Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mk II Stingray

explorer64

Member
Me hace muy feliz presentaros un icono dentro de los relojes de submarinismo, gracias a la encomiable ayuda de dos grandes foreros; el incansable vegaban (Juan para los amigos) con el que comparto una devoción especial por este modelo, además de innumerables fotos y páginas; y a mi Hermano Mario (pulga69) que con su desinteresado ofrecimiento y su dominio de la lengua inglesa han hecho posible lo que hasta ahora era un sueño...

En 1952, dos oficiales navales franceses, el comandante "Bob" Maloubier y el teniente Claude Riffaud fueron comisionados por el Ministerio de Defensa y la Armada Francesa para crear una unidad de élite denominada "Les Nageurs de Combat" ( Literalmente, los nadadores de combate ).

Sus operaciones submarinas requerían un equipo duro, resistente al agua y de absoluta confianza, capaz de resistir las condiciones y el entorno de las futuras misiones.

En ese tiempo, no encontraron ningún reloj de buceo capaz de cumplir sus especificaciones, así que se pusieron en contacto con la firma Blancpain-Rayville SA, en Villeret, Suiza. Los ingenieros y relojeros de la marca pusieron sus talentos a prueba, dando a luz a una criatura que llegaría a la categoría de mito...EL FIFTY FATHOMS.

fifty1bf8.jpg


Fifty fathoms significa cincuenta brazas, o sea, 91 metros, la máxima profundidad a la que un buceador con escafandra autónoma podía alcanzar entonces, según los límites de seguridad de la época, aunque el reloj realmente resistiría 150 metros.

En aquella época, la marca LIP era líder en Francia, lo que llevó a Blancpain, una desconocida en el país galo, a firmar un acuerdo de distribución con ellos en 1953. Un año después. LIP puso al Fifty Fathoms en el mercado, firmados por LIP y Blancpain a la vez. LIP igualmente vendió movimientos a Blancpain y una serie montó movimientos R23 de LI ( Marcados "LIP brevet Blancpain "). Aparte de esta excepción, LIP no participó en el diseño de movimientos ni relojes, sólo se dedicó a la distribución, marketing y ventas en Francia. Curiosamente, Maloubier y Riffaud se dirigieron antes a LIP con su proyecto de reloj de buceo, sin éxito.

lipblancqz0.jpg


El Fifty Fathoms recibió el espaldarazo definitivo cuando apareció en la película de 1956 "Le monde du silence", ganadora de la Palma de Oro de ese año en Cannes, vistiendo las muñecas de Jacques Cousteau y su equipo de buceadores....

lemondqs8.jpg


cousteauqu3.jpg


Aún más creció su fama cuando apareció en la portada de la edición de Febrero de 1962 de la revista SKIN DIVER en la muñeca del actor Lloyd Bridges....

bridgesgf4.jpg


Y ganó una bien merecida fama en las operaciones militares en las que participó en aquellos agitados anos 60....

guerra1kc4.jpg


guerra2tg8.jpg


guerra3cw8.jpg


En vista de que las alternativas eran fasificacionese en ebay, relojes en estado poco menos que ruinoso a precio de oro y que la oportunidad de conseguir uno en buen estado a un precio medianamente ajustado era una quimera... con la ayuda de mi Hermano MARIO (súper pulga69), su disposición y buen dominio de la lengua de Shakespeare he conseguido este GRAN reloj que me tiene absolutamente "enamoarao" y cuyas características son las siguientes:

Mk II Stingray


Dimensions
• Case Width: 42.00 mm (not including crown)

• Case Thickness: 13.70 mm
• Case length: 49.50 mm end to end
• Lug width: 22.00 mm

Weight: 90 grams
Crystal: Double domed sapphire crystal
Luminous: SuperLumiNova rated to glow on a full charge for a minimum of 7 hours
Movement: ETA 2824-2 (Elabore grade/Rhodium plated), Incabloc shock protection, hack setting, automatic with manual winding capability.
Water resistance: 20 ATMs (200 meters)
Case Finish: Mirror polished 316L stainless steel
Other: Drilled through lugs for ease of strap removal.

Double gasket screw-down crown

120 click unidirectional bezel (Several bezel and bezel insert styles will be available.)

Strap: Natural rubber dive strap or black nylon NATO strap

Timed in 6 positions for optimal time keeping performance.



Una verdadera joya para un amante de los divers como yo... el reloj ha llegado desde EEUU en 5 días, contando incluso un Domingo. Viene perfectamente embalado para cruzar el Océano sin sobresaltos y presentado en un maletín con capacidad para 3 relojes de gran tamaño. Se incluye útil para el cambio de correas y 4 pasadores de recambio. Tarjetita de garantía en cartón.

De las dos posibilidades a escoger me incliné por la correa de caucho y dejé a un lado la Nato. Definitivamente no es para mi...

Creo, por lo mucho que he leído y por lo que llevo comprobado, que he hecho una buena compra... sobre todo aprovechando el cambio €-$.

mayo200820stingray202b2dw8.jpg
mayo200820stingray202b2yq3.jpg


mayo200820stingray202b2py6.jpg
mayo200820stingray202b2gr9.jpg


Espero que os haya gustado y gracias por mirar.
 
Última edición por un moderador:

vegaban

Baneado
!! Pues que te voy a decir, Jose.....¡¡:whistle::love:....Que me alegro un montón que todo haya salido bien, que me encanta la pieza, y que el sábado éste....

2345988340_1dfdeafc7f_o.jpg


...va a conocer a su primo de América y está también muy feliz...:yipi::party::great:

Un abrazo Don José, y como le he dicho, aquí estamos pa lo que guste...
 

searas

New member
...

Creo, por lo mucho que he leído y por lo que llevo comprobado, que he hecho una buena compra... sobre todo aprovechando el cambio €-$.

...

Felicidades por ese reloj tan bonito, espero que lo veamos en la quedada. Y aunque el cambio euro-dolar no hubiese estado a favor... cuando a uno le gusta tanto algo y lo espera y sigue mucho tiempo siempre es una buena compra :)
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Munuda pandilla mas buena que tenemos en este foro, si señor .

Me alegro por tu nuevo nene, por la ayuda que has tenido y por que

EL SABADO , tenemos CARACOLES RELLENOS DE JABALÍ ........:boulay::boulay:
 

Rafael Sevilla

New member
Despues de verlo "en mano", ratifico que tiene unos acabados excelentes y que la relación precio/calidad es perfecta. Una buena compra, si señor.
 
Arriba