Centro Relojero Pedro Izquierdo

Citizen Promaster Aqualand

Rnublo

New member
Fruto del cumpleaños de una amigo, me fije en este reloj. En cuanto lo ví en la muñeca ví que era un diver, después tras numerosos esfuerzos de espionaje y sin ver nunca claramente la marca pude identificarlo. :guiño: ya sabéis a que me refiero.

Tras llegar a casa, había que ir a la biblioteca virtual a confirmalo, y bingo acerte de pleno.


Os presento una pequeña revisión del Citizen Aqualand Promaster.

HISTORIA
El tiempo comenzó a ser medido por CITIZEN en el inicio del siglo pasado, en 1924, cuando en el Instituto de Investigación Shokosha, en Japón, se fabricó el primer reloj de bolsillo. El alcalde en ese momento de Tokyo, ciudad todavía hoy sede de la casa matriz Citizen Watch Co.Ltd., bautizó este nuevo reloj CITIZEN, con la esperanza que este objeto, hasta entonces considerado de gran lujo y por lo tanto sólo reservado a una minoría, pudiese llegar a estar al alcance de todos los ciudadanos.

Los investigadores del Instituto Shokosha acogieron con entusiasmo la propuesta del nombre CITIZEN, que traducido a nuestro idioma significa ciudadano, porque expresaba perfectamente el deseo de convertir el reloj en un objeto querido por todos los ciudadanos en cualquier parte del mundo que se encontrasen.

En 1985 nace este veterano, en el año 1997 se hace una revisión del mismo, y a día de hoy se sigue vendiendo. (ver revisión 4Hz en Hablemosderelojes.com)


El primer módelo fue CQ1012-50, como dije antes vio la luz en el año 1985.

ba23888pzgb3.jpg

Anuncio de la primera época del Aqualand

Sus características eran impresionantes para la época, era el primer reloj con profundimetro electrónico.
Como curiosidad llevaba 3 baterias para abastecer las inumerables funciones del reloj.

Todo funcionaba gracias al calibre CO22.

c0fb713915db023767299b42.jpg

Calibre CO 22, tapa trasera atornillada

13c5e93d54b229178f819b61.jpg

Dial, varía un poco con respecto al anterior módelo


En esa misma época sacaron tres módelos más.

Uno mixto
nas4.jpg

Fotos de Ronincollection
nas5.jpg

Fotos de Ronincollection

Y dos versiones en PVD, que por aquella época denominaban Gun metal (aún seiko usa más esa terminología que PVD).

El Citizen JH0034-01E
eb1c75c1b8561cb95e44a4b1.jpg

Una de las diferencias del dial es antes ponía water 200 m resistant y actualmente diver 200m

69f21bb8932fc0692b400c91.jpg


3be81ee3e3f9290d44392bcf.jpg

Aquí vemos la versión LH0034-01E (titanio) junto con CQ1039-50.


La diferencia entre ambos es que uno es de titanio, el de textura rugosa, y otro acero con PVD.

Los que me conocéis sabéis perfectamente que este fue el reloj que ví.

Estos módelos también llevan el mimo movimiento CO22.

46ec7454b67dcf7282554cee.jpg


d89026452f9adfa6457786a4.jpg

Aquí se ve perfectamente la diferencia del acabado de titanio con respecto al de acero

cd11f25ac50dd273eaa45f9c.jpg


02b02402b6c76dc31a9f1af0.jpg

Tapa atornillada, una de las maneras más fáciles de diferenciar las dos versiones
Fotos de Matt London

¿Merece la pena comprarse este reloj NOS?
Yo diría que no, en las busquedas he visto mucha gente tirada por falta de repuestos. Si lo compras fuera de España la única manera de cambiar del al sistema métrico es cambiar la maquinaria.

Como dijimos en 1997 Citizen saca la nueva versión, como buenos Japoneses para que cambiar el producto si se vende. Actualizan el dial, cambian el calibre por uno más actual y la tapa en está ocasión es roscada.

Así venía....
5525d2b553fcf860473fc649.jpg

eabf6cbdcf3b2db27f7afcdd.jpg

http://www.larrybiggs.net/scwf/index.php?mod=103&action=1&id=1112980628

En está ocasión sacan dos versiones:

CITIZEN-DIVER-GOLD.jpg

CITIZEN-DIVER-GOLD-clasp.jpg

CITIZEN-DIVER-GOLD-night.jpg



Y la versión en acero JP2000-08E

CITIZEN-DIVERS-SILVER.jpg

CITIZEN-DIVERS-SILVER-night-1.jpg

CITIZEN-DIVERS-SILVER-back.jpg


Video review del reloj
<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-E_xL0iT8kY&hl=es&fs=1&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-E_xL0iT8kY&hl=es&fs=1&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>

Este reloj ha sido usado por los marine americanos.

Actualmente el reloj lleva el calibre C520.
Instrucciones funcionamiento del C520
 

Alvaro

Baneado
A ver Chacho, partiendo de que no me gusta estéticamente el reloj, lo que me parece increible es que no lo ficharas al momento, seguro que habías tomado demasiados rones....
 

manrique

New member
Fruto del cumpleaños de una amigo, me fije en este reloj. En cuanto lo ví en la muñeca ví que era un diver, después tras numerosos esfuerzos de espionaje y sin ver nunca claramente la marca pude identificarlo. :guiño: ya sabéis a que me refiero.




¡¡¡ Pero si es un pedazo de clásico ... :dudoso: !!!, dime cuantas Tropical llevabas encima para no acertar el modelo a la primera ... :rofl::rofl::rofl:


Eso te pasa por estar tanto rato rodeado de Divers itlalianos ... :nosena::nosena::nosena:
 

manrique

New member
Por cierto, y ya sin "coñas", espectacular post de uno de mis relojes favoritos :guiño::great:.
 

Rnublo

New member
¡¡¡ Pero si es un pedazo de clásico ... :dudoso: !!!, dime cuantas Tropical llevabas encima para no acertar el modelo a la primera ... :rofl::rofl::rofl:


Eso te pasa por estar tanto rato rodeado de Divers itlalianos ... :nosena::nosena::nosena:

El problema que no estaba cerca, y que era PVD y dorado, esto fue lo que me condujo y me cautivo más.
 

astur64

Member
ufffff...precioso post de uno de mis relojes preferidos...un clásico ya,pese a que solo tiene 25 años en el mercado, el mio es este....

imagen336ot5.jpg



imagen335he0.jpg



conseguir el de pvd....buffff...seria perfecto, pero esta difícil, por cierto es el aqualand que llevaba jean reno en "el gran azul"
 

Rnublo

New member
pues ahora están vendiendo uno ebay...... y el amigo de mi amigo lo tenía en la muñeca, le podría hacer una oferta.....
 

Flavio

New member
El reloj no me gusta para nada, pero la review esta exelente, una pasada. Saludos y gracias.
 
hola!!!
es la primera vez que escribo en este foro
Tengo una duda, y he estado buscando en el buscador, y no encuentro nada.

He llegado a este post porque he entrado en el buscador con reloj mixto y ha salido tu post.

Veo que te gustan los relojes, y es que ayer, vi a un tio que tenia un reloj de acero, de agujas, pero que en la correa de metal, viene un display con la hora en digital.

sabes decirme de cual se trata???
 

GUARDATIEMPO

New member
Yo lo tuve, y lamentablemente me desprendi de él, un reloj muy reconmendable para todo tipo de actividades subacuaticas.
 

Anubis

New member
Muchísimas gracias por el post! No conocía el modelo y me ha encantado. De hecho estoy en "conversaciones" para hacerme con uno de la reedición en acero.
Sinceramente me ha cautivado y el medidor de profundidad me interesa y mucho...
 

adorcola

New member
Hola a todos/as amantes de este maravilloso reloj,
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Arriba