Centro Relojero Pedro Izquierdo

Precista PRS 50 Vs PRS 50B...Unas fotos.

vegaban

Baneado
Han estado los foros de divers revueltos últimamente con la última creación de Eddie Platts...Desde que en enero presentara este fotomontaje...

dirtyth1.jpg


...desde Timefactors y los foros se ha ido calentando al personal, de modo que las primeras 50 unidades ( De una serie de 200 ), se vendieron en tres horas escasas...:nosena:

3645346544_6be5185fed_o.jpg


Pero...¿ Que diferencias tiene con la anterior edición del PRS 50 ?...Los dos lado a lado...

3645350532_c47c2c31e8_o.jpg


Por partes...

Esfera bisel y agujas:

El primer PRS 50 era un homenaje al Blancpain Fifty Fathoms "no radiations" equipado con el movimiento AS 2063...

3645822383_875351e476_o.jpg

( Foto de SteveG )

Como véis, "visualmente" está "muy conseguido"...:guiño:

3645866873_e37139978e_o.jpg


El PRS 50B tiene esfera "inspirada" en el actual FF...( Por lo del 12, 3, 6 y 9 aplicados y rellenos de luminova...)

leicashot1u.jpg


...aunque en conjunto, es homenaje al Lip Blancpain de 1956-60...

FF12N0491%23001.jpg


3644541261_f577150bb6_o.jpg


Luminosidad:

Ambos poseen una luminosidad correcta, con el añadido de que las marcas del bisel son igualmente luminiscentes...

El PRS 50...

3646692884_3fb5fd04e1_o.jpg


El PRS 50B...

3646759348_4fc4be9138_o.jpg


La caja:

Fabricada por la prestigiosa firma alemana Fricker...

prs502063dwgqj5.jpg


...es la misma en ambos modelos.

3644550081_42290caa85_o.jpg


En el fondo se destaca el carácter limitado de la serie...

3645920599_169c370222_o.jpg


3644548745_f865822d1f_o.jpg


Los primeros PRS 50 fueron 50, los PRS 50B parece que serán 200...

La correa:

Basadas en las míticas isofrane, pero de silicona...

3644546145_0bd9f5799f_o.jpg


La del PRS 50 se basa en ésta...

10988_007-525x414.jpg


..y la del PRS 50b se basa en ésta...

10981_236-900x716.jpg


El movimiento:

Es un AS 2063, como el que portaron versiones del FF. Eddie parece haber conseguido esta vez más movimientos, y hará 200 unidades de serie limitada, con otra tanda en Julio...

prs50le11ze0.jpg


El calibre es común a PRS 50 y PRS 50B.

A unos les gustará más un modelo, a otros otro...Opiniones por favor...:666:

Saludos
 
Última edición:

oLO

Active member
El primero me gusta más.

En este segundo, creía que también eran 50 y que se asemejaría más al fotomontaje.

Enhorabuena por ambos!!
 

manrique

New member
Pues parece que por ahora vamos ganando los que nos parece que el primer PRS-50 es mas bello :yes:.

Gracias Juan por el reportaje :guiño:.
 

spainwatches

New member
En primer lugar Juan felicitarte por este estupendo trabajo. Personalmente me gusta más el PRS-50 que el PRS-50B. Me apuntaría a su compra ahora mismo. Estaremos pendientes para julio.
 

Nchmm

New member
Pues parece que por ahora vamos ganando los que nos parece que el primer PRS-50 es mas bello :yes:.

Gracias Juan por el reportaje :guiño:.


Otro que opina lo mismo " yo ":rules:,despues de tanto esperar podria haber comprado antes el PRS50, ese bisel :ilove::ilove::ilove:
 

BACK

New member
Sin ninguna duda, bajo mi modesta opinión, el PRS 50, el no radiation, el otro me recuerda demasiado a modelos vigentes de Blancpain y, no sé, estéticamente me gusta mucho más.

Me encanta el tipo de bisel, me tiene chiflado, a ver si cierro una operación pendiente mediante cambio y me hago con el PRS 50, aunque entendería que su dueño se quedara con él, la verdad es que es bonito bonito y estas fechas son malas para deshacerse de este tipo de relojes, el verano es su momento.

Como siempre, Vegaban, enhorabuena por las fotos y el enfoque del hilo, yo que tu me pensaría en editar un libro medio-gran formato con todos tus trabajos, yo me pondría a la cola. Seguro que hay algún forero con experiencia en temas de edición, publicación, además de posibilidades de exposorización, incluso podríamos agruparnos para un mecenazgo, eso sí, seríamos muy exigentes con la calidad de la obra jejeje.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
.

Como siempre, Vegaban, enhorabuena por las fotos y el enfoque del hilo, yo que tu me pensaría en editar un libro medio-gran formato con todos tus trabajos, yo me pondría a la cola. Seguro que hay algún forero con experiencia en temas de edición, publicación, además de posibilidades de exposorización, incluso podríamos agruparnos para un mecenazgo, eso sí, seríamos muy exigentes con la calidad de la obra jejeje.


Que empezamos una compra conjunta de los reportajes de Vegaban :great:
 

vegaban

Baneado
Fantástica revisión y las fotos increibles como siempre.

En este caso parece que Eddie ha cambiado la tipografía del 3 del bisel, respecto a la primera edición. No sé si este es realmente el el que se basa, pero este es más parecido al fotomontaje verdad?

FF05N2300.jpg




http://www.watchdeco.com/fiftyfathoms/imagepages/image11.html

Tienes toda la razón, la esfera, agujas y bisel se basan en el LIP Blancpain, 1956-1960...Pero en éste...

FF12N0491%23001.jpg


Lástima que luego modificara la tipografía del bisel...Incluyo este inciso en el post. !! Gracias Carlos...¡¡ :great:
 
Última edición:

vegaban

Baneado
... yo que tu me pensaría en editar un libro medio-gran formato con todos tus trabajos, yo me pondría a la cola. Seguro que hay algún forero con experiencia en temas de edición, publicación, además de posibilidades de exposorización, incluso podríamos agruparnos para un mecenazgo, eso sí, seríamos muy exigentes con la calidad de la obra jejeje.

Yo, si queréis, los puedo pasar a pdf ( Uno a uno y con tiempo ), de forma que se puedan imprimir...:nosena:
 

BACK

New member
Pues sería un detalle, si nos perdonas los derechos de autor, yo juro que lo tendría en mi biblioteca bajo pena de cortar manos para quien pretendiera llevárselo o mercadear. Bueno en serio, si tienes tiempo y ganas yo esperaría sin prisa a ir recopilando en pdf todos tus estudios de relojes y luego le daría un formato chulo, sería el pensar el tipo de encuadernación. Muchas gracias por tu dedicación Vegaban
 

txus

New member
Me gusta más el no radiations.

Creo que para hacer un homage en condiciones, deberían haber respetado más los diseños originales y si les dan mayor tamaño respetando igualmente el diseño.

Saludos.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Yo, si queréis, los puedo pasar a pdf ( Uno a uno y con tiempo ), de forma que se puedan imprimir...:nosena:

No, esto hay que hacerlo en plan profesional, tapa rígida y estampación en Plata, papel couche de 220 gramos satinado :guiño:, sabe que tenemos muchos medios para hacerlo :guiño:
 

spainwatches

New member
No sería mala idea disponer de tan buenos trabajos en PDF. Gracias Juan por el ofrecimiento que para tí no es gratuito, necesita de tu tiempo y tu dedicación.
 

BACK

New member
Yo sigo manteniendo la idea, en un formato u otro, pero creo que podría quedar algo muy chulo, en tema de publicaciones sobre relojes en castellano, hay muy poquito. Eso sí, yo de editar y cosas de esas n.p.i, yo apoyo, animo y me dejo guiar por quien o quienes sepan, incluso el participar con algún desembolso económico.
 

pepe1964

New member
Le he estado dando vueltas y remirando y vuelta a mirar tus magnificas fotos y al final dado que preguntas: me decanto por el PRS 50B....ese aire retro con el bisel limpio y el cristal abombado le da alconjunto mas encanto que el 50.
 
Arriba