• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Os Teixois, La fuerza del agua

Ancora

Moderator
Ayer domingo, el nucleo duro del comando Galaico-Astur, decidimos encontrarnos a mitad de camino entre Lugo y Aviles. Elegimos Taramundi, que ademas de sus famosas navajas, posee para mi uno de los enclaves mas bonitos de esta tierra, se trata de Os Teixois, un conjunto etnografico que, sea por el paisaje, o por los artilugios alli en marcha, no deja indiferente a nadie. Asi que aqui me dispongo a contaroslo para animaros a visitarlo.

sin mas, las fotos...

Un suave descenso hasta la entrada



al llegar se ve esto



Para una vez dentro darte cuenta del precio de la visita, tan solo dos eurillos, a los que si hace calor sumas otros dos y te "aprietas" una de las sidras que estan en el agua. Señores...esto es Asturias:he:



Los cuatro jinetes del apocalipsis, Manolo, Jose, Esteban y yo mismamente...



Todo el conjunto esta alrededor de un embalse artificial que por medio de compuertas desvia el agua a los diferentes usos, la unica energia es... Agua.

aqui entrando al molino



Buena harina de maiz que sale



Sera por agua?



Y por vegetacion. El perrin que se ve nos hizo de cicerone...



Aqui el agua mueve la piedra de afilar y se canaliza para refrigerar eje y piedra



El anterior perrin, que lleva 17 años de guia, y el forero Casva. El insigne forero es el de manga larga:rofl::rofl:



Esteban se aparta para retratar el amperimetro o voltimetro o lo que sea.



Generador de electricidad, Taramundi fue de los primeros pueblos de Asturias en tenerla



A la hora de ablandar tejidos el Batan tambien movido por agua



Menuda aspa...¿que movera?



En la fragua tradicional se ve como se aviva el fuego a base de agua, al abrir la compuerta el agua cae y produce un efecto sifon que pone el fuego al rojo.



Este descomunal martillo tambien golpea de lo lindo empujado por el aspa anterior



Y para acabar unas fotos de los relojes que nos acompañaron y que como seiempre centraron la conversacion

El de Esteban, joer, si parece que no lleva cristal:surprised:



El de Manolo Casva



Un clasico, el subamriner de Lucense



Mapi, practica ella con su tag de cuarzo



y mi inseparable Mosca 63



en definitiva pasamos un dia estupendo. Os animo a que lo visiteis pues merece la pena. Aqui os dejo el enlace a su web

http://www.osteixois.com/

Gracias por llegar hasta aqui:great:
 

nosferatux

New member
muy bonito el sitio juanra y si ademas la sidra te la aprietas con unas fabas de las que hacen en el restaurante el problema es luego volver a casa
 

Claudio

Baneado
Gracias

Ayer domingo, el nucleo duro del comando Galaico-Astur, decidimos encontrarnos a mitad de camino entre Lugo y Aviles...
O sea, que hay un núcleo "blando", ¿no?:rofl:

El anterior perrin, que lleva 17 años de guia, y el forero Casva. El insigne forero es el de manga larga:rofl::rofl:
¡Menos mal que nos lo has aclarado, porque si no..!



Gracias por llegar hasta aqui:great:

Gracias a ti por deleitarnos con este estupendo reportaje y bonitas fotos.
 

waltonjones

Consigliere
Vaya un reportaje interesante, oiga. :surprised: :surprised: El sitio queda apuntado en la lista de visitas pendientes. :yes: :yes:

Gracias.
 

Ancora

Moderator
Supongo que ya lo conoces

muy bonito el sitio juanra y si ademas la sidra te la aprietas con unas fabas de las que hacen en el restaurante el problema es luego volver a casa

si no fuera asi amigo Quique, que sepas que en agosto no te dejo volver a Madrid sin verlo, que lo sepassssssss:he:

Y esto vale tambien para los amigos Claudio y Vicente. Seguro que disfrutais un monton
 
Última edición:

Rafael Sevilla

New member
Juanrita, ten cuidado con quien te juntas, que puede ser peligroso... ...para tu salud y calidad de vida. :nosena:
Enhorabuena por el buen rato compartido y las magníficas personas que te acompañaron.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Juanra, como me gusta tu compañia, unos amigos de verdad :great:

Me alegro ver a Lucense, José tio un abrazo fuerte :guiño:, por supuesto otro para Esteban ( a ver si nos vemos pronto ) y a Casvas espero conocerte en persona algún día.

Bonito post, muchas gracias :great:
 
Arriba