    6. En ningún caso www.foroderelojes.es, sus administradores, moderadores y demás miembros de gestión del foro, serán responsables de las relaciones mercantiles o profesionales surgidas como consecuencia de los acuerdos entre anunciantes y usuarios, actuando cada parte bajo su riesgo y responsabilidad.

    7. Las referencias que los administradores o moderadores puedan aportar sobre un miembro del foro, en ningún caso serán vinculantes en el resultado de la transacción, siendo éstas meramente informativas.

    8. Los administradores y/o moderadores se reservan el derecho de modificar, suspender o anular cualquier anuncio que incumpla las normas establecidas sin previo aviso.

    9. Estas normas no son un “numerus clausus”, pudiendo ser ampliadas y/o modificadas sin previo aviso, siempre con el fin de mejorar la calidad de las transacciones y el mejor funcionamiento de foro.

     

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Navajas

GutiG

New member
Vaya un nivel de navajas que estais mostrando, preciosas, no sabría decir cual me gusta mas.

Os muestro una con una pequeña historia. La compré cuando era un niño no mas de 10 o doce años en una caseta de feria, mi hermano pequeño y yo una cada uno, azul y verde, en aquella época no había ningún problema para vender cualquier cosa a cualquiera.
Tan pronto como llegamos a casa nos fueron requisadas de forma inmediata, y no las volvimos a ver hasta hace muy poquitas semanas en que mi madre, haciendo limpieza las encontró y me las mostró, me quedé con lo que creo fué la mía (ahora con lo 61 ya cumplidos, ya puedo tenerla)

No sé que pone en la hoja, si alguien es capaz de leerlo, se lo agradeceré
p1010155h.jpg


Mis tres Opinel Nº 6 y 4. Dos de ellas con acero al carbono muy usadas y la otra 4 de acero inoxidable. Os será fácil adivinar cual es cual
p1010149l.jpg


Y para terminar por hoy una Pallarés (Solsona), creo que el modelo gabacha de acero al carbono y una Arcos marinera (aconsejable llevarla atada al cinto por si en un momento de apuro hay que cortar una red o un cabo). La punta la capé por que me dí un buén tajo con ella
p1010150g.jpg


En otra ocasión os mostraré el resto.
 

Julianov67

New member
Precioso ese estilete que muestras. Esas cachas parecen de "pisto" , que era esa mezcla de distintos colores fundidos... Si puedes pon una foto más cercana del cuño para poder intentar mejor leerlo. Yo participo también en el foro de armas blancas y allí si hay verdaderos expertos, si quieres puedo poner tus fotos y preguntar...

Las Opinel... yo solo tengo una nº8 que enseñé más arriba y una pequeña de plástico nº2 que creo que es una copia china... Para mí sin duda elegiria el carbono, para regalar el inoxidable. Si la encuentro pongo una foto de la última que regalé a un buén amigo.

Ahora mismo pongo una foto de mi Pallarés de acero carbono y 10 cm de hoja.
La Arcos te ha quedado muy atractiva con ese recorte, lo mejor que has podido hacer si navegas con ella !

Saludos cordiales. Roberto
 

Julianov67

New member
Aquí vemos una navaja con punta tipo Tanto. No tiene marca, solo pone inoxidable. La compré en Santander hace unos años en una tienda que cerraba, me la dejaron a mitad de precio y me regalaron una funda.

dsc1391.jpg


Mi Pallarés de acero al carbono. Es la única que tengo y quería que fuera la más conocida y sencilla, pero las hay también con mangos de distintas maderas...

dsc1394.jpg


A continuación dos navajas de los 70 creo...
Una Ica de madera prensada, con forros de latón y una Bustos marinera.

dsc1393.jpg


Saludos cordiales. Roberto
 

Julianov67

New member
Estas son dos MRojas. Una con seguro trasero y la otra de pistón. Las dos tienen ya algunos años, puede que sean de los 70.

dsc1395.jpg


dsc1397r.jpg


Saludos cordiales. Roberto
 

GutiG

New member
Creo que el misterio del estilete se resolvió mirándo con un lupa. Me temo que sea un mal troquelado de "Albacete"
p1010158a.jpg


Al ver la navaja decorativa que muestras, muy bonita, he recordado que en un cajón había guardadas un par de cosas similares que me regalaron (según me dijeron las compraron en un puestecillo del "Top Manta" en la playa de San Juan
En esta primera por lo menos pones Stainless steel, en la otra ni eso
p1010156c.jpg


p1010157yr.jpg


Y bueno pues creo que con las que siguen se acaba mi arsenal en cuanto a navajas:

Adler messer, también marinera y con la punta retocada:
p1010152v.jpg


Una multiusos de propaganda con tropecientas mil cosas, que no he llegado a usar nunca, Además de la anotación Stainless, también lleva Rostfrei que viene a ser lo mismo
p1010153n.jpg


Y una Aitor de injertar que le regalé a mi mujer, cuando le dió por eso de la agricultura (como veis está impoluta) Les choses de la vie que dicen los franceses
p1010154t.jpg



Si algún dia encuentro una navaja plegable, en realidad un machete plegable, lo mostraré, pero por más que lo busco no consigo dar con él
 

Julianov67

New member
Una navaja "de señorita" creo que se llama. Esta lleva el marcaje de Anfer pero la he visto con otros...

dsc1401t.jpg


dsc1400w.jpg


Saludos cordiales. Roberto
 

Julianov67

New member
GutiG - Si que es Albacete lo que pone...si.

De las de adorno pues... yo no las compraría pero si me las regalan... pues se quedan en casa.
Muy bonita la navaja marinera, me gusta mucho. Aqui pongo una foto de una Aitor que regalé a un familiar.

dsc0246e.jpg


La injertador también es una preciosidad. Yo estoy mirando para comprarme alguna, puede que una Victorinox , roja o negra no sé ...

Aqui pongo la foto de la Opinel que regalé a un buén amigo. Ahora me voy a comprar una igual para mí, pero en mi sitio habitual no la tienen en el tamaño que quiero y estoy esperando porque se la quiero comprar a ellos, que se portan bién conmigo...

dsc0241k.jpg


Saludos cordiales. Roberto
 

GutiG

New member
Esto que viene a continuación, ya lo escribí antes, pero no sé dónde demonios ha ido a parar, así que lo repito
La Pallarés que muestras más arriba, la primera vez que la ví, ese modelo que le llamán común, fué a un tallador de madera, le había acoplado una pequeña pieza de madera en la parte superior de la hoja para poder hacer presión y la utilizaba en algunos momentos de la talla

Cuando te refieres a Pistón en una de las MRojas ¿qué es?
 

Julianov67

New member
GutiG - El pistón es un sistema de seguro de la navaja que no bloquea la hoja totalmente. Hace "fuerza" sobre la hoja con un muelle ( el muelle solo es una tira metálica que va a lo largo de la empuñadura, por dentro, y que está torcida hacia la base de la hoja. Empuja y hace que quede dura al estar abierta la navaja pero si empujamos la hoja con más o menos fuerza se cierra. Antes casi todas eran así...La Pallarés por ejemplo es así. Y tú injertadora.. No sé si me he explicado...

Saludos cordiales. Roberto
 

Julianov67

New member
josdel54 - Preciosa navaja ! la incrustación que lleva es una turquesa verdad ? la lleva por las dos caras ?

Saludos cordiales. Roberto
 

Julianov67

New member
Dos de Flores Cortés : Cortan muchisimo y cuestan muy poco. Una buena herramienta para el campo y lo que sea.

La primera pequeñita y la otra...

dsci0147d.jpg


dsci0145k.jpg


Saludos cordiales. Roberto
 

Julianov67

New member
Una Laguiole baratita comprada en un bar de Albacete y una Albainox , china como todas las de esta marca.

dsc1406j.jpg


dsc1408n.jpg

Un par de navajas "españolas". La negra fué un regalo de un nieto a mi suegro ( tipica para turistas, sin ninguna calidad , hasta la palanquilla es fija).
La otra fué una timada que me metieron en el mismo Albacete. La llaman Jerezana y está hecha en China para Albainox ( que como siempre se olvida de decirlo... )

dsc1405p.jpg


Por último un par de navajas que me regalaron en mi ferreteria habitual. Las tenian en la trastienda hace muchos años y hace un par de meses se vinieron para mi casa.

dsc1410i.jpg


Saludos cordiales. Roberto
 

GutiG

New member
GutiG - El pistón es un sistema de seguro de la navaja que no bloquea la hoja totalmente. Hace "fuerza" sobre la hoja con un muelle ( el muelle solo es una tira metálica que va a lo largo de la empuñadura, por dentro, y que está torcida hacia la base de la hoja. Empuja y hace que quede dura al estar abierta la navaja pero si empujamos la hoja con más o menos fuerza se cierra. Antes casi todas eran así...La Pallarés por ejemplo es así. Y tú injertadora.. No sé si me he explicado...

Saludos cordiales. Roberto

El pistón debe ser este alambre que se ve metido entre las dos placas:
p1010162o.jpg


Esta es una navajilla pequeña, 5cm de hoja y 9cm. en total, a la que pretento cambiarle las cachas de goma que lleva
p1010163e.jpg


Y que ya andaban un poco asquerosillas y medio sueltas, falta el lateral de un remache, por unas de madera que de momento solo son un esbozo. Ya veremos qué sale
p1010164m.jpg
 
Arriba