Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ese Valiente!!!...... Pedro te necesito!!

Carlitos34

New member
qUE SI FUNCIONA??? Ahora me tienes que decir donde güevis lo guardo porque no veas el ruido que hace, tic tac, no para...

Pues claro que anda el viejete, dice que te de las gracias por echarlo a andar!!

Pues eso que gracias de parte del viejete y de mi, Maestro, el próximo día lo engrasamos
/my.php?image=dsc01302uwe.jpg]
dsc01302uwe.jpg
 

eelio

New member
Enhorabuena. De verdad, está siendo estupendo y lo hemos pasado divinamente, y lo que nos queda.
 

Carlitos34

New member
Enhorabuena a tí, tu si que tienes mérito,
has conseguido que tome tierra este avión, a ciegas, solo dirigiendo con la palabra y con una maestría al alcance de muy pocos,

bueno, la azafata rubia, un poquito también ha puesto de su parte, ehhh??:rofl::rofl:
 
Última edición:

Carlitos34

New member
Eelio, sólo ha habido una cosa que no te he contado!!! vamos que no te he hecho caso.
Y espero que no te enfades conmigo, quieres que te lo diga?
 

Carlitos34

New member
te acuerdas que me dijiste que por nada del mundo tocara la pletinita pequeña, la del rubí y el tornillito??

Pues la toqué



/my.php?image=dsc01289.jpg]
dsc01289.jpg



Un abrazo amigo
 

cybermendi

Baneado
Me llego a ir a la cama sin ver este desenlace y me hago el harakiri....:he:

eelio, Carlitos34: ¡¡¡¡ BRAVO !!!! :party::party::party:
:eek:la::eek:la::bravo::bravo::eek:la::eek:la:

¡Qué gozada, qué emoción, qué perfecta conjunción maestro - aprendiz, qué lección de amistad, de entrega, de sencillez y de buen hacer nos estáis brindando! Gracias.:great::great:

Y no sé cuando ni dónde, pero los gin tonics, o lo que uds. gusten, van a ser por mi cuenta.

PD: Me acabo de dar cuenta de que este es mi post nº 300, y no se me ocurre mejor manera de celebrarlo que haber podido de felicitaros y agradeceros todo lo que nos regalais.
 
Última edición:

Carlitos34

New member
Eelio, Hoy no me ha dado tiempo a nada, mañana nos ponemos

Bueno, sólo me ha dado tiempo a probar una cosa, he puesto la rueda de horas, la que va por detrás de la pletina grande, entre la pletina y la esfera, sólo por probar si fallaba algo, y bien, he vuelto a quitarla y guardar la esfera en una cajita,
Lo que si me he percatado, que el reloj va de maravilla, pero si lo pongo bocabajo, no siempre, pero se para, de lado suele ir bien en todas las posiciones pero tambien se me ha parado alguna vez, pero sobre todo cuando lo pongo bocabajo, se para y cuando lo pongo bocarriba sigue funcionando.

Cómo lo ves?

Espero que los toros bien
 
Última edición:

Carlitos34

New member
Por cierto cybermendi, desde el principio diste en la clave, por lo de la peli del avión, y que aunque hubiera momentos de incertidumbre y desesperación, al final acababa bien la cosa,
pero aún sigo sin verme liado con eelio:rofl::rofl:

Aunque todavía faltan mucho por hacer, ya hemos logrado bastante, gracias a tí y a todos los demás por creer en nosotros,

Vaya royo que he soltao:rules:
 

eelio

New member
Eso puede suceder por varias razones: o está sucio el chatón del puente del volante, o roza la elipse con el dardo, o el áncora roza con la rueda de escape. Esta última posibilidad es rara, pero se puede dar.
Necesitas un ocular y poder ver el funcionamiento de la elipse con el tendor del áncora.
También puede ser porque se desplace una o dos décimas la rueda de escape y se atasque con las clavijas del áncora que no están perfectamente paralelas al eje de la rueda de escape, cosa muy común tras reparar una clavija de un áncora. A mí eso me ha pasado muchas veces y en ese caso hay que apretar un poco el tornillo de ajuste de escape, cosa que sólo se puede hacer cuando se está muy seguro, en caso contrario más vale no hacerlo. Ni se te ocurra forzar una clavija del áncora, ten por seguro que la romperás. Antes ajustaremos los puentes.

Tienes que ver las holguras o juegos axiales del volante, del áncora y de la rueda de escape. Si son demasiado grandes se pueden producir desplazamientos axiales y rozar las piezas unas con otras. Tampoco deben ser demasiado pequeñas porque las piezas deben estar sufientemente sueltas.

Coje el engrasador y tantea las holguras de la rueda de escape, del áncora y del volante. Si la holgura axial del volante es demasiado grande, entonces es que no has apretado lo suficiente el tornillo del contrapivote de la pletina de escape, cosa dudosa dadas tus explicaciones de las posiciones en las que se para la máquina, y si después de apretarlo sigue siendo demasiado grande, entonces tendremos que desmontar el puente del volante y ajustarlo.
Ya me dirás, ahora sólo sirve tu sensibilidad, yo no veo la máquina.
Me parece que ahora empieza una segunda parte, quizás más interesante que la primera. Te harán falta las siguientes herramientas: pinzas del 5, ocular, juego de destornilladores, blue tack, alicates pequeños planos, una llave inglesa pequeña pero sin holguras, un martillo muy pequeño con mango muy corto, una tabla pequeña de madera sólida y si puedes conseguirlo, un mandríl, un tas de agujeros y una piedra arkansas de sección triangular pequeña.
Deberías comenzar otro hilo porque este ya empieza a estar demasiado lleno, con demasiados mensajes y algo desordenado.

Quedo a tus noticias. Un abrazo.
 

Carlitos34

New member
Vale eelio, se ve que tienes ganas, eh?? vaya tela de deberes para mañana me has puesto, voy a toquetearlo un poquillo y mañana te cuento.

Sólo una cosa que me tiene loco, es que nunca me aclaro, cúal es el tornillo del contrapivote de la pletina de escape?? El que está justo encima de nuestros nombres en el circulito junto al rubí???

Y lo de los útiles, todo eso hace falta? jolín con el abuelete!!! Ya veremos como apaño eso.

Ok a lo de abrir otro post, mañana lo pongo,

Hasta mañana, que me espera un día largo
 

Carlitos34

New member
Gracias PITI, es lo que pasa cuando tienes la suerte de encontrar un buen maestro.

Pues no acaba la historia en este post, busca la 2ª parte más arriba, lo tenemos casi terminado!!
 

davidgamez

Member
No me queda más que aplaudiros y daros las gracias por este gran tutorial, tengo un reloj de la marca CONTY, con la misma maquinaria que este que habéis mostrado, está funcionando perfectamente, pero si quería que me lo limpiasen y aceitasen, para que quedará igual de limpito que este que habeis mostrado, si alguno de vosotros hace este tipo de trabajo, me ecantaría ponerme en contacto con vostros, hay que tener en cuenta que en la zona donde yo vivo no me fío de ningun relojero para hacer este tipo de trabajo.
 
Arriba