Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 44

Predeterminado

Vale, mañana me pongo con ello,

El cristal yo juraría que es plexi, pesa muy poco y parece como pasta.

He estado mirando por internet algunos sitios para ir a lo de el ocular y las pinzas, mañana probaré a ver si tienen.

Muchas gracias
    Última edición por Carlitos34; 31/05/2009 a las 21:32

Predeterminado

Un plexi es muy económico. Llévate el visel y que te pongan uno.
    Respecto la esfera, lo primero es agua y jabón. Segúramente tendrá una pasta en las zonas rotas, debajo de las patas, que saldrá muy facilmente. Quítala y limpia bien. Veamos lo que hay.
    Eduardo de Elío

Predeterminado

Buenas eelio,

Ayer por líos que tuve, no pude conectarme, pero sí me dió tiempo a comprarme unas superpinzas y ha hacerle el agujerito al palo, creo que se ha quedado bien, pero que vamos a hacer con él?
    /my.php?image=dsc01306y.jpg]

También compré un limpia-metal para la caja, ahora le doy un repaso y os cuento.

Lo que no he visto es lo del plexi ni la esfera, pero demomento creo que es mejor que sigamos con el funcionamiento y lo otro poco a poco

Tu me dices eelio

Predeterminado

Este es el útil o herramienta que utilizaremos para insertar las manecillas una vez que tengamos la esfera en su sitio. Es sencillo, se presenta manecilla y se aprieta por la parte del agujero para ponerla en su sitio, apretando sobre el cañón de la manecilla. Así, el cañón de horas o el de minutos, según la manecilla que estemos poniendo, se cuela en el agujero y podemos poner la manecilla en su sitio sin doblarla.

Una vez tengas limpia la caja, acuerdate de lavarla con agua y jabón y secarla bien.

Ahora hay que hacer algo con la esfera. ¿Tiene las patas bien?, ¿la has limpiado?, pon un par de fotos, una por arriba y otra por debajo.
    Eduardo de Elío

Predeterminado

Esta es la esfera, parece que tiene una pata partida, pero entra bien en la máquina, te recuerdo que la máquina no lleva tornillos de sujeción de las patas, van sueltas

Sólamente le he dado con un trapito con agua.

/my.php?image=dsc01307nla.jpg]
    /my.php?image=dsc01308cwe.jpg]

Predeterminado

Sé que en el bisel, por dentro, tenía un trocito de madera (aún lo tengo), pudiérase que estuviera ahí, para suplir el trocito de pata rota? o no tiene nada que ver

Otra cosa eelio, la posición en la que estaban las agujas cuando las quité, era fundamental? He visto que habría que tenerlas a las doce en punto, pero no lo hice así.
    Última edición por Carlitos34; 02/06/2009 a las 16:56

Predeterminado

Lo último eelio, las agujas aún no las he limpiado con nada, les hago algo? Sólo les he dado con un trapito seco y con un palillito en los agujeros donde van los cañones, primero va le de horas y luego la de minutos, verdad?
    Última edición por Carlitos34; 02/06/2009 a las 16:50

Predeterminado

Es una esfera preciosa. Los desconchones que tiene son porque algún alma pecadora quitó las manecillas con palancas y estiró de la esfera sin aflojar debidamente los tornillos de las patas, lo cual se hace apretándolos.
    Restaurar esta esfera, sólo lo puede hacer un esferista. Nosotros sólo podemos limpiarla con agua, jabón y un cepillo de uñas para quitar la plasta con la que están rellenos los desconchones. Si es necesario, incluso puedes rascar con un destornillador pequeño. Si se desprende no sigas, sólo limpia la suciedad. Para fijar la cerámica, después de limpiar, y una vez bien seca, yo suelo poner una gota de loctite para que penetre bien y teniendo cuidado de no mojar la cerámica ni el esmalte. Uso un engrasador para ponerla jústamente en la fisura, entre el cobre y el esmalte.

Después puedes comprar un tubo de un producto que se usa para adecentar los vitrificados de los sanitarios y rellenar los huecos. También existe un producto que venden en las tiendas de fornitura que es algo más consistente y que permite ser lijado cuando endurece. No pienses que te quedará bien, pero quedará limpia y si algún día te decides por restaurarla, sale bien.

Lo último es aclarar los "pelos negros" de la cerámica. Corta un diente de ajo por la mitad y frotas bien, que la esencia del ajo penetre por los pelos. Blanquean.

Tu decides.

Respecto los tornillos de la esfera, no te preocupes, ya se nos ocurrirá algo para sujetarla si es que el bisel del cristal no lo hace.
    Eduardo de Elío

Predeterminado

Sí, primero la del cañón más gordo, la de horas. Busca un trocito de cuero y apoyando sobre una madera la manecilla de forma que toda ella toque la madera, frota el cuero contra la manecilla sin presionar mucho para que no se doble, verás cómo se recupera casi milagrosamente.
    Eduardo de Elío

Predeterminado

Lo de la esfera lo haré poco a poco, gracias por el piropo de "preciosa".

Dime algo de las agujas, lo que te he dicho antes, su limpieza y posicionamiento, ok?

Gracias

Predeterminado

ok a lo de las agujas

Predeterminado

eelio, mira el bichaco cómo va!!

El ántes:
    /my.php?image=76917462.jpg]
    /my.php?image=73504276.jpg]

Y así es como está ahora:
    /my.php?image=dsc01309.jpg]
    /my.php?image=dsc01310o.jpg]
    /my.php?image=dsc01311lqd.jpg]
    /my.php?image=dsc01312jkc.jpg]
    /my.php?image=dsc01313k.jpg]

Las fotos están hechas sin el cristal,
    y aunque no se aprecie mucho, la caja ha cambiado un montón, casi parece de buena familia!!! Las últimas fotos es que he flipao yo mucho con los reportajes de los compañeros foreros y no me podío resistir,

Ya lo se.... pero eso será otro post, aprende a fotografiar tu reloj

Predeterminado

Vale, todos quietos... que ahora viene la realidad,

Cosas que le noto:
    1 Le puedo dar cuerda al reloj con suavidad, todo ok.
    2 La puesta en hora falla, meto el botón y las agujas se mueven constantes pero con dureza, y cada vez cuesta más, le das un poco y se atasca, sueltas el botón, y aprietas y anda otro poco, pero algunas veces como que no pilla rueda, y gira libremente. Creo que no le he sabido poner bien el piñón de remontar. Como te he dicho este piñón y la rueda que va encima y que son atravesados ámbor por la tija, van sueltos sin ninguna sujeción. Me explico en plan barriosésamo,
    Mira la foto:
    /my.php?image=dsc01184f.jpg]
    el piñón lleva como un canalillo en medio que he imaginado que va la punta del botón de puesta en hora,
    vale si tenemos la maquinaria bocarriba y con el hueco para el piñón justo enfrente de nuestra mirada, yo he metido hacia el frente el piñón y puesto el palito de puesta en hora justo por debajo y acoplado en el canalillo, pero está totalmente suelto, con mucho pulso le he puesto o acoplado la otra rueda detrás, sosteniendo todo para que no salte, y así, sujetando todo con el dedo, lo he metido en la caja, e introducido la tija. Es muy raro que el piñon y esa rueda vayan sueltas, no? es muy inseguro.
    3 Aunque no he podido ponerlo en hora, estoy controlando los minutos, y lleva una hora y diez minutos y va en hora, a veces parece que ha ido un minuto adelantado, pero va más o menos bien.
    Última edición por Carlitos34; 02/06/2009 a las 18:34

Predeterminado

He comprado en "AKI Bricolage" un producto para sanitarios GYMCOL es el fabricante, el producto "Repair BOND" la O es como una diana, sólo lo he visto en blanco, es una pasta tipo TYPEX, antes de aplicarlo en una esfera que tengo dañada, he probado en la grieta de un sanitario, es de un blanco tremendo y después de esperar a que secara lo he lijado con lija de agua, húmeda claro y ha quedado perfectamente alisada e igualada, menos el color blanco que canta un monton, por lo demás perfecto, espero que te sirva

Predeterminado

El "canalillo" del piñón deslizante es para que la punta del muelle fijo de la pletina inferior se meta dentro. El pulsador debe actuar sobre el muelle fijo de la pletina inferior.
    Lo normal es que sin pulsar el pulsador actúe la rueda de canto obligada por el deslizante, para eso está el muelle fijo de la pletina inferior. Al apretar el pulsador se desplaza el deslizante, engranando con el piñón de puesta en hora que a su vez engrana con la rueda de minutos de la tapa del barrilete. Cuando dejas de apretar, el muelle obliga al deslizante a engranar con la rueda de canto.
    Piensa en el mecanismo para entender el problema.
    Si no puedes poner en hora correctamente, es porque algo, fuera del calibre, está mal montado. Yo no puedo intervenir, no veo el montaje. Depende de tí.
    Eduardo de Elío

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)