Centro Relojero Pedro Izquierdo

Poner en Hora

sponti

New member
Estimado Pedro:

Tengo un swiss army con una máquina ETA, mi consulta es la siguiente, cuando quiero ponerlo en hora porque me ha adelantado algunos minutos al cabo del mes, es correcto sacar la corona hasta que se detiene el segundero y esperar que sea la hora exacta para lagar nuevamente el funcionamiento o es mejor girar toda la hora hasta la hora exacta ?

Gracias, saludos y felicitaciones por su trabajo.

Sebastián
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Una vez con la corona en posición de puesta en hora, retrocede la aguja de minutos hasta sincronizar la hora.
Cuando ponemos el reloj en hora podemos girar hacia adelante o hacia atrás las agujas, lo mejor es utilizar el camino mas corto.
Saludos.
 

searas

New member
Una vez con la corona en posición de puesta en hora, retrocede la aguja de minutos hasta sincronizar la hora.
Cuando ponemos el reloj en hora podemos girar hacia adelante o hacia atrás las agujas, lo mejor es utilizar el camino mas corto.
Saludos.

Es esto tambien aplicable a los relojes sin parada de segundero como el Speedy o los Seiko 7sXX ?? Por que cuando le doy para atrás al Speedy el segundero o se para o se pone a ir para atrás, lo que me acojona un poco.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Es esto tambien aplicable a los relojes sin parada de segundero como el Speedy o los Seiko 7sXX ?? Por que cuando le doy para atrás al Speedy el segundero o se para o se pone a ir para atrás, lo que me acojona un poco.

Es aplicable a todos los relojes, la mayoría no tiene parada de segundero.
Hay muchos relojes que por el sistema de rodaje o por el ajuste fuerte de la cuadratura hace que el segundero se pare o vaya hacia atrás. Pero no tiene importancia.
 

sponti

New member
Muchas gracias Pedro !!! me has sacado un gran peso de encima, siempre pensé que el llevar las agujas en sentido contrario para ponerlo en hora podía dañar la máquina, entonces buscaba dejar detenido el segundero hasta que estuviese en hora.

Nuevamente Felicitaciones
 

searas

New member
Es aplicable a todos los relojes, la mayoría no tiene parada de segundero.
Hay muchos relojes que por el sistema de rodaje o por el ajuste fuerte de la cuadratura hace que el segundero se pare o vaya hacia atrás. Pero no tiene importancia.

Gracias por la respuesta, Pedro. Lo de pararse lo veia lógico, pero es que el otro dia el Speedy se puso a andar para atrás, incluso despues de haber soltado la corona. Hasta que no avancé un poco para adelante las agujas no volvió a su marcha normal. Ahora me quedo más tranquilo.
 
Arriba