Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jugando y Aprendiendo

kryptus

New member
muy bonitos los gemelos, vamos a probar suerte.

1.-Es cierto que una rueda de escape de un reloj de 18000 A/h da 600 vueltas?

si, a 18000 alternacias por hora, la rueda de escape da 600 vueltas por hora.


2.-Es cierto que en los relojes de cucu carillones el pagarito es una codorniz ?

del estilo de cucu suelen ser de coco el pajartito, pero tambien los hay de solo codorniz pero dicen que son poco vistos. con melodia los he visto de cuco pero no de codorniz, no significa que estos ultimos no existan.


3.-Es cierto que los distribuidores de Rolex de Madrid cuando venden un submarino te regalan un sedal de 500 m. y un viaje en canoa por el pantano del Atazar para probar que no se ahoga ?

No, no venden submarinos, y a parte del reloj con sus accesorios no te dan nada mas, aparte de catalogos.

4.-Es cierto que Colon en el tercer viaje a América llevaba un cronometro marino de la marca Glashutte ?

el inventor del cronometro marino es posterior a los viajes de colon.


5.-Es cierto que Lindbergh llevaba un reloj Elgin cuando cruzo por primera vez el Pacifico ?

no, llevaria el longines que diseño despues de su primera azaña atravesando el atlantico.


6.-Es cierto que Mercedita de Almagro es la primera mujer que cruza las tablas de Daimiel con un reloj Swach ?

No, no he encontrado nada.
 

Fernando Burón

Well-known member
Me gustaron los gemelos

:666:
Vaya sí que me gustaron los Gemelos, " Colleras se denominan en Las Indias" ( CON C ) de modo que intentaré suertes con la C :

Nº1: Pregunta directa al Corazón : Hombre depende del Numero de dientes de la rueda de escape y el numero de alas que ésta tenga , además hay que saber el numero de dientes de la rueda segunda... sin estos datos NO es posible asegurar el numero de vueltas de la rueda de escape... Por lo tanto la respuesta sería: "No es necesariamente cierto".

Nº 2: Pregunta directa al C... : Los relojes Carillones NO tienen un Cucú, o son Cucú o son carillones. NO CIERTO.

Nº 3: Pregunta directa al Certificador: Con 150 metros de sedal habría bastado para llegar al fondo del Atazar pero, hoy en día existe la "Certificación Relojera" que "certifica" - valga la redundancia - si un Reloj cumple con la estanqueidad a cierta profundidad que señala una marca relojera . NO CIERTO.

nº 4: Pregunta para CC - Cristobal Colón: La idea de desarrollar un Cronómetro para determinar la Longitud Terrestre en base a la comparación de la Elevación de un Astro en un cierto punto a una cierta hora referencial del punto de partida del barco fue desarrollada por los Ingleses más de un siglo después que nuestro buen Colón se aventurara hacia Las Indias.. NO CIERTO ...Categóricamente .

nº 5 : Pregunta para Charles : El Espirítu de san Luis tenía un reloj en el panel de Instrumentos y el Gringo cuentan que se puso un reloj en la muñeca cómo seguridad si el primero fallare, la Leyenda cuenta que fué de una u otra marca , como ser Longines que con la asesoría de Lindbergh ($$$$$) diseñó después del vuelo un reloj Aviador capaz de realizar los cronometrajes necesarios en los vuelos.
Es Incierto que fuera un Elgin u otra marca : Para mí que Charles tomó el mejor Railroad (RR) de esa época - Norma relojera de altas prestaciones, gran precisión y que impidiera la interferencia del magnetismo y/o electromagnetismo proveniente del motor del Avión - y se lo haya fijado a la muñeca con algun tipo de tela acondicionada al efecto, éste reloj le debe haber sido arrebatado como Souvenir por los franchutes a su llegada a Le Bourget , de modo que nunca lo sabremos nosotros a ciencia cierta : NO CIERTO probablemente.

nº 6: Pregunta para antes de "Cruzar" las Tablas de Daimiel: Creo que para 1939 ni el Parque nacional ni la firma Swatch existieran: NO CIERTO desde luego.

Cielos .. cuánto C... cranear cuestiones .. consiguiendo colleras.
 

Francisco L.

New member
Muy a mi pesar, he de confesar, que todas son ciertas.........:cry::cry:

tormentodelgarrote02.png


Salve.
 

larry

New member
Vamos a ver si acertamos alguna.

Es cierto que una rueda de escape de un reloj de 18000 A/h da 600 vueltas?

Depende... si no tiene nada de cuerda no llega a dar tantas vueltas, si por el contrario está cargado de energía y en estado óptimo de funcionamiento si las da.

[18000 a/h] \ [ 15 dientes x 2 (paletas) ] = 600 vueltas del escape por hora..


Es cierto que en los relojes de cucu carillones el pagarito es una codorniz ?

Los relojes de cuco con melodía tienen dos ventanas, el dispositivo musical, consta de un pequeño cilindro con clavijas, que al girar, hace vibrar unas láminas, dando cada una de ellas una nota determinada, en el momento presciso para crear la melodía, ¿a esto también se le llama carrillon? Conozco los carrillones como sitemas de campanas golpeadas con martillos. Existen también relojes tan solo de codorniz, y puede que también lleve dispositivo musical.


Es cierto que los distribuidores de Rolex de Madrid cuando venden un submarino te regalan un sedal de 500 m. y un viaje en canoa por el pantano del Atazar para probar que no se ahoga ?

Que yo sepa venden relojes, y a lo mejor también parafernalia de la marca como maquetas de submarinos al estilo panerai. Con el viaje en canoa y el sedal te pones a pescar, y pasas un maravilloso día, tomando daikiris y acompañado con la churri. Aunque dudo que te den nada, creo que ya no te dan el ancla y vas a la deriva. Tendré que preguntar en los distribuidores de omega, si al comprar un speedy me regalan un viaje a la luna para probarlo en su medio natural.


Es cierto que Colon en el tercer viaje a América llevaba un cronometro marino de la marca Glashutte ?

El tercer viaje de Colón a las lejanas tierras americanas fué en 1498, y difícil que llevara un cronometro marino cuando John Harrison empezó a trabajar en ellos en 1730. A no ser que te refieras al colon de quien haya hecho tres viajes a américa y llevaba un Glashutte cronómetro marino en su tercer viaje.


Es cierto que Lindbergh llevaba un reloj Elgin cuando cruzo por primera vez el Pacifico ?

Mas bien lo llevaba la segunda vez que cruzó el Pacífico. La primera vez que lo cruzó sería en 1931 para intentar abrir nuevas vías de comercio, y estubo en China haciendo un tour costero con el avión Lockheed Sirius. El reloj que podía llevar fue el longines lindberg, diseñado y usado por él mismo.

Charles Lindberg, el primer piloto en cruzar en solitario el Atlantico, voló los F4U Corsair de la marina americana siendo piloto civil como asesor técnico, experimentando la efectividad de la carga de bombas y su uso, en estos ensayos realizó misiones de bombardeo real a las posiciones Japonesas en la Batalla de Las Islas Marshalls.

corsairmorro2.jpg


La serie corsair iba dotado con el reloj HAMILTON ELGIN 37500, es el reloj mas complicado construido para avión, 248 piezas diferentes, tiene doble barrilete de cuerda para 8 días y 16 rubís, proporciona hora, tiempo de vuelo, cronometro con segundero, contador de hasta 60 minutos, y día del mes, además, incorporó mejoras nunca introducidas en un reloj de avión, como poder poner en hora hacia atrás, pasando las cero horas sin dañar el sistema de indicación de día.

f4%20cockpit.jpg
f4%20cockpit%20copy.jpg
ham37500.jpg



Es cierto que Mercedita de Almagro es la primera mujer que cruza las tablas de Daimiel con un reloj Swach ?

No, no he encontrado ninguna referencia en ningún sitio sobre ese hecho. Además las bases para la fundación de Swatch fueron sentadas en 1983, y dudo que ninguna otra mujer cruzara antes de esa fecha las tablas de Daimiel.
 

oscaster

New member
Si estoy a tiempo, intentaré responder las preguntas, el regalo lo merece.

1. Es cierto que una rueda de escape de un reloj de 18000 A/h da 600 vueltas?

Si, la rueda de escape da 600 vueltas a la hora en un calibre que el volante da 18 mil alternacias a la hora, si el escape es de 15 dientes, si tiene mas o menos de 15 dientes la llanta, dará mas o menos vueltas.


2. Es cierto que en los relojes de cucu carillones el pagarito es una codorniz ?

Según he buscado, no se llaman carrilones a los relojes de cucu con melodía, es un poco confuso porque los cucus tienen melodías y los carrillones son de melodías. Hay cucus de sólo codornices, es fácil de imitar su canto, como el de los cucos. Aunque los que he visto eran todos de cuco con melodías, no significa que no existan de otro tipo de aves.


3. Es cierto que los distribuidores de Rolex de Madrid cuando venden un submarino te regalan un sedal de 500 m. y un viaje en canoa por el pantano del Atazar para probar que no se ahoga ?

Supongo que te refieras al submariner, pero existen máquinas de estanqueidad para comprobar el hermetismo del reloj a diferentes profundidades. No te regalan nada de eso.


4. Es cierto que Colon en el tercer viaje a América llevaba un cronometro marino de la marca Glashutte ?

No, los primeros cronómetros marinos se desarrollaron mas tarde del tercer viaje de Colón.


5. Es cierto que Lindbergh llevaba un reloj Elgin cuando cruzo por primera vez el Pacifico ?

Seguramente llevaría el longines lindberg, hay poca información sobre los relojes que usó.


6. Es cierto que Mercedita de Almagro es la primera mujer que cruza las tablas de Daimiel con un reloj Swach ?

La firma swatch se desarrolló después de la crisis del cuarzo de 1970, yo creo que no fuera la primera mujer en cruzarlo a nado.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
El ganador es Josemart. Enhorabuena.

<HR SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->Como me encanta el regalo, probaré suerte, gracias Maestro por incentivarnos y pasar un rato ameno, gracias.


1.-Es cierto que una rueda de escape de un reloj de 18000 A/h da 600 vueltas?
Si,
La rueda de centro ( rueda de minutos ) = 1 vuelta por hora.
La rueda de segundos ( segundera ) = 60 vueltas a la hora.
La rueda de escape ( rueda de ancora ) = 600 vueltas por hora.

Si la rueda de escape, tiene 15 dientes, que actuan sobre las 2 palas del ancora ( labios o bocas ) y da 600 vueltas, tendremos:

15 x 2 = 30 x 600 = 18000 alternancias, a la hora.


2.-Es cierto que en los relojes de cucu carillones el pagarito es una codorniz ?
No,
Una variante del reloj de cuco es el llamado “cuckoo and quail clock” (cuco y codorniz).
En este caso el reloj consta de 2 pájaros autómatas: un cuco, y una codorniz.
El canto de la codorniz se produce mediante un fuelle que acciona una flauta, con una cadencia similar a la del canto de éste ave.



3.-Es cierto que los distribuidores de Rolex de Madrid cuando venden un submarino te regalan un sedal de 500 m. y un viaje en canoa por el pantano del Atazar para probar que no se ahoga ?

No, los distribuidores de relojes, no venden submarinos, y si venden Rolex pero no hacen ese regalo.

4.-Es cierto que Colon en el tercer viaje a América llevaba un cronometro marino de la marca Glashutte ?

No, porque Glashutte Se fundó en 1845 por Ferdinand Adolf Lange.


5.-Es cierto que Lindbergh llevaba un reloj Elgin cuando cruzo por primera vez el Pacifico ?



No es cierto,

El Spirit of St. Louis es un aeroplano con el que el piloto Charles Lindbergh cruzó por primera vez en la historia de la aviación el Atlántico en un vuelo en solitario sin escalas de Nueva York a París.

Charles Lindbergh usó uno de los relojes de Jessop en este famoso vuelo a traves del Atlantico.

El 20 de mayo de 1927 salió de un campo de aviación en Nueva York, Roosevelt Field, en dirección a París. Allí llegó 33 h y 32 min más tarde, a las 10:22, aterrizando en el aeródromo de Le Bourget, donde fue recibido con un enorme entusiasmo por miles de personas. Lindbergh había volado sin interrupción 3.600 millas.

El Spirit of St. Louis se encuentra actualmente expuesto en el Museo del Aire y del Espacio, Washington, DC, EE.UU


Como despues realizo muchas misiones por el pacifico, llevaria la primera vez que atraveso el pacifico un Lindbergh, pero no un Elgin.

Cuando en 1927 Charles Lindbergh establece su doble récord aéreo, primera travesía del Atlántico en solitario y record de distancia sin escala, en 33 horas y 30 minutos, Longines estaba allí para cronometrarlo. Más tarde, Longines y Charles Lindbergh desarrollan el reloj Lindbergh Ángulo Horario que ahora se reedita, concebido y diseñado por él mismo, que permite a los pilotos calcular con precisión su longitud en los vuelos de largas distancias, dato junto con la latitud, determinante para conocer su posición geográfica. Se trata de uno de los relojes de aviador con más historia.


6.-Es cierto que Mercedita de Almagro es la primera mujer que cruza las tablas de Daimiel con un reloj Swach ?

No es cierto, por muchas razones
<!-- / message --><!-- sig -->__________________
 

El Monitor

New member
Vaya gemelos bonitos te llevas, Jose, llevo meses soñando con ellos...:cry::cry:
A ver si un día llego a tiempo a algún concurso (y sé la respuesta, claro).

¡¡Enhorabuenaaaa!! Te mereces eso y más.
Un saludo.
 

josemart

New member
No puede ser, no me lo puedo creer, ¿que voy a llevar esos maravillosos gemelos diseñados y fabricados por el Maestro? no puede ser, aún no me lo creo. Son maravillosos y divinos, son una Obra de Arte de nuestro Querido Maestro que llevaré con mucho orgullo, como todos y cada uno de sus extraordinarios relojes que tengo el gusto de llevarlos, uno para cada ocasión.

A veces nos volvemos locos pensando que vamos a coleccionar de relojes, hay tantos, que es muy dificil. Para mi ha sido muy facil, cuando descubrí al Maestro, me dije, esta es Mi Colección, todos los relojes que el Maestro realice, y cada dia estoy mas contento y orgulloso de haber tomado esa decisión, son relojes únicos, donde cada uno de ellos llevan un trozito del Maestro

Me pasaria horas hablando maravillas de los Relojes Pedro Izquierdo, si, nuestro Querido Maestro, ahora espero con ilusión esa maravilla de gemelos con esas autenticas maquinarias, por cierto Maestro, enviame tambien las tijas, para que mis amigos vean que son maquinarias autenticas y que funcionan a la perfección.

Muchas gracias Maestro, por enseñarnos y motivarnos con estos juegos tan simpaticos y agradables. Gracias tambien a todos los que habeis participado y leido este post, aquí siempre se aprende.
Un fuerte abrazo, Jose
:yipi::yipi::yipi:
 

josemart

New member
Vaya gemelos bonitos te llevas, Jose, llevo meses soñando con ellos...:cry::cry:
A ver si un día llego a tiempo a algún concurso (y sé la respuesta, claro).

¡¡Enhorabuenaaaa!! Te mereces eso y más.
Un saludo.

Muchisimas gracias Carlos, espero pronto celebrarlo en Madrid, Un fuerte abrazo, Jose
 

josemart

New member
Felicidades Jose.

Si necesito piezas de ese Eta ya se a quien pedirselas:rofl::rofl:


Niiiiii, se compra ni se vendeeeeee, no haaaaaay en el mundo dineroooooo, para comprar los quereleeeeeees ........:rofl::rofl::rofl::rofl: jajajajajajajajaja.:party::party::party:

Muchisimas gracias Jose Maria, un fuerte abrazo, Jose
 
Arriba