Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reparación Seiko con sorpresa

jrperez

New member
Hacia falta un reportaje asi para los cuarzos pues siempre hablamos de los mecanicos. Ánimo ( Joya y LPR) y no dudeis en enseñaros más sobre los movimientos de cuarzos (algunos tambien los coleccionamos)

Gracias
 

pleon

New member
perefectas fotos y gran currada la que te has metio compi...sinceramente, el reloj lo vale, o vale mas el collar que el perro???
 

Joya

Member
perefectas fotos y gran currada la que te has metio compi...sinceramente, el reloj lo vale, o vale mas el collar que el perro???

Hola Pleon, valerlo el reloj lo vale, el unico problema que tiene esta reparación es que al tener que cambiar la platina de base, hay que desmontar todo el calibre al completo, pero no tiene más misterio, si tienes practica no tardas más de 1 hora en ello, estos movimientos, estan bien hechos y encajan bien los pivotes, si no fuera así, se romperian mucho ya que al ser de plastico son muy fragiles.
Si hice el reportage, no fué por el demontage si no por las consecuencias que puede acarrear una manipulación incorrecta al cambiar una simple bateria, normalmente ocurrido por no llevarlo a un profesional.
 

Pokillo

New member
Hola,
aprovecho para saludaros a todos en mi primer mensaje.
He leido este hilo y la verdad es que me ha entusiasmado, porque yo tenía un Seiko muerto desde hace mas de 15 años y es bastante parecido.
El mío es un calibre 7T36A y el modelo es 6A3A, os pongo una foto (aunque no es el mío, es de internet).

seiko7t366a3a.jpg


El problemas es que se partió la lámina del circuito que activa el pulsador de alarma, y un chapuzas al desmontarlo se cargó el integrado (lo partió a la mitad).
El caso es que fue un regalo muy especial y por ello siempre pensé en intentar conseguir el circuito, pero como no me dedico a esto, no hubo manera.
Ahora al ver tu trabajo he comprobado que el circuito parece exactamente el mismo, y me pregunto si será realmente compatible y si se podría conseguir a un precio asequible.

Gracias por vuestro estupendo foro y recibid un cordial saludo.
 

29818fdc

New member
GRAAAAACIAAAASSS!!!!!!!
Vaya gozada de reportaje.
O sea que los quartz eran una porqueria relojil no? Ya ya
Gracias por el trabajo de molestarte en colgar todo esto, que lleva su buen rato.
Un saludo
 

jvirago

Active member
Para los nuevo en el foro ,que nunca hemos abierto un reloj, me parece increible que seais capaces de desmontar algo así y volver a montarlo y que encima funcione.
Gracias y felididades.

slds Jvirago
 

Vodevil

New member
yo mismo pensaba eso y la verdad que con un poco de practica y muuuuuuucha paciencia se consigue. ojo, sin animo de restar merito a Joya, que tiene toda mi admiracion. Yo es que estoy aprendiendo ahora esto de la relojeria....
 

Txewe

New member
Me he criado en una relojería y la verdad es que es alucinante la de cosas que se pueden llegar a ver en un reloj mal manipulado, es que los reojes son como todo, zapatero a tus zapatos, EMHO.
 

CHEMA46

New member
Gracias Joya por este estupendo reportaje. Tengo ahora mismo en la muñeca un calibre parecido, el 7T36 de la colección "Age of Discovery", así que me acabo de enterar de lo que lleva dentro.

Saludos
 

BOCHA

New member
Barato o caro

Creo que como dueño del reloj estudiaría si vale la pena el arreglo o comprar uno nuevo (por supuesto viendo la parte sentimental, si es un regalo, etc.). Para el relojero un gran felicitado por la clase de reparación que nos dió a todos.
 

MenosCuarto

New member
elicidades, maestro. Alucinante todo:

1. El galimatías de desmontar y volver a montar ese micropuzzle,
2. La calidad de la explicación,
3. La calidad de las fotos. ¿Como puedes hacer que se vea tan bien algo tan pequeño?
Tengo un Seiko con ese mismo calibre 7t32, que no funcion. El tema debe estar en alguna de esas ruedas dentadas de plástico (¿a quién se le puede ocurrir hacer eso de plástico?). ¿Puedes decirme dónde encontrar recambios? ¿Se puede encontrar el calibre completo? ¿Cuánto puede costar aproximadamente?

Un saludo, gracias y enhorabuena de nuevo.
 

ptolomeo

New member
Pues vaya...el post una pasada pero ser me ha quedado el cuerpo frío. Resulta que también tengo ese mismo reloj y pensaba que era un buen reloj pero luego resulta que hasta los tornillosi son de plástico... Así que es tan ligero...

Pues a ver lo que me dura...
 
Arriba