Centro Relojero Pedro Izquierdo

Accesorios para divers clásicos: Parte I; las correas isofrane...

vegaban

Baneado
10988_007-525x414.jpg


Estas correas originalmente equiparon a los divers profesionales de más calidad de los '60s, '70s y
'80s, siendo los más conocidos:

Aquastar Benthos 1000:

<!--$img %ImageAssetImpl:/images/10981_236.jpg$-->
<!--$img %ImageAssetImpl:/images/10981_031.jpg$-->
<!--$img %ImageAssetImpl:/images/10981_1252.jpg$-->
Omega Seamaster 600 Professional:

opgv1al0.jpg


ome0114.jpg


TAG-Heuer Super Professional 1000:

3654425839_746635922a_o.jpg


Zodiac Super Sea Wolf:

3237486726_127a61a6ea_o.jpg


3236620675_159216427d_o.jpg


Y otros muchos...:nosena:

3648325696_561a491a8e_o.jpg


webSpiroSQ-gallery.jpg


Se trataba de correas fabricadas en un material denominado uretano, con un tacto muy peculiar, si habéis tocado una sabéis a qué me refiero...:guiño:. Se distinguían por su hebilla de "pincho" plano y por el corte en oblicuo del final de la correa.

Como siempre que queremos un accesorio "de época", las pocas correas originales que salen a la venta son bastante caras...:cry:. Timefactors comercializó unas de silicona que las imitaban bastante bien, las incluyó con su PRS 50...( las fabricaba De Beers )

DSC_2376.jpg


Pero ha dejado de tenerlas en stock y no aparecen por ningún sitio...Ahora, aún le quedan las que imitan el patrón de rectángulos...

isorubber.jpg


isorubberflat.jpg


Y es la que lleva el nuevo PRS 50B...

3644541261_f577150bb6_o.jpg


Este es un primer acercamiento a los accesorios que pueden poner aún más guapos a nuestros divers vintage ( Tropic, brazaletes NSA, milanesas...). Si el tema interesa, habrá más entregas...
 
Última edición:

auti

Member
Claro que interesa saber el origen de estas correas...la que incluye la nueva edicion limitada del Precista PRS 50B es de un tacto extremadamente suave y una flexibilidad excelente, a mi parecer, y no se si la original es de las mismas caracteristicas o mas rigida.
Otras a tener en cuenta son las milanesas, las cuales ultimamente gustan bastante y que supongo que tendras previsto mencionar...
 

vegaban

Baneado
...la que incluye la nueva edicion limitada del Precista PRS 50B es de un tacto extremadamente suave y una flexibilidad excelente, a mi parecer, y no se si la original es de las mismas caracteristicas o mas rigida....

Las isofranes son bastante más rígidas...pero flexibles, no sé si me explico...:dudoso:
 

joak

Member
Vegaban, gracias por dedicar tu tiempo en ilustrarnos.

Por cierto, la correa del nuevo PRS50-B, es extremadamente flexible y cómoda. Es de silicona?

Espero ansioso tu post sobre milanesas y sobre correas tropic.

Un saludo.
 

charles

Active member
Pues claro que interesa. Cada uno de tus post nos descubre cosas muy interesantes. Jamás hubiera pensado que había tanto detras de una "simple" correa.
 

Rnublo

New member
Me encantan la isofrane que lleva el Precista.

Cada vez me gustan menos las correas de silicona. Me gustan las de caucho, me encantan las Tropic y las isofrane.
Porque no fábrican a día de hoy esas correas. ¿Qué problemas tenían para que yo no se fabriquen? El tema de costes y precio no me vale, porque aunque fueran caras se venderían. Supongo que está relacionado con la durabilidad.
 

Alvaro

Baneado
Me encantan la isofrane que lleva el Precista.

Cada vez me gustan menos las correas de silicona. Me gustan las de caucho, me encantan las Tropic y las isofrane.
Porque no fábrican a día de hoy esas correas. ¿Qué problemas tenían para que yo no se fabriquen? El tema de costes y precio no me vale, porque aunque fueran caras se venderían. Supongo que está relacionado con la durabilidad.

Yo ya he tenido un primer intento de re-inventar las tropic de caucho, pero es que sale carísimo en primer empuje, cuando tienes el mercado así no es facil lanzarse, pero todo llegará... estoy decidido a que tengamos correas de verdad.

YO ODIO LA SILICONA
 

vegaban

Baneado
Me encantan la isofrane que lleva el Precista.

Cada vez me gustan menos las correas de silicona. Me gustan las de caucho, me encantan las Tropic y las isofrane.
Porque no fábrican a día de hoy esas correas. ¿Qué problemas tenían para que yo no se fabriquen? El tema de costes y precio no me vale, porque aunque fueran caras se venderían. Supongo que está relacionado con la durabilidad.

Por durabilidad tampoco, yo tengo Tropics con 30 años y están nuevas...
 

Crail

New member
Muchas gracias Vegaban, muy buena información, siempre es bueno ir aprendiendo algo más de los relojes que nos gustan y por supuesto de sus accesorios.

La 2ª entrega para cuando?
 
Arriba