Centro Relojero Pedro Izquierdo

Divers con cristales abombados?

Berserkir

New member
Gracias Txus por enseñarlo.
He estado mirando la página del Zeno pero no pone precios, no sé cómo saldría el doxa de los pobres. En ebay no veo tampoco, aunque ahí no compro nunca.
un saludo.
 

vegaban

Baneado
Gracias Txus por enseñarlo.
He estado mirando la página del Zeno pero no pone precios, no sé cómo saldría el doxa de los pobres. En ebay no veo tampoco, aunque ahí no compro nunca.
un saludo.

Con bisel US Divers...

http://cgi.ebay.es/ZENO-Orange-Retr...trkparms=65:12|66:2|39:1|72:1315|293:1|294:50

Con bisel normal...

http://cgi.ebay.es/ZENO-Klassiker-O...trkparms=65:12|66:2|39:1|72:1315|293:1|294:50

Si a éste le ofertas 400 "napos", cuela seguro...
 

Berserkir

New member
Gracias Juan, estoy cegato porque no lo he visto. De todas formas tengo que pensarlo porque para mi es un dinero al que no llego ahora mismo, quizá prefiero guardar lo ahorrado para el dichoso Doxa... uff, que difícil... y encima no tengo paypal porque me dio muchos problemas, por eso no compro en ebay...
Muchísimas gracias amigo, como siempre eres de lo mejor que hay por aquí.
un saludo.
 

Baco35

New member
Entonces,cómo se denomina la forma del cristal del Seiko Monster?
Me gustaría que me ilustraras,si eres tan amable en contestar....saludos.
 

txus

New member
Entonces,cómo se denomina la forma del cristal del Seiko Monster?
Me gustaría que me ilustraras,si eres tan amable en contestar....saludos.

El hardlex del Seiko Monster es curvado, abombado o bombeado como también dice alguno.

Pero la edición de esfera azul tiene zafiro curvado y las ediciones limitadas con esfera amarilla o roja tienen zafiro plano con lente en el datario.

Saludos.
 

txus

New member
AQUÍ más info sobre los Zeno diver 300 m.

Si tienes un poco de paciencia los puedes encontrar por los foros o en ebay a mitad o menos de esos 400 €.

Saludos.
 

Baco35

New member
Gracias txus!!! eso es lo que pone en el DRAE:

abombado, da.

(Del part. de abombar2).

1. adj. Curvado, convexo, que tiene forma esférica.

Yo me refería al Monster clásico de esfera negra(EL MÍO) y sé que es curvado o abombado,aunque no tiene la misma dimensión que los cristales de los relojes que los compañeros han presentado.

Hay temas en los que se puede ser más purista pero afortunadamente el vocabulario castellano es ámplio y está formado de variadas acepciones y sinónimos que le enriquecen aún más....
 

Berserkir

New member
Pues habrá que tener paciencia Txus, gracias por todo. Lo que no veo claro es si el zeno 300m (dial naranjita) tiene el cristal tan abombado como el zeno army (dial negro). En las fotos que he visto no queda claro. El army me gusta cada vez más... puf, si es que me gustan todos, che.
un saludo.
 

vegaban

Baneado
Entonces,cómo se denomina la forma del cristal del Seiko Monster?
Me gustaría que me ilustraras,si eres tan amable en contestar....saludos.

Aquí podríamos entrar a distinguir entre concavidad, convexidad o el sexo de los ángeles...:nosena:. Aquí, EMHO, hablamos de lo que en el mundillo se llama cristal "domed" ( Del Inglés ), y la foto que pone Berserkir para ilustrar el post nos dice claramente que busca; un cristal de forma casi hemiesférica que generalmente sobresale del bisel, de este estilo...

2254286167_00c4b095f6_o.jpg


El Monster tiene un cristal que ciertamente no es plano, pero tampoco convexo, sino más bien cóncavo..

DSCF0155.jpg


...y claramente no sobresale del bisel...

Según el criterio forero general, yo jamás consideraría abombado el cristal del Monster, aunque estoy dispuesto a discutirlo...:guiño::rules:
 
Última edición:

Berserkir

New member
Perfecto Juan, eso es lo que yo quería, abombado pero que sobresalga del bisel como el typhoon que puse en la foto inicial.
Ese Croton me ha sentado de maravilla, uf, que pasada.
un saludo.
 

txus

New member
La curvatura del Zeno me ha cautivado, aunque es un material tipo plexi.

Yo diría que los diferentes modelos de Zeno llevan el mismo plexi.

Otra característica del Zeno, es su buena visibilidad lateral, supongo que favorecida por un plexi concavo en su interior.



FOTO: Zeno 300 m diver a la izquierda y Tissot Seastar 1000 ft a la derecha.

;-)
 

Baco35

New member
Bueno sobre tu sabiduría en temas de relojería no hay posible discusión(los que hemos llegado nuevos a este foro,aprendemos bastante con gente tan cualificada como tú,por eso seguimos aquí......),pero como apreciación personal , sí que hay discusión.....el cristal es abombado,curvado,convexo,cóncavo y sí sobresale del bisel en su punto central (poco pero sobresale)....saludos compañero.
 

Berserkir

New member
El 1967 también lo tiene abombado? Es que si no es de lado no se aprecia bien. Es precioso, esperaré a que alguno se canse de él porque no quiero gastar mucho... es una maravilla.
 

Berserkir

New member
Por cierto, creo que este sí que cumple con lo que busco y os gano a todos... jeje...

Rolex deppsea 3900, un auténtico monstruo de las profundidades.
Ese sí que enamora, aunque es poco práctico.
un saludo.
 
Arriba