Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pregunta para Elio

cofer

New member
Elio, en un post, pusiste que en los 400 días, los dientes de la rueda de escape tienen que ir pulidos a espejo; ¿que técnica usas para ello?, desde ya gracias y un saludo desde Buenos Aires.
 

eelio

New member
Piedra arkansas, con muy poca presión, y papel. Papel sin ningún grano, símplemente papel o cartulina que es más dura, en seco y muchas horas, y diente a diente.
 

cofer

New member
Gracias Elio, eres el mejor chapucero que conozco, sabía que me contestarías y bien, exacto lo que nesecito. Gracias de vuelta.
 

GutiG

New member
Eso es lo que nos hace falta:
Respuestas sencillas.
Utilizar elementos sencillos, lo que se puede encontrar sin demasiado problemas en ciudades pequeñas.
El ir a lo práctico, a lo que puede dar un resultado satisfactorio, dentro de nuestros niveles.
Y cuando algo no puede ser, pues no puede ser,entonces, al profesional, que para eso está, (cuando a algún profesional le llevas un aparatejo trasteado por tí, le citas las piezas por su nombre y le apuntas lo que notas, pues como que te mira de otra manera).
Gracias eelio por tu tutoría en estas lides.
 

manuel

Active member
Si te dice el profesional por haberte cargado ésto y ésto la factura es de tanto. Te hubiese salido más barato traerlo a componer sin meterle mano.
Pero así somos. Primero trasteo yo y luego ya el relojero.

Y eso de la pulida si ha de ser trabajo de artesano.

Manuel
 

GutiG

New member
Bueno, pues creo que de eso precisamente se trata.
Somos o no aprendices de relojista. Antes mandaba directamente el reloj al relojero sin tener ni P.I. de qué le pasaba. Y ahora, como ya comenté en otro post, cuando me piden XX,xx euros por una reparación, sé el trabajo que le ha llevado al relojero y los pago muy gustoso.

Además el llevarlo puede ser por dos razones:

- Una el que como aficionado no dispongas de las herramientas y los conocimientos necesarios para seguir con la reparación,

- Y la otra razón (la que sólo apuntas) que es que te lo hayas cargado al manipularlo. Es ese caso también sales ganando porque seguramente te dirá porque lo has roto, con lo cual también sigues aprendiendo

¿Estamos de acuerdo o no?
 
Última edición:

manuel

Active member
Así es y cuando uno ve y sabe el trabajo que ha hecho el buen relojero como dices gustoso lo paga.
Y como vuelves a decir, en el intento me he cargado varias cosas pero he aprendido. Y pués ningun material de aprendizaje es gratuito.
Totalmente de acuerdo.
Y que Eelio es el maestro del cianocrilato y otros artilugios también.

Manuel
 

cofer

New member
Elio, ya pulido el escape, el reloj anda al pelete, eso era lo que me faltaba, pero como no tengo pidra de arkansas, le dí primero con lija 1200, con aceite y luego seguí con la cartulina, quedó espejo espejo y no se le gastó nada. Gracias maestro de las chapuzas, como dices tu que eres.
 

eelio

New member
Piensa que se trata de hacer con las manos lo mismo que hacen las máquinas. De hecho las máquinas hacen lo mismo que antes se hacía con las manos.
 

MONO RELOJERO

New member
muchachos cuanto agradezco las respuestas precisas con materiales caseros, tengo arta experiencia con el hermetismo. pero como se dijo al saber lo que costo se paga gustoso aunque sea para un relojero (bueno) soy su mejor cliente.-
 
Arriba