Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reparación Seiko con sorpresa

Joya

New member
Hola, he hecho un pequeño reportage de una reparación de un seiko crono-alarma actual, que no saltava el calendário, cuando ocurre normalmente esto es debido a que alguna rueda de plastico se le ha roto algun diente, asi que me puse manos a la obra.

El reloj en cuestión:

152gb5v.jpg


Estos relojes son bastante delicados, ya que casi todo el movimiento es de plastico.
e04ftg.jpg


Retiro la esfera.
2dtpzwn.jpg


Hasta los tornillos son de plastico.
29cukk5.jpg


A primera vista parece todo bien, tanto en esta foto como en la siguiente.
2jve6e.jpg




34940go.jpg



Pero al retirar el disco del calendario, hooo sorpresa, La platina de base esta deformada, agrietada, esto hace que el disco del calendario se frene y no salte corectamente.
33ygfeo.jpg



El motivo.
4zxava.jpg



Algun aficionadillo, o seudo relojero que al poner la pila, o puso una más gruesa, ó rascando la lengüeta del polo negativo para quitar posibles restos de sulfato de la pila lo hizo en exceso y se cargó la platina, asi que la reparación que en un principio parecía sencilla, se ha complicado bastante ya que este reloj lleva 4 rodajes, y como ya he comentado casi todo de plastico, asi que para cambiar la platina rota hay que desmontar todo el reloj por completo:
5poaqx.jpg



La platina nueva.
2nq49rk.jpg


El despiece.
bdwaba.jpg


Y de nuevo a montar.
etzdxv.jpg


Ahora la parte del circuito.
20jkytg.jpg


Una vez montado.
x2s9lj.jpg


Colocamos la esfera y las saetas.
2qmlzev.jpg


Y por fín ya acabado.
2d1rdd0.jpg



Solo comentar que en ocasiones como esta en más complicada y delicada esta reparación que la de un reloj mecánico.
Y para muchos relojero estas maquinas de reparar son una tortura.

Saludos y espero que hos guste.
 

doraemon

New member
Enhorabuena.
Excelente explicación y muy buenas fotos.

¡Vaya estropicio lo del cambio de pila!
 

charles

Active member
Muy interesante. Gracias por compartirlo. Nunca le había visto así las tripas a uno de cuarzo.
 

MUNARI

New member
madre mia ,menudo rompecabezas ,felicidades por ese trabajo ,eso si que es paciencia y saber hacer ,saludos a todos
 

Jose M. Galisteo

New member
Estupendo el post. Estoy contigo, algunos relojes de estos dan mas problemas que los mas normales mecanicos.
Este 7t32 se caracteriza por romperse la platina por ese sitio como bien has dicho, por una mala colocacion de la bateria. Y lo que tu buscabas era la rueda de paso de cal. tocada y como casi simpre con la de horas y minuteria.
Me ha gustado mucho las fotos y las explicaciones.
Me apunto contigo a mostrar tambien la:guay::guay:s reparaciones de cuarzo algo mas complejas como estas... hasta ahora solo he colgado las mecanicas.
ENHORABUENA.
 
Última edición:

manrique

New member
Ya se que reloj no voy a abrir NUNCA :no:, menudo lío.

Excelente explicación, de verdad que se agradece veros trabajar a los profesionales, muchas gracias :great:.
 

ckm23pi

New member
Estupendo post, por las fotos y la explicación, y desde luego que esta reparación de un cuarzo es igual de interesante que un mecanico.
 

Teo

New member
OLÉ

:surprised::surprised:
Y yo que estoy tan contento porque he podido cambiar un Miyota OS20 a un Breil. Eso sí, lo de poner las agujas sin ninguna herramienta adecuada es un poco difícil. Con unas pinzas y un palillo lo logré. Y lo mejor de todo es que funciona fenomenal.
 

GutiG

New member
Estupendo reportaje Joya, cuando alguna vez he abierto un cuarzo para cambio de pila, siempre me quedo pensando ¿Qué L----s será todo esto?, enhorabuena por un buén trabajo.
 

rgil

New member
Un reportaje estupendo, vaya mecánica compleja que puede tener un reloj de cuarzo.

Una duda me gustaría resolver:
Has dicho que este calibre tiene cuatro rodaduras. Ademas, en las fotos he visto cuatro bobinas, dos grandes y dos pequeñas. ¿Significa esto que hay cuatro relojes en este calibre?

Gracias por tu atención y por compartir este interesante trabajo
 

Joya

New member
Hola Rgil, no es que lleve 4 usos horarios, este reloj es algo complejo y lleva la hora normal en el centro, con el segundero del reloj y el mismo para el cronometro, en la subesfera de abajo, lleva otro uso horario con alarma, y las otras 2 subesferas restantes son minutos y horas de cronometro por lo que un rodaje es para la marcha del reloj, otro para la alarma, y el cronometro lleva dos rodajes, uno para los minutos y otro para los segundos y las horas.
Espero que lo entiendas, te adjunto una foto.


5poaqx.jpg


Saludos.
 

searas

New member
Gracias por mostrarlo, es muy interesante... El movimiento es un 7T92, verdad ? Tengo un Premier que tiene las mismas funciones. No me imaginaba que el calibre fuera de plástico !!
 

spainwatches

New member
Lo que parecía una reparación sencilla se complicó. Gracias por mostrarla se nota que el reloj estaba en buenas manos.
 
Arriba