Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 52
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 08
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    1,151
    Gracias: 1

    Predeterminado Vintage Brands Japan - Seiko

    Vintage Brands Japan - Seiko








    ..Bien,

    hemos llegado a ese punto de la "S" en el que toca revisionar
    a Seiko y como tengo pensado hacer con todas las marcas japonesas
    tendra su hilo propio

    si no el hilo de la "S" se haria tan largo que seria totalmente impracticable

    En el caso de Seiko, su Enorme popularidad y prolifica variedad de
    modelos, hace que pretender catalogarlos todos, sea mas una tarea de chinos que de japoneses..

    Mi intencion es que al igual que con las otras marcas setenteras suizas, queden reflejados aqui para que puedan
    ser localizados de un plumazo y saber que pinta tenian cada uno.

    si no todos,al menos si,
    centrandonos en los mas importantes de los 70

    Historia de seiko


    Contrariamente a lo que mucha gente piensa,
    Seiko no nació cuando lanzó su primer reloj de cuarzo en 1969.

    Por aquel entonces la compañía ya llevaba cerca de cien años en funcionamiento.


    Su fundador, Kintaro Hattori, abrió su primer taller de reparación de relojes
    en 1881, pero pronto este hombre emprendedor se convirtió en vendedor al detalle e importador y más tarde fabricante, presentando su primer modelo en 1924.


    Antes de la Segunda Guerra Mundial, Seiko ya era uno de los principales relojeros del país, pero después de la guerra, fue forzado a empezar a reconstruir otra vez todo desde cero.

    No pasó mucho tiempo, sin embargo, antes de que la empresa volviera a triunfar. Allí se creó el primer reloj automático cien por cien japonés, y llegó a insultar y poner en evidencia a los suizos en su propia tierra al ganar el primer premio en la Competición Cronométrica del Observatorio de Neuchâtel.

    Seiko alcanzó un lugar definitivo en la historia de la relojería al año siguiente cuando presentó el Astron, el primer reloj de cuarzo del mundo.





    El año 1969 marcó el principio de una era de expansión para Seiko.

    La marca japonesa empezó desarrollando sus actividades en el extranjero, y adoptó una estrategia multi-marca que durante los años 1974 y 1981 creció hasta niveles inauditos.


    La idea del Actual movimiento Spring Drive viene de 1977, cuando un ingeniero llamado Yoshikazu Akahane, que trabajaba en Seiko Epson en Suwa, hizo los primeros esbozos de una nueva clase de movimiento combinando la energía tradicional con un tipo revolucionario de afinación.

    Cinco años más tarde, en 1982, logró fabricar el primer prototipo, todavía bastante grande, de este sistema, y convenció a los directivos a destinar todos los fondos disponibles para este nuevo proyecto.

    Desde 1959 Seiko había fabricado sus propios muelles, pero en este caso en particular, era necesario obtener una fuerza más grande para tener éxito en alcanzar el funcionamiento deseado. Con este fin, Seiko elaboró una nueva aleación, Spron 510, y un nuevo muelle real, para elaborar más energía de una manera más adaptable y continua.

    Entre 1982 y 1989 la empresa consiguió sus primeras tecnologías importantes, incluyendo entre otros,

    El primer reloj televisión (1982).




    El Seiko Voice Notes (1983),
    el primer reloj capaz de grabar mensajes de voz,
    el primer reloj ordenador (1984)

    y el Kinetic....el primer movimiento híbrido (1988).


    Además de todas estas extraordinarias innovaciones, Seiko conseguía grandes progresos en las áreas de diseño y estilo, estructurando su oferta en colecciones que cada vez estaban mejor orientadas a los muchos mercados donde estaba presente.

    Otra innovación importante es lo que Seiko llama “la palanca mágica”. Esta palanca permite transmitir la energía creada por el rotor al muelle del tonel, al ser fijada directamente a la varilla del peso oscilante. Esto permite la transmisión directa del más ligero movimiento, mejorando así la eficiencia del armado sobre un 30 por ciento.

    Sin embargo, es en el sistema de afinación, totalmente nuevo, donde reside la contribución más importante de Seiko.

    Hasta ahora, los relojes mecánicos tradicionales utilizan el sistema de péndulo/escape para controlar la velocidad de rotación de las agujas.

    Esta es la parte más ingeniosa del sistema, pero también su punto más débil.

    Con los movimientos hacia delante y atrás, el escape es particularmente sensible a la fricción. El sistema desarrollado por Seiko no utiliza un escape. La afinación tiene lugar sin un contacto directo, gracias al regulador Trisynchro.

    Seiko está tan seguro de este modelo, por el que ha registrado al menos 230 patentes, que se considera estar en la especial posición de haber alcanzado la maestría ambos campos, en el del fino arte de la relojería más tradicional y en el de la tecnología más avanzada (por ejemplo, la creación del primer circuito integrado para relojes que precisa solamente 25 nano-vatios de energía, una bobina ultra pequeña, el desarrollo de aleaciones complejas etc.)


    Contrariamente a los relojeros suizos, que montan cada reloj individualmente, los maestros relojeros de Suwa montan cinco relojes a la vez.

    Cada una de las 276 partes componentes del modelo básico, o las 280 partes del modelo con pequeña aguja segundera, está montada a mano.

    Ninguna operación es mecanizada o automatizada, bien sea el ensamblaje de los movimientos o, en otros talleres, el encaje, o el montaje de la esfera o las agujas.

    Algunas tecnologías son un tanto particulares aquí, como el faceteado de los marcadores de hora, que se enganchan a una rueda para ser cortados por un diamante.

    Un 80 por ciento de las piezas del Spring Drive por ejemplo son idénticas que las utilizadas en la producción mecánica tradicional de Seiko. Estos relojes son de gama alta y se venden bajo el nombre de “Grand Seiko”.

    El Grupo SEIKO está formado por tres empresas centrales:

    - SEIKO Corporation.
    - SEIKO Instruments Inc.
    - SEIKO Epson Corporation.

    Cada una de las cuales se gestiona independientemente pero comparten un patrimonio común en el negocio de la relojería y en el vínculo proveniente de la familia Hattori que es su accionista principal.

    Cronologia de seiko



    # 1881

    Kintaro Hattori fundó la compañia K. Hattori en Tokio, la que más adelante se conocería como Seiko, 4 años después de trabajar reparando los relojes.

    # 1892

    Fundación de Seikosha, la fábrica propia de relojes de pared. Comenzó su propia producción de relojes gracias a los beneficios obtenidos por la distribución de productos importados.

    # 1895

    Nace el "Time Keeper": el primer reloj de bolsillo fabricado en Japón por Seikosha.

    # 1899

    Empezó la fabricación de despertadores.

    # 1913

    Fabricación del "Laurel" el primer reloj de pulsera hecho con componentes fabricados totalmente por Seikosha.

    # 1940

    Creación del "Super", el primer reloj de pulsera con 3 agujas.

    # 1956

    El "Marvel" obtuvo del primer al noveno puesto en las competiciones nacionales y provocó el interés de Seiko en participar en competiciones internacionales.

    # 1960

    Lanzamiento en Japón de la marca Grand Seiko, relojes mecánicos de gama alta de Seiko.

    # 1964

    Seiko fue el cronometrador oficil de los Juegos Olímpicos de Tokio y su cronómetro Quartz Criystal QC-951 jugó un importante papel.

    # 1967

    Seiko consiguó el segundo y el tercer puesto en la competición de Neuchâtel.

    # 1969

    Seiko cambió la historia del tiempo cuando vendió el primer reloj de pulsera de cuarzo en el mundo, el "Astron", el 24 de diciembre de 1969. La precisión de los relojes de pulsera cambió desde segundos al día a segundos al año. El movimiento del Astron dio inicio a la revolución del cuarzo. Los tornillos hacen pensar que podría desmontarse fácilmente, pero cuando se introdujo por primera vez, ningún reparador de relojes externo a Seiko hubiera sabido qué hacer con él.

    # 1970

    Auge internacional de sus lineas de Divers y cronógrafos con movimientos 6xxx

    # 1972

    Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sapporo.

    # 1973

    Lanzó el primer reloj de cuarzo digital con pantalla de cristal líquido.

    # 1974

    el coronel Pogue se llevo de paseo su 6139-6002 al Skylab
    convirtiendolo sin querer en el primer cronografo automatico
    que se dio un garbeo por el espacio.

    # 1975

    Introdujo el primer reloj del mundo de cuarzo digital con cronógrafo, el "0634".

    # 1979

    Lanzamiento en Japón de las marcas Credor y Alba. Introducción en Europa y América de la marca Pulsar.

    # 1982

    Lanzó el primer reloj con televisor en el mundo. Introducción en Europa y América de la marca Lorus.

    # 1984

    Lanzó el primer ordenador de pulsera. Representa una unión muy compleja de las tecnologías del cuarzo, del LCD y de los circuitos integrados.

    # 1988

    Introducción del reloj de cuarzo con sistema de Generación Automática (Kinetic). Menos de 20 años después de vender el primer reloj de cuarzo del mundo, Seiko dio otro paso gigante en la tecnología relojera al anunciar una nueva generación de relojes de cuarzo que eliminaba la necesidad de cambiar la pila.

    # 1990

    Lanzó el "Scubamaster SBBK002", un reloj de buceo multifuncional con capacidad de mostrar, calcular y registrar información de buceo. Prácticamente un miniordenador.

    # 1992

    Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

    # 1994

    Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en Lillehammer.

    # 1998

    Pipin (Francisco Ferreras) logró el récod mundial de inmersión sin bombas de oxígeno llevando un Pipin series Scubamaster. Introducción del modelo Calendario Perpetuo. Tiene en cuenta los años bisiestos y mostra la fecha correcta hasta febrero de 2100. Introducción del SEIKO THERMIC, el primer reloj del mundo accionado por el calor corporal. Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en Nagano.

    # 1999

    Lanzamiento de la tecnología KINETIC AUTO RELAY: sistema que permite a un reloj Kinetic "dormirse" cuando no se mueve durante tres días y "despertarse" y reajustarse a la hora correcta tan pronto como vuelva a moverse, hasta cuatro años más tarde. Presentación de SPRING DRIVE. La exclusiva tecnología combina las mejores características de la ingeniería mecánica y electrònica consiguiendo el primer reloj automático en el mundo con la máxima precisión.

    # 2000

    Introducción del KINETIC CRONÓGRAFO, n edición limitada.

    # 2002

    Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City.

    # 2005-ACTUALIDAD


    Introducción de KINETIC PERPETUO. Una nueva generación del movimiento
    Kinetic. Combina el sistema Kinetic Auto Relay y Calendario Perpetuo.
    Contrato de patrocinio con la Fórmula 1 como Team Partner.






    ENG
    http://www.seikowatches.com/corporat...ory/index.html

    ESP
    http://www.seiko.es/heritage/index.html
    #2
    70sWatchesGallery
    Relojes 1970 por Encargo,consulta por PM
    TheWatchCabinet

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 08
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    1,151
    Gracias: 1

    Predeterminado

    Hechas ya las debidas presentaciones,

    vamos a empezar despacito y con buena letra...


    ALBUM #0087




    SEIKO - BOXES
    slideshow


    http://cid-3998751f47d8540c.skydrive...%20BOXES?ref=1




    Todo coleccionista que se precie, no solo se ha de conformar con conseguir
    el reloj en un estado lo mas original y perfecto posible, sino que además
    tambien la parafernalia externa al reloj,

    (los extras, las cajas originales los displays catalogos o publicidad, los booklets, manuales o certificados de garantia),

    en fin, todo lo que rodea al reloj se convierte a menudo en obscuro objeto de deseo y motivo de colección..tanto que en numerosas ocasiones
    se llega a pagar mas el envoltorio que por el propio reloj dependiendo de su escasez o dificultad para conseguirlo en cuestión

    Esta galeria es simplemente opara reseñar algunos modelos de cajas
    que ha usado seiko hasta la actualidad,dependiendo del pais de exportacion
    los modelos podian variar, pero mas o menos este post os dara una idea aproximada de este asunto

    Y algunas de ellas contaban con un diseño
    cuando menos curioso y atractivo

    Las Suwa Sportmatic de la serie 5 sports



    Quiza una de las cajas mas curiosas y llamativas
    fueran las de la serie Sportsmatic que acompañaban
    a casi todos los modelos economicos 5sports de seiko

    su diseño triangular y un gran 5 plateado,
    no dejaban lugar adudas sobre que habia dentro..

    las habia en azul,




    con fieltro interior anaranjado



    o azul




    el modelo en rojo



    tenian el fieltro en negro




    en la foto anterior detalle del pico
    y un bullhead perfectamente ubicado en una de estas



    La caja del seiko Bullhead

    Aunque esta no era la caja correspondiente e este modelo,
    el rey de la gama de cronografos de seiko tenia que tener una caja a su altura
    y la caja original que los acompañaba no era para menos,

    si ya es raro ver un bullhead 100% original verlo en su caja o conseguirla
    por separado es Mision imposible..



    en un azul intenso se abria de forma oblicua para que el reloj quedase perfectamente expuesto



    Lo mas normal es que en el extrano caso de que consigais que el reloj venga acompañado de caja alguna, no sea la suya y venga como mucho en alguna mas común



    Las cajas de los 6139

    los Pogue y otras series menores venian en cajas
    algo mas modestas





    Las cajas "Cushion"

    para los relojes de gama media-alta, seiko suele utilizar cajas
    cushion almohadilladas como estas






    Las cajas de los Lcd

    Las series electronicas de quarzo o lcd
    solian venir en cajas de diseño octogonal
    como esta



    Las cajas de las series economicas

    las series mas baratas venian en cajas rectangulares
    de este tipo



    Las cajas de los modelos de señora

    las series mas economicas y de tamaño pequeno
    eran con forma de concha



    las gamas altas venian con una caja de bakelita bastante mas elaborada

    en azul




    y rojo




    Algunas con un diseño cuando menos...extravagante




    como esta con cuato patas y diseño tipo platillo volante..os imaginais un seiko ufo ahi?..

    Las cajas de ediciones de colecionista o superlujo

    algunas ediciones de gama alta como las de los seiko GS
    o ediciones limitadas venian acompañadas por cajas en maderas nobles o podian adquirirse estuches de superlujo para varios relojes por separado






    Las cajas alemanas

    esto contrasta con la sobriedad de las cajas para exportacion
    a alemania casi siempre en tonos obscuros y de aspecto elegante y sencillo






    Las Cajas Americanas

    para la exportacion a estados unidos seiko ha estado utilizando
    muchos años tanto para los divers como para relojes de caballero o señora

    cajas de baquelita negra con la caracteristica ranura para el precio en dolares como estas




    y para las gamas altas estas mas grandes y cuadradas
    con ranura interior para la garantia




    Las Cajas Chinas

    actualmente casi todas las cajas se producen en china
    y son de este tipo



    las cajas de lujo actuales son asi





    en madera de una pieza con bisagra
    e interior acolchado en fieltro negro, muy bonitas


    Las cajas aftermarket

    Tambien en asia se venden cajas para seiko aftermarket como estas



    Los catalogos y los booklets

    En ocasiones junto con el reloj venian catalogos o folletos
    con forma de triptico para dar a conocer una determinada gama





    y por supuesto los booklets o manuales del reloj son tambien
    raros de ver y buscados por los coleccionistas

    el booklet original del 6138-6139 y otros




    #2
    70sWatchesGallery
    Relojes 1970 por Encargo,consulta por PM
    TheWatchCabinet

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 08
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    1,151
    Gracias: 1

    Predeterminado

    ALBUM #0088




    SEIKO - STRAPS
    slideshow


    http://cid-3998751f47d8540c.skydrive...20STRAPS?ref=1

    Ya se que algunos estais fritos por que empiece ya con los relojes
    pero cada cosa a su tiempo,

    Si tratar de catalogar los modelos de seiko al completo es casi sobrehumano
    tratar de hacer lo mismo con los distintos tipos de brazalates correas y demas
    se me antoja imposible

    sin embargo esta galeria aclarara muchos mitos y algunas confusiones tipicas al respecto

    No estan todas, ya ire añadiendo algunas mas
    pero si las mas importantes y populares


    LOS CURVED ENDS

    La foto de cabecera es una curved ends bastante rarita y las series 6xxx menores llevaban este tipo de armis en 16 o 18mm



    Empezamos con brazaletes y el rey de todos como no es

    El armis FISHBONE o "raspa de pescado"




    Las series mayores llevaban este tipo de brazaletes de end link recto
    con su carateristica forma de raspa de pescado y su particular diseño
    añadian un look muy particular a los relojes que lo llevaban montado





    Particularemente los seiko 6138 bullhead (excepto el Speedtimer 5sports del mercado interno japones) y los seiko 6139-7100 Helmet
    eran los afortunados modelos que los portaban.

    los helmet son de 19mm y el bull de 20mm

    por tanto

    Z040S - 20mm
    Z050S - 19mm





    El cierre indicaba claramente de que aleacion estaba hecho el reloj que lo portaba..la aleacion Z que era la aleacion premium que seiko reservaba para sus mejores cronos, otrs letras en el cierre como A,B etc
    indicaban el grado de dureza y calidad de las aleaciones empleadas



    Quiza lo malo de este tipo de armis es que resultaba demasido fino para
    tan maños cabezones y los links tendian a dar de si con el tiempo



    Por tanto prestad atencion en vuestras compras a la separacion entre links que os dara una idea bastante aproximada de cuan cedidos pueden llegar a estar.

    unos links demasiado separados haran muy incomodo portar el reloj
    por muy atractivo que resulte el efecto acentuando el look de espina de pescado



    Al contrario de lo que la mayoria de la gente piensa, no todos los helmets
    ni bullheads venian de fabrica con la fishbone


    al igual que en el caso del bullhead speedtimer que tenia su propio armis
    con links en "H"



    Los helmets para el mercado interno japones venian de fabrica con un tipo de armis similar pero mas setentero y mas del gusto nipon



    EL BRAZALETE DEL POGUE

    Los seiko 6139-6002 llevaban tambien su tipo de brazalete propio y particular del modelo con end link de cruzeta y curvado

    uno *Nos*







    EL BRAZALETE "PRESIDENT" DE LOS SIDERULE CALULATOR


    Igualmente los siderule calculator 6138-7000 y otros cronos como algunas versiones del ufo llevaban su brazalete propietario de link redondo llamado president






    el brazalete "JUBILEE"

    Una variante del president es este JUBILEE muy popular entre los amantes de los seiko divers con cierre de seguridad








    en 20 y 22mm




    EL BRAZALETE DE LINK PLANO

    Un modelo mas comun de 19mm y muy versatil puesto que le vale tanto a helmets
    como a bullheads y del que aun suele quedar algun stock nos
    es el de link plano como este




    LOS BRAZALETES "MESH" O GRANO DE ARROZ

    Otro de los brazaletes que valen para todo y conjuntan esplendidamente con cualquiera de los seikos que aceptan 19mm es el de grano de arroz comunmente conocido como milanesa




    Inicialmente para la serie DX DE SEIKO,es un brazalete bonito y comodo de llevar y le sientan estupendamente a varios de los seikos vintage,tambien habia una variedad de señora con cierre corredizo




    y otras versiones de vestir tenian acabado con forma diamante..






    o link plano..






    LOS BRAZALETES DE LA CASA STELUX

    En los setenta seiko encargaba los brazaletes de sus versiones de lujo a la casa Stelux una empresa de componentes relojeros Fundada por C.P.Wong y afincada en hong kong que fabricaba brazaletes y componentes para seiko y para la gran mayoria de marcas suizas y que entre 1976 y 1979 era propietaria del 30% de la corporacion Bulova

    un error muy comun es rechazar ciertos relojes que montan brazaletes stelux pensando que son aftermarket cuando en realidad son genuinos y bastante valiosos



    se puede reconocer cuando un brazalete de seiko era de la casa stelux
    porque vienen firmados STL en el cierre y el logotipo de seiko viene encerrado en un cuadrado como este



    Afortunadamente algunos sabemos que son los buenos

    http://www.pmwf.com/Watches/Seiko%20...8100SClasp.htm

    LOS ARMIS "PINZA DE CANGREJO"

    los japoneses en los 70 como casi todo el mundo por aquella epoca tenian
    gustos extravagantes los olongapos o armises en plata para los militares
    estadounidenses personalizados



    ver el extraordinario post de vegaban al respecto

    http://www.foroderelojes.es/showthre...light=olongapo


    y algunos armises terminados en asas como estos hacian furor entre los nipones











    un 6119 con armis de cangrejo



    OTROS TIPOS DE ARMISES

    el apartado brazaletes se completa en la galeria con otros tipos de variantes de armises y cierres comunes de seiko, entrad en la galeria para verlos mas detenidamente

















    LAS REPLICAS



    Existen en el mercado replicas actuales disponibles tanto del armis fishbone
    como del de links en H de los 6139

    son de la casa Eastech,y son naturalmente replicas actuales,..eso si de calidad






    LAS CORREAS DE CUERO

    Existen innumerables modelos de cuero de seiko
    es una tonteria ponernos a determinarlos porque al venir
    casi en el 100% todos los relojes de fabrica en los 70 con armis
    y al ser un material organico no han sobrevivido muchas correas nos

    quiza destacar estas de este tipo de cuero con una capa de resina resistente al agua y poco mas




    LAS CORREAS DE GOMA



    Las correas de goma si tienen mas valor de coleccionismo y han aguantado el paso del tiempo mejor que las de cuero hasta nuestros dias


    LAS MAS VALORADAS Y DIFICILES DE CONSEGUIR SON SIN DUDA
    LAS SEIKO "TYRE"


    Denominadas asi por su forma de huella de neumatico y que acompañaban a los primeros divers de seiko a finales de los 60



    despues son las Waffle las mas valoradas puesto que venian con los 6105-8xxx de la era de la guerra de vietnam


    unos ejemplos con su caracteristico dibujo que se asemeja al famoso postre belga








    las TROPIC trident CON HEXAGONOS hacian furor no solo como pantalones de los seiko





    o tipo"tentaculo de pulpo"



    LA SERIE Z




    Y por ultimo la serie Z que eran las que montaban todos los divers
    desde mediados de los 70 y que se han mantenido hasta nuestros dias



    las z22 y la z20 flat vent,

    y un pequeno tutorial sobre como distinguir una Z verdadera de una falsa pero eso sera...mañana
    Última edición por Vintage; 05/06/2009 a las 21:59
    #2
    70sWatchesGallery
    Relojes 1970 por Encargo,consulta por PM
    TheWatchCabinet

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 08
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    1,151
    Gracias: 1

    Predeterminado

    COMO DISTINGUIR ENTRE UNA CORREA Z FALSA Y UNA AUTENTICA

    No es que tenga mayor importancia, ya que debido a su precio que una correa
    z no sea original no es algo que vaya a causarnos mucho transtorno como coleccionistas,

    pero este mini tutorial nos ayudara, si no nos gusta que nos la den con queso

    esta es la Z-22 autentica





    y esta LA FLAT VENT Z20




    AMBAS EN PRODUCCION DESDE 1976 PARA TODOS LOS DIVERS DE SEIKO


    COMO DISTINGUIR UNA AUTENTICA DE UNA FALSA

    Generalmente a primera vista
    No se le suele dar importancia a los pequeños detalles y ahi
    es donde aprovechan para colarnosla,pero no hay que ser Ace Ventura
    para darnos cuenta

    Las Z originales vienen con un recuado en el reverso indicando
    si son z-20 o z-22




    El logo del sunami ha de estar siempre en el anverso



    La hebilla ha de estar siempre grabada seiko steel F y tener una protuberancia en el engarce

    a simple vista puede verse la diferencia de calidad entre hebillas, siendo la d la izquierda la autentica




    AUTENTICA




    FALSA




    la diferencia de calidad en el acero empleado se nota a simple vista



    el dibujo de la banda es notablemente distinto
    (la superior es la autentica)



    la falsa es bastante mas gruesa y basta aunque tiene la ventaja de aceptar Fat-springbars



    Y Como ya hemos dicho las falsas no suelen llevar el logo del tsunami



    En lo general las falsas tiene un tacto distinto y suelen quebrarse con mucha facilidad, luego salvo que vayais a necesitarlas por que querais fat springbars las imitaciones no son nada recomedables

    LAS Z ACTUALES

    Las Z actuales tienen un diseño ligeramente distinto y mas estilizado




    Sin duda muy bonitas para un sumo o seikos de ahora pero le sentarian a un
    diver de la serie 6xxx como a un santo 3 pistolas

    LA MARINEMASTER

    La Seiko Prospex DEL MARINEMASTER es sin duda la correa de goma mas bonita que seiko haya hecho jamas y recuperan el espiritu de las primeras waffle





    Son bastante mas caras que las Z clasicas al tratarse de una corrrea para las gamas altas,y son dificilillas de conseguir sueltas, pero quedan muy bien en los divers clasicos de 20mm como el 6105, por supuesto nada como lo original
    eso por descontado, pero a falta de pan buenas son tortas...

    LOS ADITAMENTOS

    para terminar ya con el apartado correas, se comercializan varios tipos de aditamentos para completar o proteger nuestros amados divers

    como protectores de biseles o estos mini compases que se adaptan a la correa



    #2
    70sWatchesGallery
    Relojes 1970 por Encargo,consulta por PM
    TheWatchCabinet

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 08
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    1,151
    Gracias: 1

    Predeterminado

    ALBUM #0089




    SEIKO - MOVEMENTS
    slideshow


    http://cid-3998751f47d8540c.skydrive...OVEMENTS?ref=1

    Ahh..los movimientos Automaticos de seiko
    Robustos fiables tan exactos como los mejores suizos
    duraderos en el tiempo y sobre todo maravillosos



    desde el 6105 al 6119 a prueba de bombas
    y los 6139 y 6138 de los cronos o incluso los primeros electronicos como el Astron tenian su aquel..



    pero los que marcaron una epoca fueron

    los 6139 y 6138

    Sobre el papel en la mesa de diseño el 6138
    fue el primero

    pero sin embargo en la practica
    seiko decidio que el 6139 fuera el primero en ver la luz


    El Año 1969 fue un año lleno de acontecimientos de la industria relojera del mundo. Suiza y Japón tenian empresas contendientes en una carrera hacia el desarrollo del primer cronógrafo automático del mundo. A pesar de las pequeñas estructuras de producción de cronógrafos automáticos se hicieron en 1940, la producción en serie no comenzó hasta 1969.

    En 1969, dos grupos rivales de Suiza, el Zenith / Movado y Hamilton / Heuer / Breitling / Dépraz Dubois, presentaron sus novedades en la Feria de Basilea, a saber: "El Primero" y "Chronomatic calibre 11", respectivamente. Si bien, ambos grupos afirmaron ser los primeros en introducir el mundo del primer cronógrafo automático.

    Pero en un tiempo similar, Seiko habia patentado su calibre 6139 y empezó a vender su primer cronógrafo automático cal. 6.139 en mayo de 1969

    sólo varias semanas después del Chronomatic calibre 11 fue presentado al público en general el 3 de marzo de 1969.

    En 1970, siguió su Seiko 6139 con el calibre 6138 con registro añadido 12hr.

    Seiko 6139 y 6138 comparten las mismas partes, como la columna de rueda (para coordinar las funciones de cronógrafo) y embrague vertical
    por primera vez para Mayor estabilidad y precisión




    Seiko utilizo este sistema por delante de sus homólogos, que sólo adoptaron la tecnología después de los 70.


    Los Seiko automáticos han sido probados para ser resistente y fiables, y siguen trabajando en aquellos maravillosos cronos hasta estos días.





    Otros calibres de seiko al detalle






    LOS MANUALES DE REPARACION

    Por ebay rondan fotocopias de los manuales de reparaciond de los 6138 y 6139 a un precio prohibitivo para variar










    pero si quereis ahorraros la pasta
    habeis venido al lugar adecuado

    Механизм Seiko 6138-39
    Техническая документация:





    la familia casi al completo




    Y como no la lista completa de movimientos de seiko
    incluidos su fecha de fabricacion,cantidad de rubies y Nombre en clave


    Última edición por Vintage; 11/06/2009 a las 18:14
    #2
    70sWatchesGallery
    Relojes 1970 por Encargo,consulta por PM
    TheWatchCabinet

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 08
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    1,151
    Gracias: 1

    Predeterminado

    ALBUM #0090



    SEIKO - AKA ALBA - CREDOR - WIRED
    slideshow

    http://mna4rq.bay.livefilestore.com/...2cg/6932_1.jpg


    1979

    Lanzamiento en Japón de las marcas Credor y Alba. Introducción en Europa y América de la marca Pulsar.



    En 1979, la popularidad de seiko era inmensa.

    El hecho de haber puesto al alcance al comun de los mortales en la primera mitad de la decada cronografos con movimientos automaticos a la altura de los mejores suizos pero aun precio asequible para casi todos, y aun haber rebajado mas el liston con los primeros electronicos cuarzos leds y lcd a precios todavia mas populares la habia convertido en una de las relojeras mayores del mundo

    quien no tenia un seiko a finales de los 70? casi nadie aunque en productividad seiko fuera desbancada por casio en lo que a relojes economicos robustos y baratos se refiere,casi todo el mundoque gustase de la relojeria habia sucumbido a seiko en alguna u otra manera

    Esto sin duda benefició a la marca puesto que las ventas se dispararon
    pero la masificacion no son todo ventajas..

    La imagen de la marca era asociada al reloj economico y su origen japones no ayudaba mucho, hoy inundados de relojes chinos koreanos thailandeses de singapur o algo peor, sabemos que lo japones es sinonimo de calidad pero en los 70 eso no estaba tan claro

    lo suizo pesaba bastante y aun hoy dia hay quien sigue mirando los relojes japoneses con "recelo"

    Mientras que relojes de peor calidad que los seiko eran todavia sinonimo
    de clase y distincion simplemente por su origen lo "japones" al estar masificado se miraba con otros ojos incluso dentro de su propio pais.

    Esto No convenia en absoluto a seiko,que veia como sus gamas altas y los relojes que se manufacturaban en sus fabricas con mayor esmero se vendian con mucha dificultad y tenian poca salida

    De esta forma seiko decidió crear Submarcas con una imagen mas fresca
    que la suya propia, principalmente para desmarcarse del "sanbenito" en las gamas altas, y de paso cubrir de la posible competencia de "marcas blancas" en el segmento economico.


    AKA ALBA





    La primera de ellas Fué Aka Alba,



    Destinada únicamente al mercado japones, los Aka Alba
    eran modelos de cuarzo de calidad destinado al publico joven
    nipon con caracter deportivo

    Los modelos Mas importantes eran

    El cronografo de 3 subdiales



    Tambien con version disponible en Amarillo ó en Rojo



    Observad en ellos el armis tipo "pinza de cangrejo" que veiamos antes
    y lo cantoso y llamativo de los diales..y es que los gustos nipones
    son de lo mas particular..pero a mi me encantan :drool:


    El Bullhead de 2 subdiales

    En Rojo







    Verde






    o Azul






    El Bullhead de subdial unico



    en Negro




    Plata




    y Rojo



    El Oval de Corona a las 4

    en Rojo




    O Azul





    De nuevo la pinza de cangrejo..

    El Alba Sports Driver

    Todo en este reloj gira... no solo el bisel






    El Alba LED Y LCD




    Alguna duda de en que marca estan inspirados los Tokio Flash Actuales?

    Seiko aun mantiene esta marca para el mercado japones en activo
    aunque ahora se denimona Alba a secas

    de la produccion moderna, el mas interesante seria el modelo Orbitax


    Última edición por Vintage; 03/06/2009 a las 21:29
    #2
    70sWatchesGallery
    Relojes 1970 por Encargo,consulta por PM
    TheWatchCabinet

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 08
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    1,151
    Gracias: 1

    Predeterminado




    CREDOR




    Considerada como el "Rolls Royce" de seiko con sus Magnificos calibres 6s37,

    Credor es a Seiko lo que LEXUS a Toyota,
    Para garantizarse una clientela de alto standing en el mercado japones
    que no gustaba de llevar en la muñeca lo mismo que casi todo el mundo
    Seiko lanzó en 1979 esta linea de relojes de gama alta que esta en produccion
    hasta nuestros dias



    Siendo los modelos iniciales en oro, sus precios no eran lo que se dice
    precisamente asequibles y aun hoy tiene modelos en el mercado por un valor superior a los 70.000€..






    Analizandolos con detenimiento,
    se ve claramente que su manufactura es de grandisima calidad






    Quiza la maxima expresion de la marca sea su modelo Soneria




    Aunque Si bien, es credor la gama mas alta Existente de seiko
    para los mas puristas nada hay mejor que un seiko GS


    Como curiosidad, añadir que existen Relojes de la Gama Credor
    Marcados como seiko en el dial..no me pregunteis porque..

    Seiko Credor "Seiko"



    http://www.gmtplusnine.com/2008/01/2...dor-automatic/
    Última edición por Vintage; 05/06/2009 a las 21:13
    #2
    70sWatchesGallery
    Relojes 1970 por Encargo,consulta por PM
    TheWatchCabinet

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 08
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    1,151
    Gracias: 1

    Predeterminado



    SEIKO WIRED

    http://w-wired.com/w/products/by_ts/index.html



    Wired XYZ

    De la mano de Tomoki Sukezane WIRED,es la marca que utiliza Seiko actualmente, principalmente para recuperar el espiritu de los primeros Aka Alba y los historicos Cronos setenteros de la marca pero en version de cuarzo mas economica.









    y porque de cuarzo?

    Basicamente porque reeditar los calibres 6138 y 6139 saldria carisimo hoy en dia, que no estamos en los setenta, y la hora de japo meticulososo se paga a un paston..

    En seiko Consideran que hacer reediciones a precio de oro no debe ser rentable..que opinais vosotros..

    Existia otra marca mas para el mercado japones..SUS



    S.U.S es un acronismo acuñado por seiko que significa "Simple + U(and) + Strong" esto es simplemente fuerte, pero en realidad es calidad baja a precios populares para jovenes,por lo que mo merece la pena comentar mas
    a parte de ser la antitesis de Credor

    derivan de una gama anterior denominada R-sus
    Radical Simple & strong de la que puede obtenerse mas informacion
    aqui : http://watches.fortunecookie.info/vi...88a1252ce0e69d
    Última edición por Vintage; 05/06/2009 a las 22:00
    #2
    70sWatchesGallery
    Relojes 1970 por Encargo,consulta por PM
    TheWatchCabinet

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 08
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    1,151
    Gracias: 1

    Predeterminado

    ALBUM #0091



    SEIKO - LCD
    slideshow


    http://cid-3998751f47d8540c.skydrive...0-%20LCD?ref=1


    # 1973

    Lanzó el primer reloj de cuarzo digital con pantalla de cristal líquido.

    Seiko ya en 1973 presento su primer prototipo de reloj con pantalla de cristal liquido que substituia al los Cariiiisimos por aquel entonces relojes con tecnologia LED








    Seiko-Epson presentó el 06LC, El primero con pantalla LCD.y el recibimiento Fué aún más favorable de lo que inicialmente que se había previsto. Y a pesar de las preocupaciones iniciales acerca de la fiabilidad de la pantalla, NINGUN reloj, fue devuelto en años posteriores, debido a un panel de visualización DEFECTUOSO.

    Desde entonces, los relojes lcd se convirtieron en un gran éxito. Después de unos pocos años se fueron abaratando costes lo que se tradujo en precios más bajos y la gran cantidad de diferentes funciones contribuyeron su transformación en un icono de los años 80.


    # 1975

    Introdujo el primer reloj del mundo de cuarzo digital con cronógrafo, el "0634".



    Estos son los modelos de estos años que conforman la primeras series de seiko LCD, los relojes eran enormes y pesados, y todavia tenian corona
    para ajustar la hora



    1975



    0534-5000



    0624-5009


    0662-5009



    1976


    0124-0049




    0138-5009



    0439-5009


    0664




    1977

    0139-5000


    0534-6000

    Última edición por Vintage; 11/06/2009 a las 23:51
    #2
    70sWatchesGallery
    Relojes 1970 por Encargo,consulta por PM
    TheWatchCabinet

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 08
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    1,151
    Gracias: 1

    Predeterminado

    1977





    Y llego ROGER MOORE con su LOTUS sumergible a la saga de JAMES BOND y "traiciono" a su inefable ROLEX con los nuevos Seikos

    Y TERMINO POR POPULARIZARLOS DEL TODO


    THE SPY WHO LOVED ME (LA ESPIA QUE ME AMO) de 1977 fue la primera pelicula de la saga Bond donde Aparecia un SEIKO, en concreto un 0674LC
    del que salia un teletipo de su parte superior




    Y tambien La Gama F EXTRA SLIM de seiko

    para los que no querian mazacotes en sus muñecas

    F023-5000



    F033-5009



    F039-5010



    F051-5020



    F231-5000

    Última edición por Vintage; 06/06/2009 a las 15:01
    #2
    70sWatchesGallery
    Relojes 1970 por Encargo,consulta por PM
    TheWatchCabinet

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 08
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    1,151
    Gracias: 1

    Predeterminado

    1978





    1978
    Vio nacer los primeros relojes lcd con funciones añadidas de seiko


    La Serie A con ALARMA de SEIKO


    Funciones de Alarma y zonas Horarias GMT


    A031-5019


    A039-5019


    A127-5000


    A128-5000


    A129-5000


    A133-5000

    A134-5000


    A135-5000


    A159-5009


    A239-5010


    A257-5010


    A259-5010


    A354-4000


    A358-5000


    A359-5010


    A357-5040


    A557-5020


    A639-5060


    Y a partir de la serie 7 Con mayores funciones añadidas

    A714-5000
    Running Man



    A718-5000
    World Time




    A826-8010
    Remote Stopwatch



    A827-6010
    Yatchtimer



    A829-6020
    Utilizado por la NASA



    A904-5150
    150m


    A906-4A00
    150m




    A914-5A09
    Split crono



    A927-5000
    100m



    A939-5010
    Split crono


    A944-400C
    Solar Watch



    A966-4010
    TalkingWatch




    SEIKO CALCULATOR


    Pero ya en 1978 Seiko comenzaba a notar el aliento en la nuca de sus mas directos competidores, los Casio con caja de resina de plastico mas comodos ligeros y baratos comenzaban a hacerse un hueco en el mercado
    y hacerse populares

    En 1978 Casio Tambien Comercializó su primer reloj calculadora CA-50 y Seiko no quiso ser menos,llevando el diseño de casio un paso mas allá.



    C153-5007
    First seiko calculator Watch




    C359-5000



    C439-5010


    C515-5000


    El siguiente paso por tanto ya estaba cantado...llegaban los relojes multifuncion
    #2
    70sWatchesGallery
    Relojes 1970 por Encargo,consulta por PM
    TheWatchCabinet

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 08
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    1,151
    Gracias: 1

    Predeterminado

    1979



    1979
    Volvió de nuevo Roger Moore a hacer de Bond
    en la siguiente entrega de la saga y de nuevo Seiko
    veia como sus relojes con gadgets atraian la atencion del publico

    En Moonraker Moore Utilizaba su
    Seiko m354 Memory Bank como Explosivo Plastico.




    y La publicidad subliminal tambien se hacia presente en la pelicula


    Fotograma extraido del metraje de moonraker (1979)

    1979-1985

    La Serie M multifuncion de SEIKO


    Relojes con carateristicas añadidas como
    Banco de memoria,calendario perpetuo,
    Hora Mundial,Grabadora de voz,Grabadora de Mensajes y profundimetro


    M354-5010
    Memory Bank
    Complete calendar Moonraker





    M158-5009
    World Time



    M154-5009


    M159-5050


    M929-4000


    M421-5010


    M516-4009
    Voice Recorder



    M705-
    5A10
    Diver


    M726-5A00
    Computer Diver




    MA52-4A40
    Messenger





    La Serie S multifuncion de SEIKO

    Relojes con carateristicas añadidas como
    Multi-cronografos,Termometro,Pulsometro,
    pc-link y Data Bank e incluso caja de ritmos
    portatil

    S600-500B
    Triathlete




    S610-4010
    Interval Timer


    S800-0019
    Scuba Diver


    S800-0019
    Ski Thermo


    S240-
    400C
    Pulsemeter




    S229-
    5000
    Pulsemeter




    S234-
    5010
    Pulsemeter




    S501-4000
    Pc-Link





    S521-4010
    Data Bank



    SCTK-021
    Frecuency








    La Serie UW multifuncion de SEIKO
    (PC Data Bank)


    Relojes con pc-link,
    Data Bank y capaces de conectarse
    a teclado portatil o impresora fija


    UW01-0010
    UC2000 Data Bank




    Y por ultimo La mas moderna Serie W


    W358-4A19
    100 Lap Memory




    W339
    Solar Radio Control

    #2
    70sWatchesGallery
    Relojes 1970 por Encargo,consulta por PM
    TheWatchCabinet

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 08
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    1,151
    Gracias: 1

    Predeterminado

    1980

    La Serie D
    DOT-MATRIX de SEIKO



    El cambio de decada trajo novedades en los seiko lcd cuyos displays fueron evolucionados con paneles de malla de puntos (dot matrix) con la capacidad de hacer "scroll"


    D031-401A
    First seko dot matrix watch


    D229-5100
    First dot matrix cronograph


    D409-5000
    First dot matrix
    Data-Bank







    1981




    1981
    Pero la cosa no quedo ahi..
    Volvió de nuevo Roger Moore a hacer de Bond
    en SOLO PARA TUS OJOS y una nueva revolucion en ciernes para seiko

    los ANA-DIGI

    "Lo Mejor de los Dos mundos"
    Rezaba la publicidad de seiko de la epoca

    En For Your Eyes only Moore Utilizaba un
    Seiko H357 en el cuyo panel digital recibia los mensajes
    del Centro de control.




    y naturalmete los mensajes hacian "scroll"


    La Serie H ANA-DIGI de SEIKO


    Relojes con doble display analogico
    y digital a la vez

    H239-500C


    H357-505D


    H556-5029


    H601-8020


    H21-8001


    H23-00G0




    1983





    1983

    Una vez mas,Roger Moore volvio a hacer de Bond
    en Octopussy y de nuevo un seiko en la muñeca esta vez de la nueva serie G DE DISPLAY DOBLE para localizar el huevo de fabergé




    G757-BOND




    G139-4A08




    Pero ademas en octopussy, hubo seiko por partida doble

    "Q" Facilita a Bond un
    Seiko con television incorporada



    El primitivo prototipo de seiko era con display en blanco y negro. por lo que estos sugerentes pechos
    fueron "habilmente" superpuestos

    no obstante seiko no tardo en comercializar el primer reloj con Tv y con pantalla a color







    El reloj tenia que ir enchufado a un sintonizador analogico aparte, asi que no era Realmente demasiado practico.

    1985



    En 1985 el mercado estaba ya saturado de relojes
    Lcd y se puede decir que Casio Le Habia ganado la partida a Seiko en ese terreno.

    Los casio eran mas ligeros, sus gamas tenian mas variedad,la misma robustez pero sobre todo...
    Eran MUCHO mas baratos

    Por lo que se puede decir que Seiko perdio el interes
    por este segmento

    Por ultima vez, Roger Moore volvio a hacer de Bond
    en Panorama para matar, y aunque lució varios seikos clasicos en su muñeca durante la pelicula. seiko ya no esponsorizaba oficialmente la serie.

    Aun asi, Seiko bajo Su marca EPSON,
    Lanzó al mercado el

    RC-20
    WRIST COMPUTER




    El Primer reloj con pantalla Tactil y Rom integrada
    Con lenguaje de programación propio, muy buscado por amantes de la retroinformatica




    Es todo en cuanto a SEIKOS lcd Vintage se refiere.

    Solo añadir que Curiosamente
    el mayor coleccionista de seiko lcd del mundo
    es precisamente un español

    Iñigo Echeverria
    y que la mayoria de relojes que aqui parecen son de su coleccion personal

    Su Blog:

    http://www.seikolcd.com/Seiko_LCD/Blog/Blog.html
    Y el listado completo de relojes en peliculas oficiales de bond aqui:
    http://www.jamesbondwatches.com/the-list-eon-movies.htm


    ..
    (EL GILBERT De CASINO ROYALE ya lo veremos en su momento)

    Última edición por Vintage; 08/06/2009 a las 22:08
    #2
    70sWatchesGallery
    Relojes 1970 por Encargo,consulta por PM
    TheWatchCabinet

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 08
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    1,151
    Gracias: 1

    Predeterminado

    ALBUM #0092




    SEIKO - SILVERWAVE -GS
    slideshow

    http://cid-3998751f47d8540c.skydrive...20-%20GS?ref=1


    SEIKO SEIKOMATIC
    6601-7991 "SILVERWAVE"

    Ó la Gran Ola de Kanagawa,
    símbolo de los divers de Seiko.


    Puede que os interese saber que la primera vez que el famoso "símbolo de la ola plateada" que utilizó un Seiko fue precisamente en el Silverwave de 1962.





    La Serie silverwave de 1962





    es el ancestro de los actuales 7S26 de 200m de buceo, y el padre de todos los divers de la marca.

    Precisamente espoleada por Citizen que le habia
    ganado por la mano a seiko, al presentar con exito tres años antes
    (en 1959), su primer reloj resistente al agua, (el PARAWATER)

    Fue que seiko decidió adentrarse en el mundo de los relojes de buceo

    Junto con el símbolo en la parte posterior,también los primeros en tener tapa a rosca. y el primer seiko con movimiento automático en este tipo de caja.

    El dial es el primer diseño de Seiko con un bisel bidireccional giratorio interior.

    También tenía las agujas mas luminosas de la epoca y de los primeros seiko en resistir 50 metros.



    silverwave 1962

    las primeras versiones eran con

    esfera blanca / bisel blanco,
    esfera blanca / bisel negro.

    y una mas rara
    con esfera nacar / bisel nacar (CREMA).




    Algo despues salio al mercado una version totalmente en NEGRO




    El reloj era bastante caro (al por menor 11.000 yenes),por llevar un 603 (6201B),o movimiento automático calibre (62SW) con 20j.



    Dos años más tarde, en 1964, la produccion del reloj se suspendió y fue substituido por una version de menor precio.

    El silverwave 30m de 1964



    El objetivo de mercado era llegar a los más jóvenes,
    por lo que el precio tenía que venirse abajo.

    En 8.200 yenes era todavia bastante caro para jovenes en edad universitaria, pero más barato que el modelo anterior.



    El reloj era más barato porque el movimiento fue cambiado a un calibre 2451 (66SW) con 17 joyas. Además, sólo soportaba a 30 metros.



    Aunque se Manufacturaron un gran número de unidades de estos modelos

    en realidad la producción se mantuvo por un tiempo corto.

    El 50m por dos años, desde 1962 - 1964,
    y el 30m tres años, de 1964 a 1966.

    quiza el mejor 30m que yo haya visto sea el de Alberto



    La Belleza de sus lineas es innegable





    A PESAR DE SER UN MODELO MAS ECONOMICO,
    La serie 6601B sin embargo es especialmente buscada por los coleccionistas en Japón, ya que es similar a los apreciados 66SA 5 series
    Seiko 5 Sportsmatic (calibre 6619A w/21 joyas).




    Caja de 1964



    el diseño de la caja "ola" se ve exactamente como la que actualmente está en diversidad de relojes Seiko,

    desde los 7S26 de buceo.... a su actual línea de relojes como el Prospex 300 profesional.
    Última edición por Vintage; 11/06/2009 a las 23:55
    #2
    70sWatchesGallery
    Relojes 1970 por Encargo,consulta por PM
    TheWatchCabinet

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 08
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    1,151
    Gracias: 1

    Predeterminado



    SEIKO GS SERIES
    "GRAND SEIKO"




    # 1960


    Lanzamiento en Japón de la marca Grand Seiko, relojes mecánicos de gama alta de Seiko.








    Dos Años antes de la Gama silverwave, En 1960,
    Seiko andaba concentrada en hacer de su marca
    una marca de prestigio internacional

    Y lanzo la mercado su gama alta de relojes para competir directamente con la relojeria de lujo Suiza.





    Ya hemos visto que el buque insignia de la relojerai de gama alta Actual es la Gama CREDOR de seiko..

    Sin embargo, para los mas puristas de la marca, los mejores Seikos
    JAMAS fabricados fueron los que hace ya practicamente 50 años
    Seiko manufacturase para competir con los suizos





    Calibres hechos a mano uno a uno con 36.000 alternacias Hi-beat



    Para comprender el porque del ese tremendo esfuerzo, técnico y económico, realizado por Seiko para desarrollar los Grand Seiko y fabricarlos unicamente desde el año 1960 hasta el año 1974, Hay que entender la realidad relojera del momento,

    los suizos eran los reyes indicutibles de la relojeria mundial y no era facil hacerse un hueco el el mercado de alto lujo para una todavia semi-desconocida marca japonesa

    ese esfuerzo se hizo solo para obtener Prestigio, buscando así aprovechar este reconocimiento Internacional para afianzarse no solo en el mercado interno,el mercado Japonés,sino tambien en el de la alta relojería o relojería de alta gama, dominada en aquel entonces por la relojería Centroeuropea.


    Para crear estos Grand Seiko, y obtener el prestigio Internacional, Seiko, puso a trabajar en dos de sus fábricas, Daini Seikosha y Suwa Seikosha, a los mejores
    ingenieros, creando incluso una rivalidad interna,y desarrollando distintos calibres en cada fábrica.


    En los años 70' el mejor reconocimiento internacional a la calidad de un reloj se obtenía en el Concurso del Observatorio de Neuchatel, distintos fabricantes, siempre Suizos, presentaban sus modelos y eran sometidos a duras pruebas de precisión y solo unos cuantos conseguía el reconocimiento Oficial del Observatorio.

    Seiko, se presento al concurso por primera vez en 1964, 4 años después de tener trabajando sus equipos en las 2 fábricas mencionadas, en esa oportunidad los Seiko ocuparon las posiciones 153 y 144 en el concurso.

    3 años después los Seiko obtuvieron las plazas 4,5,7,8 y 12,

    y el siguiente año, Seiko quedo 2 y 3. Lamentablemente ese fue el ultimo año en que se celebró el concurso...suficiente como para poner en evidencia a la todopoderosa industria relojera Suiza.

    La calidad de los seiko Gs era tal que de haber continuado sin duda lo hubiese ganado


    # GRAND SEIKO 1964




    # GRAND SEIKO 1967





    # GRAND SEIKO 1968



    # CAJA ORIGINAL GS






    # GRAND SEIKO 1970


    # GRAND SEIKO 1971




    SEIKO GS VIDEOS






    Seiko, reemprendió la fabricación de los Grand Seiko en 1998, 24 años después de cesar la producción, estos relojes son fabricados, montados, ajustados y sometidos a duras pruebas, según su propio protocolo interno de calidad y precisión, más exigentes que las actuales de la norma Suiza COSC.

    http://www.seiko-watch.co.jp/gs/

    #2
    70sWatchesGallery
    Relojes 1970 por Encargo,consulta por PM
    TheWatchCabinet

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas Similares

  1. Vintage Brands - La V
    Por Vintage en el foro Galeria de relojes de los 70
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 19/02/2011, 19:20
  2. Vintage Brands Japan - Seiko
    Por Vintage en el foro La enciclopedia FdR
    Respuestas: 51
    Último Mensaje: 17/12/2009, 13:23
  3. Vintage Brands - La X
    Por Vintage en el foro Galeria de relojes de los 70
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/04/2009, 19:35
  4. Vintage Brands - La Y
    Por Vintage en el foro Galeria de relojes de los 70
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 02/04/2009, 18:54
  5. Vintage Brands - La Z
    Por Vintage en el foro Galeria de relojes de los 70
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 28/03/2009, 00:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
WEBS AMIGAS
         
         
 
         

Si deseas intercambiar un enlace con nuestro foro CONTACTA CON NOSOTROS

LOS RANKING'S DE FORODERELOJES.ES