Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 44 de 44

Predeterminado

Ya estamos otra vez con que depende de mi "sensibilidad", ojuuuu!!

veenga voy a observarlo por todos lados y te digo algo

Por cierto dice el reloj que está enfadao contigo, anda que le dices si se está quedando guapo o no, Por Dios eelio que es también tu hijo

Ya en serio eelio, muchas gracias por lo bien que me lo estoy pasando y lo que estoy aprendiendo.

Predeterminado

No te evoques, o cambias el plexi o lo pules. Te queda el plexi.
    Hay un hilo en donde rgil explica cómo pulir un plexi. Hasta el final no opino.
    Última edición por eelio; 02/06/2009 a las 19:08
    Eduardo de Elío

Predeterminado

En el fondo se que lo quieres!, pero tienes razón,como buen padre te preocupas por él, y aún le queda.

Ya te digo algo mañana.

Predeterminado

Hoy no voy a tener mucho tiempo,

Te comento,

Ayer me dí cuenta que la aguja de horas no marchaba, he quitado las agujas y la esfera y revisado los cañones de horas y minutos, no he visto nada raro, lo he vuelto a montar y parece que va bien, le he dado cuerda y puesto en hora, y como esta tarde me tengo que ir y hasta las 22:00 no llegaré, veré como se ha portado.

La puesta en hora, te explico, veo que la caja tiene que estar bien anclada a la caja, que no lo está, baila un poco. Si que va, empieza a girar suave, pero se va endureciendo hasta que casi no puedes, pero si sigues un pelín más vuelve a ir bien, pero lo mismo, se va endureciendo y volviendose a aflojar, vamos que no va suave, que cuesta, no tengo experiencia con los relojes de bolsillo, pero recuerdo que dos que tengo con esta misma forma de puesta en hora, la última que los puse no recuerdo que me costase. Luego, no se si será esto correcto, solo puedes poner en hora, para el lado contrario de las agujas del reloj, en un sólo sentido giran.

El plexi de momento le he dado con pasta de dientes y un trapito y ha mejorado muy ligeramente, voy a probar el otro remedio que he leído a foreros de darle con un limpiador de vitrocerámicas, de los que llevan como componente partículas de mármol, espero encontrárlo y que funcione, pero eso será esta noche,

Otra cosa que tengo que hacer, y que he comentado ántes es, calzar un poco la maquinaria dentro de la caja, se mueve un poquito, como veo que dos de los tornillos grandes que lleva el puente del tren de rodaje, justo el de arriba y el de abajo llevan como una especie de arandela pero esta arandela tiene como una patita, que digo yo que será para sujetarse a la caja

Esta es una foto ántes de la limpieza donde se ve la arandelita con la patita para que se sujete a la caja, esto es lo que voy a hacer
    /my.php?image=41830619.jpg]

La esfera he visto que los arreglos que tiene, por lo menos los dos grandes, blanco y gris, son de un material blandito, tipo plastilina, no me extrañaría, y se puede quitar fácilmente, voy a ver los materiales que me dices, pero eso será otro día.

Respecto a la caja, la tapa trasera no encaja, no se cómo va esta, por dentro es totalmente lisa y no se ve nada para enroscar, ni para que encaje, supongo que será apretando, pero mi sensación, a no ser que sea un poquillo bruto y no sepa, pa mi que es más pequeña, a no ser que encaje en una pieza que le falte.

Unas fotos:
    Por dentro toda lisa
    /my.php?image=dsc01314t.jpg]
    Si pones la tapa encajada en su sitio por un lado, ves que no llega al otro para que encaje, y creo que debería ser más o menos fácil cerrarlo y abrirlo, no creo que para cerrar haya que apretar a lo bestia...
    /my.php?image=dsc01315s.jpg]
    /my.php?image=dsc01316.jpg]

Nada, que veo que mi amigo el "Fiso" me va a compañar hasta el último momento, que mal que lo tenga que cerrar con un fiso no??? después de todo lo que hemos pasao

/my.php?image=dsc01317a.jpg]

Bueno, espero tus comentarios

Predeterminado

Haz una cosa: saca la máquina y mira a ver si es que la tapa está muy dura y hay que apretar fuerte.
    Eduardo de Elío

Predeterminado

Coge el reloj entre las manos y aprieta (como si abrieses una nuez) veras como se cierra.
    Última edición por Pedro Izquierdo; 03/06/2009 a las 22:20

Predeterminado

Día poco provechoso,

Me he comprado un bote de limpia vitrocerámicas donde pone que tiene partículas de mármol, le he dado con bastante producto y un buen rato ayudándome de un pañito y la verdad es que no se le nota mejoría, no se si es que este plexi está muy cascao ya o el invento es sólo para pequeñisimos arañasos. Habrá que comprarle uno nuevo.

He sacado la maquinaria y apretado con fuerza y la tapa no encaja, es más pequeña, le falta un pelín. No le he dado con un martillo, pero casi casi...

Tras 7 horas de funcionamiento ininterrumpido, el bicho funciona como un reloj, voy a dejarlo esta noche a ver que tal va.

Mañana haré un último intento con la caja, ya os contaré, pero me parece a mi que... vaya lástima, pobrecillo

Predeterminado

Gracias Pedro,

Lo estoy intentando como dices y es que me voy a erniar y no cierra. Sin conocer estos relojes, a mi desde el primer día que lo ví (en mi casa claro), creo que no corresponde la tapa con la caja, la maquinaria no lo sé. En la tapa trasera pone máximum al igual que en la esfera y maquinaria, se supone que es del mismo lote, pero la caja...

Seguiremos intentándolo, a ver si me las ingenio.

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlitos34 Ver Mensaje
    Día poco provechoso,

Me he comprado un bote de limpia vitrocerámicas donde pone que tiene partículas de mármol, le he dado con bastante producto y un buen rato ayudándome de un pañito y la verdad es que no se le nota mejoría, no se si es que este plexi está muy cascao ya o el invento es sólo para pequeñisimos arañasos. Habrá que comprarle uno nuevo.

He sacado la maquinaria y apretado con fuerza y la tapa no encaja, es más pequeña, le falta un pelín. No le he dado con un martillo, pero casi casi...

Tras 7 horas de funcionamiento ininterrumpido, el bicho funciona como un reloj, voy a dejarlo esta noche a ver que tal va.

Mañana haré un último intento con la caja, ya os contaré, pero me parece a mi que... vaya lástima, pobrecillo
    Seguro que es Plexi? Por la foto parece vidrio, si es así, hay que cambiarlo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedro Izquierdo Ver Mensaje
    Seguro que es Plexi? Por la foto parece vidrio, si es así, hay que cambiarlo.
    También me pillas ahí, ya me haces dudar, pues seguro que será cristal ya verás, a mi es que lo veo que pesa muy poco y parece pasta, pero he buscado un reloj swatch que tengo y la verdad es que hay diferencia, pues tendrás razón será un cristal. De todas formas como tú dices, mejor le compro uno nuevo.

Voy a probar lo de la vitrocerámica con el swatch, y si funciona....

Gracias por tu ayuda

Predeterminado

No os riais mucho de mis "aciertos", que es la primera vez que he abierto un reloj, y de materiales no tengo ni idea.

Un poquito de comprensión, please

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlitos34 Ver Mensaje
    Gracias Pedro,

Lo estoy intentando como dices y es que me voy a erniar y no cierra. Sin conocer estos relojes, a mi desde el primer día que lo ví (en mi casa claro), creo que no corresponde la tapa con la caja, la maquinaria no lo sé. En la tapa trasera pone máximum al igual que en la esfera y maquinaria, se supone que es del mismo lote, pero la caja...

Seguiremos intentándolo, a ver si me las ingenio.

Primero felicitar al alumno y como no al maestro, al igual que muchos otros he disfrutado mucho con el proceso

Puede que ya cerraras el reloj pero por si no fuera así, prueba con este sistema.

Hace unos días me trajeron un reloj de bolsillo abierto para que lo cerrara, no había forma de cerrarlo, por lo que opte por calentar el fondo con la estufilla, una vez bien calentito y dilatado con ayuda de guantes de fieltro para no quemarme, cerro el reloj sin problemas.
    Última edición por Galy; 19/06/2009 a las 13:44

Predeterminado

Bueno señores,

Disculpad que haya estado unas semanas que no he tenido mucho tiempo para dedicarle a este apasionado mundo de "hagalo usted mismo",

El reloj al final se ha quedado tal cúal acabé, lo lleve a un relojero veterano para ponerle un cristal y me dijo que podía arregalrme lo de la caja, que era facil, como yo ya no podía hacer más, me convenció la idea al menos para poder dejarlo cerrado, el caso es que después de unas tres semanas me dice que lo había mandado a un joyero pero que no han podido hacer nada, y como echaba de menos a mi peque al final me lo traje sin hacerle nada, ni le puse el cristal, sólo me regaló la anilla para colgar el reloj....

Bueno que mi peque no es para estar por ahí rodando, que si el pobrecillo está con los pantaones rotos, ya le conseguiré unos que le estén bien, y mientras tanto lo cuidaré yo.

Lo que sí quiero es, daros las gracias a todos los que me habéis apoyado y sobre todo a eelio, por su gran ayuda desinteresada, sus dotes y sabiduría de maestro y lo más dificil, saber despertar en mí una pasión por este mundo que hace unos meses jamás hubiera imaginado.

GRACIAS EELIO

Predeterminado

Ha sido un placer.
    Eduardo de Elío

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)