Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko Divers

Miguel V

Member
Como entusiasta de los relojes de submarinismo (relojes....no computadoras de buceo.....:666:) no puedo dejar de fijarme en la marca nipona de cara a una nueva adquisición......:intello:
En este sentido me he fijado en el Orange Monster y en el Samurai, aunque finalmente he subido un poco el listón y me atrae el Seiko Sumo.......la pregunta es la siguiente.....:rofl:
¿Hay tanta diferencia en cuanto acabados y calidad se refiere entre los dos primeros y el Sumo?........¿y entre el Sumo y el marinemaster?........supongo que las hay y por eso dejo en el aire una tercera cuestión.......¿dónde radican esas diferencias?
Espero vuestras opiniones y os dejo unas fotos para amenizar el post......:yes:

bdc097ec5174eb7e746f35338d7767aao.jpg


00612b6ae36664e4fa679b94a744d9e8o.jpg


946c8fc9c3b9017f848cdbbf79680d0fo.jpg


Saludos y gracias por vuestra atención!:):yipi:
 

searas

New member
Los calibres del monster y el sumo son equivalentes (ser 7sXX). Son muy básicos y a veces hay que ajustarlos nada más sacarlos de la caja (quiero decir con esto que lo mismo te encuentras con variaciones de +-10 segundos al dia que te toca otro ejemplar que se te va a los +-30). Mi monster es bastante exacto (casi COSC). Mi samurai, como no me lo he llegado a poner (estoy dudando en quedarmelo y ni siquiera le he acortado el armis) no te puedo decir mucho, pero parece que gana unos 20 segundos al dia. El sumo lleva el 6R15 que admite parada de segundero y remontaje manual (se dice asi??). Según se dice es una evolución del 7s26 y gana en exactitud. El marinemaster lleva un calibre más elaborado (8L35), el cristal no es el hardlex típico, etc... No te puedo decir nada de primera mano, pero dado que vale cuatro veces lo que el sumo y algunas más que el samurai, los acabados serán mucho mejores.
 

Picón

New member
Yo como poseedor de un Sumo decirte que no veo o no se ver mejor dicho las diferencias con un Marinemaster, supongo que la maquinaria del Marinemaster sera una maravilla y los acabados seran acordes a un reloj de ese precio, pero en contraposicion con lo que te digo, te planteo la pregunta de: ¿merece la pena pagar 3 veces mas por el Marinemaster que por el Sumo?, supongo que esta pregunta es absurda, ya que cada uno le pone valor a las cosas segun el.

Saludos y gracias por las fotos.
 

Miguel V

Member
Jejejejeje......pués yo después de mucho pensarlo creo que el Sumo tiene un precio cojonudo y el Marinemaster puede que también,aunque como bien escribes pagar tres veces más..........no sé,no sé.......Saludos!
 

nanofartun

New member
Pues yo tampoco te puedo decir mucho lo que si te digo es que el monster orange sera uno de los adquiridos para este veranito. saludos
 

davozs

New member
Como parece que deseas un reloj para todo uso, al final te sentirás "mejor" si "perjudicas" un reloj de precio menos elevado que uno más caro.

Las diferencias estéticas y mecánicas están ahí, así como el nivel de acabados, pero has de plantearte si le vas a dar un uso quasi intensivo que pueda degradar el reloj, sería mejor opción el más asequible económicamente hablando. Ahora si lo que deseas es "lucir reloj" y quitártelo a las mínimas de cambio para que no sufra menoscabo en su integridad, sería mejor el marinemaster.

Saludos.
 

manoloyloles

New member
Creo que buscas un Sumo.

En una clasificación de estos divers tenemos, usando el símil ése que gusta tanto, en 2ª B al Samu y al Monster, ojo, siendo excelentes relojes. A ver quién da más acero y calidad en un 200m por poco más de 100 aurelios.

En 2ª A al Sumo, con su calibre 6R15.

Y en primera división, clasificado para la Champions :D al Marinemaster, con el calibre de los Grand Seiko sin decorar ni ajustar.

Ya nos dices cómo va el SUMIO :yipi:
 

relojesdepiloto

New member
A mi personalmente y al margen de las caracteristicas de los diferentes modelos me gusta el Diver con la esfera y el bisel en negro, mas que el naranja...
 

Jaipe

New member
El marinemaster es guapo pero lo encuentro demasiado caro, si te gustan grandes el sumo es un grandisimo reloj en todos los sentidos dudo que esteticamente se vea mejor terminado el marinemaster, otra cosa sería el calibre que ya no me pongo.

Y si buscas una cosas intermedia tambien está el seiko samurai titanio, tiene un buen tamaño, una caja robusta y diferente, las agujas y indices mas grandes que el modelo de acero y lleva protector de corona, ademas es muy comodo ya que al ser titanio pesa poco y de paso pruebas otro material.

saludos

 

PIPO357

New member
En caso de tener que ajustar alguno de estos Seiko,de qué manera queda garantizada la sumergibilidad?
Gracias,saludos.
 

Jaipe

New member
Si se pone la junta bien no tienes que tener ningun problema, es un reloj como los demas y tantos miles se abren al dia para cambiar una pila y no pasa nada, pues estos tambien son iguales, tapa roscada y una junta como todos, y mas si solo lo hvas a usar para nadar o bucear de forma normal sin grandes inmersiones.
 

Miguel V

Member
Ese Samurai de titanio tambien me gusta ,pero el Sumo lo tengo entre ceja y ceja, es más ya lo tengo reservado.......jejejeje.......Un abrazo!
 
Arriba