Centro Relojero Pedro Izquierdo

despertando con un japonés

6138

Well-known member
llega el paquetito..de tierras niponas .....




todo comenzó cuando estaba en e bay mirando un vendedor de grand seiko vintage...

pero acabe comprando otra cosa ....... me aseguraba que era totalmente NOS y que estaba recien aceitado , con una desviación de max 10 segundos/día y viniendo de alguien que suele hacer las revisiónes a grand seiko le creí.....

y compré....




sin aduana.. bien .....




un orient despertador de los años setenta....NOS con su caja y todo
desde luego es grande... comparado con mi spirit







al parecer valía 2300 yen en los setenta , ni idea de si era mucho o poco , no se el cambio del yen ni de ninguna otra moneda en la epoca

tuve hace años uno casi igual, made in spain..... de jovencito..está por ahí en casa averiado.....

me siento de nuevo un adolescente con este cacharro en las manos .....un viaje en el tiempo con un guardatiempos....

instrucciones en muchos idiomas, entre ellos en español








por detrás




le damos cuerda y ya me acuerdo de por qué estos relojes no llevaban segundero, salvo que seas muy sordo sabes a mas de medio metro de distancia si están en marcha o no, no hace falta mirar la agujita ....

es el tipico despertador de viaje con una concha metálica , dentro de la concha ... el modelo en una pequeña etiqueta estampada




abierto en posición de trabajo






y cerrado , a la maleta




en fin esto es todo , como siempre gracias por vuestro tiempo
 

relojesdepiloto

New member
Muy bonito, solo espero que no haga mucho ruido ya que yo tengo varios despertadores antiguos de cuerda y los he tenido que quitar de mi habitacion ya que cuando no puedes conciliar el sueño te pone nerviosisimo el tic tac tic tac tic tac...
 

manrique

New member
¿ Y yo que creía que los japoneses se despertaban de otra forma .... :dudoso: ?

<object width="425" height="344">


<embed src="http://www.youtube.com/v/mPtJxRxbVGo&hl=es&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></object>



... :rules::rules::he:
Enhorabuena por la compra, se ve en perfecto estado, a mi me encantan sus sonidos, es como dices, una vuelta atrás en el tiempo.

Gracias a ti por compartirlo :guiño:.
 

El Monitor

New member
Qué-cosa-más-preciosa.
Uno de los despertadores más bonitos que he visto.
Felicidades, has hecho una compra cojonuda.
 
Arriba