Centro Relojero Pedro Izquierdo

desmontar anillo exterior festina

carles_lleida

New member
Hola amigos,

Pues que este domingo me fiu a la playa, que ya ahce bueno, y como no me da, no me quite el reloj, este:

festina.jpg


la foto no es mia, pero weno al caso servira, el caso es que en la rudecilla esta exterior me entro un poco de arena y mi duda es: como la puedo desmontar para limpiarlo?

saludos y gracias
 

Udi

New member
Te refieres al bisel exterior (marcada con los número 05-15-25....)????????, en principio haciendo palanca (suavemente) entre el bisel y la caja, hasta que salga, luego hay que ponerlo, llevará un fino alambre que hace de resorte..........aún así te recomiendo que se lo lleves a un relojero.........S2
 

carles_lleida

New member
si me refiero al bisel exterior, probare de tirar suavemente, lo de llevarlo al relojero ya veremos primero quiero intetanrlo, sino nunca aprendere....
muchas gracias
 

carles_lleida

New member
pues no lo consigo, y antes de hacer mucha fuerza boy a intentar probarlo por dentro no vaia a ser que por dentro tenga algun tornillo o algo, y sino pos ire intentando haciendo cada vez un poco mas de fuerza.
 

Jose M. Galisteo

New member
pues no lo consigo, y antes de hacer mucha fuerza boy a intentar probarlo por dentro no vaia a ser que por dentro tenga algun tornillo o algo, y sino pos ire intentando haciendo cada vez un poco mas de fuerza.

Cuidado, cuidado...
Esa fuerza y esa palanca, si no lo has hecho nunca, llegaras a deformar el bisel y ha arañar la carrura...
Un extractor seria ideal, el relojero tendra..
Si no lo quieres llevar a un relojero, prueba a quitarle la arena sin desmontarlo, con agua y jabón debajo del grifo girándolo con energía, eso si el reloj esta hermético...
 

carles_lleida

New member
pues te hago caso, lo de doblar el bisel no creo porque es bastante firme, de la fuerza acia hace un rato no es normal, probare hacerlo devago del grifo con abundante agua para que se vaya la arena, que no es mucha porque ajusta bastante ben.
saludos
 
Arriba