• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Quién me explica a qué viene eso de "LA ROJA"?

pepeliza

New member
Es que estoy sorprendido de que "de repente" y desde hace unos meses, en todos los medios de comunicación a la Selección española de fútbol se le llama "La Roja"...
Yo, la verdad, nunca había oído antes este vocablo para referirse a "la selección" y me gustaría saber si ha nacido como "denominación de origen" o a qué se debe...
¿Alguien puede explicarlo?. Le estaré muy agradecido.
 

Juanphrey

New member
Yo creo que, sin querer y sin dobles intenciones, fue cosa de Luís Aragonés que, como seleccionador antes de la eurocopa, se refirió en varias ocasiones a la camiseta de la selección como "la roja", imitando a los argentinos que siempre hablan de "la celeste". Después otros adoptaron inmediatamente el término para referirse a la selección con ese apelativo, probablemente con doble intención.
Un saludo.
 

Alvaro

Baneado
Yo creo que, sin querer y sin dobles intenciones, fue cosa de Luís Aragonés que, como seleccionador antes de la eurocopa, se refirió en varias ocasiones a la camiseta de la selección como "la roja", imitando a los argentinos que siempre hablan de "la celeste". Después otros adoptaron inmediatamente el término para referirse a la selección con ese apelativo, probablemente con doble intención.
Un saludo.

:dudoso::dudoso::dudoso::dudoso:
 

Juanphrey

New member
Quiero decir que a veces parece que algunos han jugado con el doble sentido del término.
 
Última edición:

mcbjj

New member
la roja

Quiero decir que a veces parece que algunos han jugado con el doble sentido del término.


Algunas aclaraciones,,,le camiseta de la selección Argentina es la celeste y blanca, (celeste es la de Uruguay ) y en la Argentina pocas veces nos referimos a "la celeste y blanca",,,la Roja es la de chile,,,ellos si hacen uso seguido de ese término,,,en la Argentina,,,se habla de la selección española y a veces escuchamos el término,,,"La Furia",,,humildemente jamás lo entendí.

Como dije en otros hilos, un poco más de confianza en su selección que es de las mejores y una que miramos los amantes del deporte, amén del hermoso pueblo que tienen.

Ayer Lugano defensor uruguayo dijo algo que refleja claramente como se vive aqui al futbol (escrito así),,,dijo algo asi,: " desde que somos chicos nos enseñan que tenemos que ser campeones del mundo" y asi se vive por aquí ( Argentina) el deporte en general,,,,vamos España!! corazón además de futbol,,,huevos le decimos nosotros ,,,jugadores les sobra...y es la tercera vez que lo digo, un abrazo a todos,,,de nuevo mis candidatos,: Argentina, Brasil y España,,,cualquiera de los tres gana el mundial
 

jomamato

New member
La camiseta es roja, por lo menos eso veo yo y creo que no soy daltónico, igual que la de Chile, es también roja, pues ¨la roja¨, ahora, no se decir, desde que año la selección española lleva una camiseta ¨roja¨, representando a España. Roja con el escudo del pais. El apodo pues supongo que es un invento periodístico (de canales periodísticos deportivos, no políticos o eso quiero suponer).
 

GutiG

New member
El termino la roja viene en principio por el color de la camiseta.
Ojalá me equivoque y no se quede como el color de cara de futbolistas y entrenador cuando nos eliminen.
 

mcbjj

New member
Roja / Furia / España

El termino la roja viene en principio por el color de la camiseta.
Ojalá me equivoque y no se quede como el color de cara de futbolistas y entrenador cuando nos eliminen.

GutiG,,,ojala no los eliminen,,,es una camada increible de jugadores, seria una pena.

Un abrazo "albiceleste" , Mario
 

mcbjj

New member
Jomamato, no se si se puede dar , pero cruzarme con España sería un orgullo por el tipo de futbol que practican. Muchos de nuestros jugadores en el pasado, el presente y seguramente en el futuro , vestirán camisetas de equipos españoles.
Te mando un gran saludo, Mario
 

ashantene

New member
Recuerdo que Luis Aragonés dijo que la selección española de fútbol debía jugar como un equipo de club, por eso la bautizó España F.C., apelativo que no cuajó. Pero más tarde soltó eso de la Roja, y caló entre los periodistas, encima vinieron épocas de bonanzas (Eurocopa) y se instaló entre nosotros.

Personalmente me gusta, es un vocablo corto, duro de pronunciar para el extranjero no hispano, apela a un color intenso (conlleva el calificativo furia usado antinguamente tras los JJOO de Amberes) y además deja de lado percepciones políticas aceptando el color rojo como algo que nos une y no nos aleja. Un saludo.
 

jomamato

New member
Igualmente Mario, a mi son los dos equipos que más me gustan (aunque viendo ayer jugar a Japón, me quité el sombrero). Chema (José María).
 

mcbjj

New member
jhermar,,,en tu último post me perdi, no te entiendo,,,ahora,,,se clasificó !!! espero que estén muy contentos y podamos jugar un partido mas adelante, abrazo a todos.
 

Fernando Burón

Well-known member
ESO ES EFECTIVO. y Felicitaciones España.

Desde que tengo uso de razón a nuestra selección de futbol se la reconoce como LA ROJA , obviamente por el color de la camiseta , que es de color ROJO, ROJO, ROJO.

Lástima que perdimos con España y ahora tendremos que vernósla con la Verde Amarehla . como se reconoce en SA a la selección Brasileira.

Felicitaciones a todos los Españoles por el merecido triunfo y haber clasificado también a la Segunda Ronda.
 
Arriba