• NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS
    EN EL FORO "SERVICIOS PROFESIONALES"

    1. Para adquirir el derecho a publicar un anuncio en el Foro "Servicios Profesionales ", el usuario deberá tener un mínimo de 20 posts ya publicados (no computan aquellos posts del tipo "Hola, Bienvenido al foro") y tener una antigüedad de al menos 15 días como usuario registrado.

    2. Este foro es exclusivamente para ofrecer servicios profesionales NO VINCULADOS con el sector de la relojería (para eso existen otros cauces y suboforos).

    3. El título del anuncio deberá ser lo más breve y descriptivo posible, por ej.: "SE OFRECE ELECTRICISTA", siendo publicada el resto de información en el cuerpo del mensaje (Experiencia, precios, zona o ámbito de influencia, etc.).

    4. Si el anuncio es de una empresa con establecimiento abierto al público, ésta deberá indicar claramente las ventajas ofertadas al resto de usuarios (por ej.: ofertas y/o descuentos específicos, período de validez, portes o desplazamientos gratuitos, plazos de carencias, etc.).

    5. Un anuncio sólo podrá ser "SUBIDO" cada 10 DÍAS, y sólo por el usuario que lo publicó. Cualquier anuncio que no cumpla este punto será borrado sin previo aviso.

    6. En ningún caso www.foroderelojes.es, sus administradores, moderadores y demás miembros de gestión del foro, serán responsables de las relaciones mercantiles o profesionales surgidas como consecuencia de los acuerdos entre anunciantes y usuarios, actuando cada parte bajo su riesgo y responsabilidad.

    7. Las referencias que los administradores o moderadores puedan aportar sobre un miembro del foro, en ningún caso serán vinculantes en el resultado de la transacción, siendo éstas meramente informativas.

    8. Los administradores y/o moderadores se reservan el derecho de modificar, suspender o anular cualquier anuncio que incumpla las normas establecidas sin previo aviso.

    9. Estas normas no son un “numerus clausus”, pudiendo ser ampliadas y/o modificadas sin previo aviso, siempre con el fin de mejorar la calidad de las transacciones y el mejor funcionamiento de foro.

     

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Navajas

Aprendiza

Patrocinador FdR
Qué barbaridad, nunca pensé que el mundo de las navajas diese para tanto, pero es meterte en un mundillo...
Yo sólo tengo navajas relojeras, a ver si saco un ratito y les hago unas fotos, por contribuir más que nada.

Saludos
 

TonieT

Baneado
Claudio creo que aunque el sitio o pagina cerrara la información que tu aportaste y otras siguen en la red, me parece que es asi pero no estoy seguro, intenta buscarla si te acuerdas de los títulos o temas.

Saludos

Es raro, este enlace sigue aquí, pero no funciona, parece que ha desaparecido. ¿Qué pasó con ese sitio? Yo dediqué muchas, muchísimas horas de mi vida, a aportar reportajes, artículos o comentarios a dicho sitio (algunos de ellos, creo que interesantes) y, de repente, sin avisar, por lo visto se ha clausurado. ¡Qué pena que no me hubiesen avisado para poder recuperar alguna información que para dicho sitio recopilé y que he perdido para siempre! Me hubiese gustado guardar algunos de aquellos aportes.
 

resaf

New member
Hola estas son parte de mi coleccion de Victorinox, espero que os gusten.

dscn0244bb.jpg
 

Claudio

Baneado
Hola estas son parte de mi coleccion de Victorinox, espero que os gusten.

dscn0244bb.jpg

A mí me encantan las Victorinox. Siempre llevo varias. Por lo menos una siempre en un bolsillo del pantalón (de las que llamaban "cortaplumas"; es decir, pequeñitas, pero de varias utilidades). Cuando voy en el coche, puedo juntar varias. Y si llevo alguna prenda más que la camisa (cazadora, chaquetón, etc.), alguna más. Las más de las veces les sirven más a quienes me rodean que a mí. La verdad es que (les) te sacan en algunas ocasiones de verdaderos apuros.
De las que has puesto en la foto me ha llamado especialmente la atención el último modelo de la "Soldier", del año 2008. Yo compré varias de esas en eBay, en USA, de una serie limitada de 1.000, de antes de que salieran masivamente al mercado, que las regalé a varios foreros de esta casa. Después compré una más, pero ya no de dicha serie limitada, a la que hice grabar mi nombre en su hoja.

Me estoy refiriendo, para ser más preciso, a la marcada con una flecha en la imagen:

victorq.jpg


Puse un aporte con vídeo en este Foro de este modelo. Pinchando AQUÍ se puede ver.
 

Claudio

Baneado
¡Por fin llegó, sí... llegó! Le couteau d´art Mongin Navette 10 cm corne de buffle

¿Os acordáis de mis cuitas puestas en este hilo?

Pues bien, esta mañana ha, por fin, llegado. O, más bien, he ido a recogerla.

Sí, por fin ha llegado, tras la “bonita cifra” de 1717; es decir, tras 1 año, 7 meses y 17 días de espera.
Las características técnicas son las que se pueden ver a continuación, sacadas del sitio güeb donde la compré. Aunque dice que tiene 7 cm de hoja, en realidad la medida se acerca mucho más a 8 cm que a 7. Pero la medida que da del mango, de una pieza única de cuerno de búfalo, es la correcta.

caracteristicasz.jpg



La pieza viene en una sencilla, aunque bonita, funda de piel azul. En la foto no se aprecia bien el color.

fundaazule.jpg



Aquí se puede apreciar lo que comentaba acerca de la longitud de su hoja.

ochocm.jpg


Y en la imagen que sigue, lo referido a la forma en que está realizado el mango: en una sola pieza.

mangounapieza.jpg


En las dos imágenes que vienen a continuación se puede notar lo que lleva grabado al comienzo de la hoja. Da información de que se ha fabricado artesanalmente en Francia con acero inoxidable. También se pueden apreciar las iniciales de la cuchillería, "J M" (Jacques Mongin).

faitmain.jpg


faitmain2.jpg


Esta es una imagen general de ella abierta.

abiertab.jpg


En el canto superior, en la parte que hace de seguro y de resorte, lleva grabado el nombre del taller donde se ha realizado: “J. Mongin” (Jacques Mongin).

jmongin.jpg


Un detalle del muelle, que es bastante potente.

muellev.jpg


Detalle del filo que lleva (¡extraordinario!). No he hecho la prueba de cortar un papel de fumar al vuelo, pero creo que podrá cortar muy bien un buen queso español o suizo (¡nunca un francés!, ¿verdad, Toni?) :guiño:

filo.jpg


La hoja va pulida a espejo. Me ha costado horrores el poder fotografiarla, ya que se juntan mi pésima cámara y el que soy un malísimo fotógrafo.

hojapulida.jpg


Una vista de canto.

canto.jpg


Y, por último, la “personalización” de la navaja que, aunque han mantenido en su página güeb (y siguen manteniendo) mi apellido bien puesto, al final no le han puesto el acento :grrrrrr: que le corresponde.

nombregrabado.jpg


Muchas gracias a quienes hayáis tenido la bendita paciencia de leer y ver hasta aquí.
Saludos a todos.
 

THE MASTER

New member
algunas piezas en venta

CIMG2448 copia.jpgCIMG2460.jpg

Llevo tiempo metido en el mundo de armas blancas y por si a alguien le interesa tengo estas piezas a la ventam ahi dejo mi correo

x33x33@hotmail.com

Os dejo unas fotillossssss de

KA1218 cuchillo Ka-Bar USMC Fighter 67 euros.
KABAR 1265 = 75 Euros
Navaja Smith & Wesson SWBLOP2DS de apertura asistida 42 Euros, todo a estrenar.

Saludossss
 

THE MASTER

New member
jejejej es de los cliks? corta y todo? yo tengo una un poco mas grandecita que si corta, la llevo de llavero, como sistema disuasorio no me va a servir pero me saca de mas de un apuro con la paqueteria, Saludossss
 

THE MASTER

New member
Sog power assisted

Yo tengo varias Leatherman pero la mejor es esta, una gozada y mas robusta, ademas las 2 hojas principales son de apertura asisitida, Saludos

Es una SOG U.S.A. Power assisted

sogpowerassist_silver.jpg
 

THE MASTER

New member
Es muy bonita compañero pero joderrrrr se lo toma con calma esa gente ehhh jejejejeej, Saludos espero que tre dure mucho mas de lo que has esperado por ella
 

THE MASTER

New member
A ti te conozco yoooooo jejejeje, eres como dios jodio, estas en todas partes (foros) Saludosss y a ver si te veo por Cantoblanco que me da que vas menos que yo
 

RoyalMarine

Member
este es un corvo chileno, yo tengo uno igual pero no tengo foto, asi que saque esta de la red:




y este es otro corvo utilizado por las fuerzas militares:






saludos!!!!!!
 

junker

New member
Ese mango o empuñadura está hecho de nogal laminado... yo tengo una navaja muela,, que es espectacular corta un pelo en el aire
Un cuchillo muy pequeño y ligero de 10 cm de hoja, con aleación de Molibdeno y Vanadio.
Hace como 15 años lo compré en una tienda especializada de caza, le he dado mala vida y corta como un bisturí.

Lo unico que no tengo claro es el material del mango, madera si, pero cual??:neutral::neutral:
No ha perdido el brillo ni el color.








 

junker

New member
mas que opinión te quiero expresar mi sorpresa... de donde haz sacado ese sable... ese sable es el modelo para Caballería año 1898... yo lo usé a diario cuando hice el servicio militar aquí en mi país en el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín (entre otras cosas para hacer guardia en casa de gobierno con uniforme de gala)... tengo uno como ese que está sin uso.. eran mportados de alemania... al tuyo noto que le falta el pavón al acido que revestía el cuerpo de la vaina dandole un tono de acavado de color negro mate... es una pieza de bastante valor sobretodo si coincide el nº de sable (estampado sobre la cazoleta) con el nº de vaina... me da gusto ver que en España se pueda conseguir una pieza así... te aclaro que la dragona ( o sujetamano de cuero) también es original, y por lo que veo está en muy buen estado.. eso también tien su valor agregado... la que usábamos en el regimiento era la misma pero teñida de color blanco...saludos desde argentina... ahh, el cuchillo es hermoso
Como yo tambièn soy navajero, en el buen sentido de los amantes de las armas blancas como objetos bellos, os presento mis dos últimas piezas, cuyas hojas son de acero de damascus. La navaja es un hermoso ejemplar de notables dimensiones con mango de hueso de camello, en cuanto al cuchillo tiene un mango que me encanta, hecho de lapislázuli y hueso de camello. Tengo que decir que reposa en la biblioteca al lado de los libros dedicados a Egipto, uno de mis temas predilectos, y es que el lapislázuli era la piedra de los faraones. En la foto, ambas piezas se dejan acunar por un sable de caballería del ejército argentino de 1898, acero de Solingen, y en cuyo puño tiene grabado el escudo de aquel país. Las fotos son malas para aburrir, y es culpa de las manos, que la cámara es ciertamente no guelty, como dicen en los juicios en USA. Espero opiniones, plis. :rules:


navajacuchillosabler.jpg


cuchillolapislzuli.jpg
 
Última edición:

junker

New member
Si bien no puedo contestarte exactamente la respuesta ya que desconozco la legislación actual española... como curiosidad podría comentarte que acá en argentina durante muchos años sobrevivió en la sabiduría popular (aún hoy algunas personas mayores la mencionan) la existencia de una prohibición de la época de la Colonia (de cuando estas tierras eran Colonia española)... que vedaba el uso de intrumentos de corte plegables (tipo navajas), o cuchillos, que tuvieran hoja de mas de tres dedos de ancho (si señor esa era la medida exacta "tres dedos colocados a lo largo de la hoja", cuya medida, dicha hoja no podía sobrepasar).. bueno a mi me parece una anécdota graciosa que la policia se la pase midiendo las hojas de las navajas con sus propios dedos... dicha ley ovbiamente la habrá puesto en vigencia algún Virrey español...
Una pregunta que alguno de vosotros, seguro, conoce la respuesta.

¿Que dimensión de hoja es el que está permitido llevar encima? O dicho de otra manera: ¿a partir de que tamaño las navajas son consideradas armas blancas y sujetas a las restricciones legales?.

Muchas gracias.

Saludos.
 

Antonio

Administrator
Una pregunta que alguno de vosotros, seguro, conoce la respuesta.

¿Que dimensión de hoja es el que está permitido llevar encima? O dicho de otra manera: ¿a partir de que tamaño las navajas son consideradas armas blancas y sujetas a las restricciones legales?.

Muchas gracias.

Saludos.

En principio segun el reglamento de armas con hoja menor de 11cm, un solo filo y de apertura manual. En la practica, la ley 1/92 de seguridad ciudadana permite intervenir cualquier objeto que comprometa la seguridad (o inseguridad mas bien) ciudadana que pueda ser utilizado ofensiva o defensivamente (armas). Incluso un boli.
 
Arriba