• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda en elección de primer reloj

noob

New member
Hola, es la primera vez que escribo en el foro aunque he estado un tiempo leyendo los comentarios e introduciéndome un poco más en el mundo del reloj.

Me gustaría pedir ayuda para elegir mi primer reloj tipo automático. En principio no quería pasar de 450 euros y después de ver algunas marcas que se encontraban en mi rango de precios (Hamilton, Tissot, Citizen, Seiko, Orient) me decanto, al menos por ahora, por un Hamilton para empezar.

He estado mirando modelos que venden en la tienda del foro de relojes especiales. Me han gustado por ejemplo el modelo Hamilton Jazzmaster Viewmatic:

viematicpiel.jpg

( que de hecho ahora mismo no encuentro ese modelo ni en la tienda de ebay ni en el foro)

Pero claro, luego ves cosas así:

jazzmastercrono.jpg

y uno no es de piedra...El problema es que de 400 euros pasamos a 640

O con la correa de piel que también queda muy elegante:
cronopiel.jpg


Así que el problema es ese. Otro tema del que no tengo mucho conocimiento es el del tamaño de la esfera (ya que nunca he comprado un reloj por internet o al menos sin verlo antes en persona), así que no se si 40mm es muy poco o cuál es un tamaño que consideremos "normal"

¿Alguna otra idea por ese rango de precios?¿Otra marca?¿Correa de piel o acero? Gracias

Y todo empezó cuando fui al Corte Inglés dispuesto a comprarme un Lotus de 80 euros que estaba de oferta...
 

Golo

New member
Con lo del Lotus hemos empezado en esto un montón de gente :he::he::he: Yo empecé porque mi Lotus shiny tenía el cristal lleno de rayones y quise averiguar el por qué, descubrí que los cristales minerales se rayan mucho y que los mejores antirayones son de zafiro... y hasta hoy :he:

Pues la elección, si te llega el presupuesto, está clara, el crono con correa de cuero es simplemente espectacular :party::party::party:

Saludetes!!! :guay: Y bienvenido al FdR :guay:
 
Última edición:

Jesus G

New member
Bienvenido al foro! Hamilton es una marca estupenda para iniciarse en los relojes automáticos de calidad...de los que pones el Jazzmaster crono es el que mas me gusta...lleva un calibre muy bueno fiable y preciso..un Valjoux 7750...sentirás su rotor girar dentro.Es unreloj de 42 mm...es grandecito...pero ya un reloj mediano para lo que se lleva hoy en día...que diametro de muñeca tienes? yo con casi 17 llevo muy bien los de 42 mm.Todos o casi todos hemos empezado por Lotus o parecidos...tengo todavía mi Radiant Dakar de cuando tenía 17 años.
 
Última edición:

noob

New member
De qué forma os medís las muñecas? aunque suene una pregunta algo extraña :)

Sigo dudando también entre correa de piel ( el problema es que sólo encuentro en marrones oscuras, no en negras) o metal.
 

Golo

New member
Se toma como medida el perímetro. Yo creo que una muñeca de hombre normal, entre 14 y 18 cm, las medidas de reloj que le pueden ir bien van de 35mm hasta 45mm de diámetro, pero es una estimación personal :guay:

Saludetes!!! :guay:
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Con El Hamilton Crono acertaras...

Seguro que aciertas con el Hamilton, a mi me ha dado muchas satisfacciones.
Es un gran reloj, con un gran calibre el 7750, fácil de mantener de ajustar de reparar etc.
Además cuenta con doble zafiro, y EMMO es Deportivo a la par que elegante, vamos que con unos tejanos luce de miedo y con un traje no desmerece en absoluto.



El tamaño es ideal para cualquier muñeca, no tendrás problemas a no ser que tengas muñeca de cadete, que tampoco se veria exagerado.
Ah y la correa de cuero, por supuesto, el armis desmerece mucho a este reloj.
En lo de los colores, pues no te preocupes, acabaras teniendo mas de una correa como todos.
 
Última edición:

ashantene

New member
Mi opinión.

Yo que tú haría el esfuerzo (200 Euros más y me iría a por el segundo de los Hamilton) sobre la correa, lo mejor sería que tuvieras dos, una de piel y otra de acero y así las puedes cambiar según si hace calor y la sudoración es más alta.

Un saludo.
 

MiguelADC

New member
No puedes fallar con Hamilton!! Me encanta esa marca y el Viewmatic es un bello reloj y muy de vestir. La opinion que da ashantene sobre las dos correas es muy valida, hasta sin pensar en el calor...Yo les cambio las correas a mis relojes a cada rato...Con un cambio de correa tienes un reloj nuevo!!
 

vicente

New member
Yo me animaria por el segundo hamilton y con correa de cuero, esta muy muy bonito y de tamaño creo que te seria perfecto
 

noob

New member
Gracias a todos por la ayuda. A mí también me gusta más con la correa de piel, pero en negra, no la marrón oscura. Cuánto puede salirme una correa? Tenía entendido que no eran baratas pero claro, si nos ponemos a mirar y lo comparamos con el precio del reloj pues no es tanto. Es complicado el cambiar las correas? Si compro el modelo de la correa de metal luego no podré ponerle una de piel?
 
Última edición:

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Gracias a todos por la ayuda. A mí también me gusta más con la correa de piel, pero en negra, no la marrón oscura. Cuánto puede salirme una correa? Tenía entendido que no eran baratas pero claro, si nos ponemos a mirar y lo comparamos con el precio del reloj pues no es tanto. Es complicado el cambiar las correas?

Pues es como todo, depende de la calidad y lo especial del diseño, pero teniendo en cuenta que Hirsch es de lo mejorcito que hay en correas al menos en relacion calidad precio, puedes encontrar alguna a tu gusto por apenas 30€.
Ten en cuenta que correas hay muchas y de diferentes calidades, pero una correa de 30 a 50€ es para mi una correa ideal para este reloj.
 

gah

New member
que recuerdos de ese lotus con el que empezé. lo tengo fotografiado en la memoria, aunque por supuesto, por aquellos entonces no preocupaba de modelos, características (salvo que tuviera al menos una alarma, ya que esta era cualidad que inmediatamente consultaba cualquier amigo al que se lo eseñaba "...si, mu bonito...pero tiene alarma?" ).

al grano. en mi opinión, me parece una magnifica elección los hamilton.

yo tengo el jazzmaster viewmatic con la correa de piel marrón y lo uso muchísimo, con gran satisfacción.

...y el crono me parece un peaso reloj.

lo que han dicho por ahí del corte inglés tambien te lo aconsejo. en muchas otras relojerías tambien te lo enseñan y tedejan probar, pero ahí con toda seguridad.
 

valjoux7750

New member
que recuerdos de ese lotus con el que empezé. lo tengo fotografiado en la memoria, aunque por supuesto, por aquellos entonces no preocupaba de modelos, características (salvo que tuviera al menos una alarma, ya que esta era cualidad que inmediatamente consultaba cualquier amigo al que se lo eseñaba "...si, mu bonito...pero tiene alarma?" ).

al grano. en mi opinión, me parece una magnifica elección los hamilton.

yo tengo el jazzmaster viewmatic con la correa de piel marrón y lo uso muchísimo, con gran satisfacción.

...y el crono me parece un peaso reloj.

lo que han dicho por ahí del corte inglés tambien te lo aconsejo. en muchas otras relojerías tambien te lo enseñan y tedejan probar, pero ahí con toda seguridad.
Hamilton e suna buena elección. hay algunos Tissot automáticos con valjoux que quizás te encajarían, aunque subirán un poco de precio.
En cuanto a la medida, 40-42mm yo lo considero el diámetro standard de caballero. Saludos
 

searas

Active member
Bienvenido al foro !! Hamilton es una marca de las que da mucho por menos que otras. El Viewmatic era un reloj que al principio me hacía tilín, pero hoy en dia no me lo compraría. Preferiría ahorrar un poco más e ir por el crono 7750. Un reloj de 38-42 mm le va bien a casi todo el mundo, sin parecer demasiado pequeño o demasiado grande.
 

Arkano

New member
de todas formas ese chrono... es espectacular, y despues de unos meses se te olvidaran los 200 euros extras que gastaste ;) eso si yo me lo compraria con el armis y me haria de la correa de cuero luego, nunca esta de mas tener el armis original para mezclar.

un saludo.
 

submariner

New member
Hola, yo también soy nuevo en el foro, per decirte que tengo un HAMILTON y para mí es un reloj espectacular relación-calidad precio, con un estilismo único que muchos pretenden imitar. A partir de aquí si dispones de los 200 extras no seas tonto y cojo el Chrono, no te arrepentiras y si por otro lado tu presupuesto no llega a los 600, el viewmatic es una buena pieza para comenzar.

Sobre el tamaño de la esfera a mi me gutan más bien un poco más grande 44m, pero los 40 es una medida gusta no parecen ni muy grandes ni muy pequeños, y a todo el mundo le queda bien.

Un Saludo
 
Arriba