Centro Relojero Pedro Izquierdo

Orient King Diver vintage

Hacia rato que queria tener uno de estos y al fin lo consegui.
Es un Orient King Diver. El mismo calibre del Mako, bisel interno giratorio y un tamaño mas que generoso para este vintage de los 70: 43mm :great:
Aca van un par de fotos ya con su malla de cuero verde:

10z48xs.jpg


2vv1h5j.jpg


Lo compre hace mas de 1 mes pero tarde en presentarlo porque lo lleve al relojero para que le ponga la corona original y le cambiara la malla de acero por una de cuero. Que les parece?
Saludos!
 

slot04

New member
Eso quiere decir q el motor q monta el Mako, perdón, calibre, tiene ya unos cuantos años. ¿Alguien podría decir cuándo se puso en servicio ese calibre?.
Tu reloj me gusta, parece muy impresionante. Quería pedirte si tuvieras la amabilidad de incluir alguna foto más para apreciarlo enteramente, de perfil si es posible, para observar la curvatura del plexi? y el estriado de la corona. Y pudieras añadir además una con la corona exterior movida, la de los minutos, de tal forma q las barras cayesen entre las de las marcas horarias, por ver el efecto q hace, sería ya la leche.
Disfrútalo mucho.
 
El calibre es el 469 (manufactura de Orient) y aun se sigue fabricando para el mercado japones un modelo muy similar bajo el nombre de King Master:

zxr6hg.jpg


Luego voy a subir mas fotos en detalle de mi King Diver. Saludos!
 

pepe1964

New member
Es uno de los diver vintaje japones que mas me gusta. El que presentas es muy interesante que lo disfrutes. No lo prefieres con cadena de acero.
 

Cortapinos

New member
Enhorabuena, fantastico reloj, yo tambien estoy buscando un King Diver pero aún no he encontrado el mio, seguiré buscando y buscando hasta que llegue.
 

manrique

New member
Pues tiene usted un gran reloj :yes:.


Este es el mio ...

vigmj7.jpg



Esta en plena fase de recuperación de facultades, después de saneado el calibre sólo me falta encontrar una corona y un segundero original para dejarlo en perfecto estado de revista, por cierto, admito coronas y segunderos originales de regalo ... :rules::rules::he:.
 

6138

Well-known member
Eso quiere decir q el motor q monta el Mako, perdón, calibre, tiene ya unos cuantos años. ¿Alguien podría decir cuándo se puso en servicio ese calibre?.
Disfrútalo mucho.
basicamente el calibre 469 es el mismo desde los años setenta... pero hay variantes y logicamente los materiales del muelle real,. etc serán aleaciones y mecanizados en relación con la epoca , los aceites son ahora otros...etc
así que es el mismo , pero no exactamente el mismo
un boligrafo bic de los años 70 y uno actual son aparentemente iguales. pero habrá cambiado la tinta, el material de la bola , la capucha ahora tiene agujero..igual los calibres de los relojes
 
Muy lindo tu King Diver!
La verdad que Orient es una marca a la que admiro muchisimo. EMHO creo que supera a Seiko en 2 cosas: Precision y precio.
Yo por suerte consegui la corona original (aca en Buenos Aires se ven muchos de estos Orient KD)
Saludos!
 
orient me gusta y este modelo con un aire retro tan marcado, es un buzo que algun dia me pondre a buscar

todos los que habeis enseñado son magnificos
 

catgreen

New member
Hola a todos!!!

ACABO DE ADQUIRIR UN RELOJ ORIENT KD DEL CUAL NO TENGO MUCHA INFORMACION, SEGUN LO QUE HE PREGUNTADO DATA DE LA DECADA DE LOS 60´s O 70`s PERO ME GUSTARIA SABER UN POCO MAS ASI QUE POSTEO ALGUNAS FOTOS. ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR. LAS FOTOS NO SON MUY BUENAS, ASI QUE A VER CON BUENOS OJOS...

TIENE UN BISEL EXTERNO MOVIL, PULCERA DE ACERO EN CLAVIJAS, LOS PUNTEROS TIENEN FLUORECENCIA NOCTURNA AL IGUAL QUE LOS INDICADORES. GRACIAS POR SU COLABORACION!!!
 
Última edición:

catgreen

New member
Otro orient

Hola
aqui publico otro reloj del cual necesito informacion, es un orient kd de 21 joyas del cual no hay referencias en la internet, lo tenemos hace algun tiempo pero no tenemos datos acerca de el. Cualquier informacion que me puedan dar me sera de mucha ayuda. Gracias!!!
 
Arriba