• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

La solución a la crisis.

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Es agosto en un pequeño pueblo de costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.
Todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto.
Pide ver las habitaciones.
Pone un billete de 500€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El gerente del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero, hace mas de dos semanas que no le paga.
Éste coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos, que ya le amenazaba con dejar de servirle.
El criador, con el billete de 500 euros se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.
El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con Lily, una prostituta a la que hace tiempo que no paga, en tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
Lily coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había llevado a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado, y lo deja en la mesa del recepcionista.
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a todas las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va.
Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda el pueblo vive sin deudas y mira el futuro con confianza!

MORALEJA: SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS
 
Última edición:

Alvaro

Baneado
Es agosto en un pequeño pueblo de costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.
Todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto.
Pide ver las habitaciones.
Pone un billete de 500€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El gerente del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero, hace mas de dos semanas que no le paga.
Éste coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos, que ya le amenazaba con dejar de servirle.
El criador, con el billete de 500 euros se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.
El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con Lily, una prostituta a la que hace tiempo que no paga, en tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
Lily coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había llevado a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado, y lo deja en la mesa del recepcionista.
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a todas las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va.
Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda el pueblo vive sin deudas y mira el futuro con confianza!

MORALEJA: SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS


Muy bueno y una gran verdad
 
mandaselo a Botin y a sus colegas.....que a mitad de la cadena se han quedado con el billete, no lo sueltan y encima dicen que no lo tiene ellos
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
mandaselo a Botin y a sus colegas.....que a mitad de la cadena se han quedado con el billete, no lo sueltan y encima dicen que no lo tiene ellos

Yo, ya sabia como había empezado esta crisis, pero gracias por la explicación, seguro que alguno todavía piensa en las subprimes, cuando en realidad, todo esto empieza mas cerca de aquí de lo que pensamos.

Como ejemplo, un tal Madoff, que parece ser que ha estafado a no se quien....
Pues digo yo, si a mi no ha sido, por que tengo que pagar yo el pato, quedarme sin curro y pasarlas canutas.....
Al fin y al cabo, este señor ha estafado 50.000 millones de dolares, no????
Y a mi que, no estamos en Europa????..... aquí no se trabaja con Euros????
En España, la trampa ascendería a 38 Millones de Euros,menos de 1 Euro por habitante, vamos, calderilla

Yo es que no entiendo de economía, me considero un analfaburro o como dicen los mas versados un analfabestia.....

Pero vamos a ver si el problema de todo esto es que no hay dinero, coñe, que fabriquen mas.....
Ah no!!!!!, perdón que no se puede por que la maquina no furula si no se le ofrenda oro....

Bueno, pos nada, a abrir colchones a punta pala, que los Geos entren en casa de todo ciudadano con comportamiento irregular, por que digo yo, el dinero no es petroleo, quiero decir, no desaparece después de usarse o si?????

Bueno, que me dejo de disertaciones baratas, que para estupideces, ya dicen bastantes los que estudian para representarnos, ante (por desgracia) el resto de Europa.
Retrogrados con clasificación de estupidez, si..... derechas, izquierdas y centro, no se como funciona la graduación, pero en cuanto estudie un poco mas, os lo digo.

Aiissss, Que agustito me he quedao.
 
Última edición:

isaac

New member
muy interesante............esta claro que hay que mover el dinero, pero, quien lo tiene?????????
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
muy interesante............esta claro que hay que mover el dinero, pero, quien lo tiene?????????

El dinero, es circulante.
Para que yo sea cada día mas rico, tu has de ser cada día mas pobre.
Solo hay que mirar quien se ha enriquecido....
Si un gobierno, sea el Frances, sea el Americano, subvenciona a fondo perdido a una empresa automovilística, lo único que consigue es alargar la agonía de un gigante abatido.
Ademas, de malgastar fondos públicos.
Ahora es la hora de repartir, pero como siempre pasa cuando hay hambre, el reparto no es equitativo, si no que el mas fuerte y que generalmente es el que menos necesita, se acaba llevando el trozo propio, mas el del mas débil pero también necesitado.
La resistencia de una cadena, es igual a la de su eslabón mas débil.
No podemos pretender mantener multinacionales, si no que hay que crecer desde abajo.
 
Última edición:

pepeliza

New member
Lo malo de esto es que el ruso no viene porque lo hemos asustado con la historia de la burbuja.
 

danubio

New member
Me parece muy bueno. Tiene razón. El problema de la crisis crediticia es la falta de confianza, ya que todo el sistema financiero se basa (aunque parezca mentira) en eso, CONFIANZA, aunque a veces tambien CON FIANZA, sales según quien seas dentro del juego.

Saludos.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Me parece muy bueno. Tiene razón. El problema de la crisis crediticia es la falta de confianza, ya que todo el sistema financiero se basa (aunque parezca mentira) en eso, CONFIANZA, aunque a veces tambien CON FIANZA, sales según quien seas dentro del juego.

Saludos.

Si, yo tengo confianza, en que algún día encontrare trabajo.
 

Claudio

Baneado
Es agosto en un pequeño pueblo de costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.
Todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto.
Pide ver las habitaciones.
Pone un billete de 500€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El gerente del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero, hace mas de dos semanas que no le paga.
Éste coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos, que ya le amenazaba con dejar de servirle.
El criador, con el billete de 500 euros se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.
El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con Lily, una prostituta a la que hace tiempo que no paga, en tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
Lily coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había llevado a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado, y lo deja en la mesa del recepcionista.
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a todas las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va.
Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda el pueblo vive sin deudas y mira el futuro con confianza!

MORALEJA: SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS

Moraleja bis: La única que se queda en deuda es la prostituta, puesto que no alcanza a pagar el hotel.
 

Alaseis

New member
Yo, ya sabia como había empezado esta crisis, pero gracias por la explicación, seguro que alguno todavía piensa en las subprimes, cuando en realidad, todo esto empieza mas cerca de aquí de lo que pensamos.

Como ejemplo, un tal Madoff, que parece ser que ha estafado a no se quien....
Pues digo yo, si a mi no ha sido, por que tengo que pagar yo el pato, quedarme sin curro y pasarlas canutas.....
Al fin y al cabo, este señor ha estafado 50.000 millones de dolares, no????
Y a mi que, no estamos en Europa????..... aquí no se trabaja con Euros????
En España, la trampa ascendería a 38 Millones de Euros,menos de 1 Euro por habitante, vamos, calderilla

Yo es que no entiendo de economía, me considero un analfaburro o como dicen los mas versados un analfabestia.....

Pero vamos a ver si el problema de todo esto es que no hay dinero, coñe, que fabriquen mas.....
Ah no!!!!!, perdón que no se puede por que la maquina no furula si no se le ofrenda oro....

Bueno, pos nada, a abrir colchones a punta pala, que los Geos entren en casa de todo ciudadano con comportamiento irregular, por que digo yo, el dinero no es petroleo, quiero decir, no desaparece después de usarse o si?????

Bueno, que me dejo de disertaciones baratas, que para estupideces, ya dicen bastantes los que estudian para representarnos, ante (por desgracia) el resto de Europa.
Retrogrados con clasificación de estupidez, si..... derechas, izquierdas y centro, no se como funciona la graduación, pero en cuanto estudie un poco mas, os lo digo.

Aiissss, Que agustito me he quedao.

Saludos

Tengo que decirte que hace mucho tiempo que el dinero no se respalda con oro, eso paso a la historia
Por cierto, vuelves a estar en el paro? si es asi lo lamento, pero hace poco decias que habias conseguido un curro
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Saludos

Tengo que decirte que hace mucho tiempo que el dinero no se respalda con oro, eso paso a la historia
Por cierto, vuelves a estar en el paro? si es asi lo lamento, pero hace poco decias que habias conseguido un curro

Hola Alaseis,
Si es cierto, pero en épocas de crisis mundial, como esta, el dinero, las divisas la deuda exterior y toda la fuerza economía que provoca la inflación hace que al final se recurra al dorado metal.

Respecto a lo del trabajo, pues si, lamentablemente me encuentro en el paro desde Enero, porque a pesar de haber encontrado trabajo, en el ultimo momento se decantaron por otro candidato, la lástima es que la decisión fue tomada por una situación personal mas que por un cualificación profesional.
 
Última edición:
Arriba