• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Deambulando por Navarra.

Pooh

New member
He aprovechado unos días de asueto, para darme un paseo por Navarra, y os pongo unas fotos de algo de lo visto, y es que no hace falta irse muy lejos para pasarlo estupendamente.

Monasterio de Leyre.



La parte más antigua, un románico muy primitivo, la actual cripta.



Su impresionante portalada. Una auténtica obra maestra.





El castillo de Javier. Ad maiorem Dei gloriam. Lugar de nacimiento de San Francisco Javier, uno de los miembros fundadores como ya sabréis de la Compañia de Jesus, junto con San Ignacio de Loyola.






Santa Maria de Eunate., o de las "cien puertas", una pequeña iglesia sobre la que se han escrito ríos de tinta, dada su especial construcción.





El monasterio de Irache. Uno de los antiguos centros de poder de Navarra.





Al lado, las Bodegas Irache donde el peregrino puede tomar un trago de vino, o de agua así le plazca...





El monasterio de Iranzu.





Su claustro.





La antigua puerta del reino de Castilla en Los Arcos.





Y Santa María de Los Arcos.





Y al norte, Roncesvalles. Donde la leyenda dista bastante de la historia.


La Real colegiata, punto de entrada del Camino de Santiago navarro.





La antigua capilla y el Silo de Carlomagno.





La tumba de Sancho el Fuerte.





La impresionante vidriera, de reciente factura, muestra al rey al entrar en el campamento de la morisma.





Y las cadenas...
Aunque parece ser ya formaban parte con anterioridad a esta batalla del escudo del reino de Navarra.





Al sur, buenos vinos y Olite, la villa favorita de los reyes navarros, y no es extraño dada su belleza.








Por lo demás tan sólo recomendaros el ir en buena compañía, ya que el buen vino y la aún mejor comida ( esos pintxos, los asadores, esas pochas, ese gorrín...), se disfrutan más aún si ésta es grata.
Yo, por mi parte no tardaré en volver a esta espléndida tierra.
 

Byron

Active member
Yo tambien conozco todos esos lugares y son preciosos...!
Gracias por colgar esas buenas fotos!
 

pepeliza

New member
Pues has visto en poco tiempo muchas cosas. Veo que has pasado del sol y del calor de Olite y Ayegui al frio y la niebla que baja del puerto de Ibañeta. Supongo que también has visitado Estella, Puente la Reina, Sangüesa y Viana. Aparte del románico y el gótico, también tienes paisajes espectaculares como los valles de Roncal, Salazar, Belagua, Baztán, Bertizarana, Ulzama, etc. la Sierra de Urbasa, las Bardenas reales...
Y en gastronomía, aparte de las pochas, la menestra, los espárragos frescos, la chistorra, el ajoarriero, las alcachofas, los cogollos de Tudela, la cuajada de la Ulzama y tantas y tantas cosas...
En fin, que me has hecho pasar morriña...
 

Claudio

Baneado
Precioso reportaje

Gracias por este magnífico reportaje. Qué paisajes y monumentos. (Pero, ¡qué pocos relojes les ponían! :rofl::rofl::rofl:)
 

Pooh

New member
Gracias por este magnífico reportaje. Qué paisajes y monumentos. (Pero, ¡qué pocos relojes les ponían! :rofl::rofl::rofl:)

El reloj ya lo ponía yo...
Y la iglesia es la de San Caprasio en Santa Cruz de la Seros, románico lombardo en Aragón.
De una gran belleza en su sencillez.

 

Pooh

New member
Pues has visto en poco tiempo muchas cosas. Veo que has pasado del sol y del calor de Olite y Ayegui al frio y la niebla que baja del puerto de Ibañeta. Supongo que también has visitado Estella, Puente la Reina, Sangüesa y Viana. Aparte del románico y el gótico, también tienes paisajes espectaculares como los valles de Roncal, Salazar, Belagua, Baztán, Bertizarana, Ulzama, etc. la Sierra de Urbasa, las Bardenas reales...
Y en gastronomía, aparte de las pochas, la menestra, los espárragos frescos, la chistorra, el ajoarriero, las alcachofas, los cogollos de Tudela, la cuajada de la Ulzama y tantas y tantas cosas...
En fin, que me has hecho pasar morriña...

Pues quitando la cuajada creo que con lo demás he cumplido...
Y no te dejes los pimientos de Lodosa...
Y tienes razón impresionantes paisajes, que forman parte de mi itinerario sentimental ya que mi familia es de origen navarro-aragonesa, y como yo digo cuando pasó de Sabiñanigo para allá ya estoy en casa... y es que pese a ser nacido en Barcelona algo le tira de las tripas a uno cuando llega a esas tierras y esas montañas.
 

Claudio

Baneado
El reloj ya lo ponía yo...
Y la iglesia es la de San Caprasio en Santa Cruz de la Seros, románico lombardo en Aragón.
De una gran belleza en su sencillez.


Gracias, Pooh :guay:. Qué bien combina el azul del reló con el similar color de las líneas de la camisa. Muy buen juntamiento :great:.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Bonito viaje, pero no sacastes fotos del castillo de Olite :surprised:

Un entorno precioso :happy:
 

pepeliza

New member
Bonito viaje, pero no sacastes fotos del castillo de Olite :surprised:

Un entorno precioso :happy:

Esto es el castillo de Olite:


dsc0097yls.jpg
 

Golo

New member
:surprised: Impresionantes las fotografías y los parajes fotografiados, me ha encantado el sitio y las fotos son de postal y de wallpaper :yes::guay::ilove:

Saludetes!!! :guay:
 
Arriba