Centro Relojero Pedro Izquierdo

El reloj del padre....

El Monitor

New member
El viernes se lo pongo en la muñeca a mi padre. Le haré una fotito.
Para mi es un momento precioso que compártiré con vosotros.
Como a muchos nos pasa, la historia de nuestros padres fué y es mucho más sangrienta y dura que la nuestra. No todos pudieron tener un reloj de oro, ni siquiera de firmas reconocidas. Mi padre tuvo dos relojes en su vida, y uno no le encuentra, el jodío.

Quiero verle cuando se lo ponga, y aunque su expresividad y efusividad es como la de una ostra (más bien poca :rofl::rofl:) sé que en su corazón algo se agitará.

Gracias a todos por seguir esta restauración.
Y a Pedro, por descontado.
Un abrazo.
 

cibertris

Active member
No hay palabras.
Menudo trabajo Maestro.
Bravo,bravo y bravo!
Monitor:enhorabuena!!.Hay cosas que el dinero no paga y cuando se lo ponga tu padre,es una de ellas.Seguro.:great::great:
 

AFA

New member
El hilo es de mayo/2008.
El trabajo estupendo
Seguro que el monitor tiene todavía el reloj
 

miguel-ito

New member
Como siempre un trabajo ejemplar.
Sólo una pregunta de aprendiz. Este calibre tiene un registro de la espiral en "tijera". ¿Cómo debemos proceder para ajustar la marcha?

Lo dicho, felicidades al propietario y aplausos al maestro.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Como siempre un trabajo ejemplar.
Sólo una pregunta de aprendiz. Este calibre tiene un registro de la espiral en "tijera". ¿Cómo debemos proceder para ajustar la marcha?

Lo dicho, felicidades al propietario y aplausos al maestro.

Como en todos, moviendo la raqueta. Atrasar acercandola hacia el pitón, adelantar alejándola del pitón.
El registro es lo que hace tener cogida la ultima vuelta del espiral y al mover la misma nos cambia la longitud activa del espiral, produciendo el adelanto/atraso.
Lo que determinas como "tijera", es una llave para abrir el registro y liberal el espiral.
En la mayoría de los calibres la llave va por debajo del puente.

2475599251_8ea244513b_o.jpg


Hay otros que no llevan llave (etachron), estos hay que abrir para liberal el espiral.

2903111576_a4fe867950_o.jpg
 

angelsynth

New member
Realmente impresionante... y más para un profano como yo. No tenía ni idea de que se podía dejar un reloj tan viejo casi como nuevo.

Saludos!
 

Elquefaltaba

New member
La verdad es que impresiona ver el antes y el después, quedó precioso.
Estoy planteándome seriamente pasar dentro de un tiempo por el Centro Relojero a ver si el maestro me restaura a mí, no estaría mal volver a tener veinte años.

Un saludo.
 

sabbathstones

New member
Menudo trabajo...sencillamente espectacular su resultado y no lo es menos el reportaje. Mi enhorabuena a Pedro y al que lo va a disfrutar. Me encanta la restauración de todo el. Gran trabajo.
 
Arriba