Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 113

Predeterminado

Es que tanto ver los documentales de Pedro....

Pues que me he agenciado un precioso banco de trabajo para sujetar bien la maquinaria, y usar con más firmeza el destornillador, como comprobaréis el fiso sirve para todo, así, no se daña el eje.
    Archivo Adjunto 4041
    Nada, que al final ha salido el puente de áncora, y parece que todo perfecto, la rueda de áncora parece perfecta,
    Archivo Adjunto 4038
    Archivo Adjunto 4039
    Archivo Adjunto 4040
    He intentado el puente de la rueda de áncora de nuevo, pero no va y no me atrevo a cargarme el tornillo.
    De momento basta de emociones por hoy y todo bien guardadito,
    Archivo Adjunto 4042
    Espero vuestras respuestas y muchas gracias por vuestra ayuda
    Última edición por Carlitos34; 19/05/2009 a las 22:42

Predeterminado

Creo que también con otro destornillador a lo mejor iría mejor, el que tengo de 0.9mm de momento parece que de grosor va bien, pero es tan pequeña la base, que mira que los tornillos son pequeños, pero es que es la mitad que los tornillos, se queda a medias en la ranura y creo que eso puede que haga que se rompa la cabeza, qué os parece?

Predeterminado

Me parece que necesitas destornilladores.
    Eduardo de Elío

Predeterminado

Alguna sugerencia de destornilladores, donde se compran? Algo con lo que pueda salir del paso? Ya se lo de la caja de Pedro, pero por el momento no puedo.

Predeterminado

5. Como no podía hacer otra cosa, me he parado en ver de la rueda de áncora, con mucha delicadeza y paciencia he visto todos los dientes o "espigas" y los tiene todos, no se ha roto nada de ahí, y el áncora también tiene los dos palitos que regulan.

Dientes y espigas no es lo mismo, los dientes a que te refieres estan en la rueda de escape y los "palitos" son las espigas o clavijas y estan en el ancora. Si te fijas en la foto veras que, aunque el ancora parece completa, la espiga nº 1 esta rota.

Salve.
    Tartesso sin acento..........Luego vuelvo.

Predeterminado

Gracias Francisco L por las imágenes, a ver si empiezo a hablar con propiedad, pero es que son muchos conceptos nuevos de una vez,

La verdad es que esta áncora tipo Roskopf no la había visto antes y es muy bonita!

Predeterminado

eelio y Carlitos34:

Lo he intentado, lo juro, pero no puedo esperar al desenlace del culebrón que os traéis entre manos sin deciros que:

Este post es como una de esas pelis de los 70 tipo "aeropuerto 77" donde, tras una repentina despresurizacón de la cabina del 747 que deja fuera de juego a piloto y copiloto, una azafata novata (vease Carlitos34) se ve en la encomienda de tener que llevar la aeronave a buen puerto siguiendo las instrucciones que un veterano piloto tipo Charlton Heston (vease eelio), le va dando por radio.

Pues este post, igualico, igualico. Aquellas pelis (como lo hará esta historia) acababan bien, incluso con romance entre el culebra y la azafata... aunque aquí no os pedimos tanto...

Ánimo, y gracias por este post tan emocionante e instructivo.

Predeterminado

Bueno, el que la espiga esté rota está por ver. Ya lo solucionaremos cuando toque. Ahora no te descentres de lo que hay que hacer.
    HAY QUE DESMONTAR TODA LA MÁQUINA para limpiarla y analizar sus deficiencias.
    No te descentres, céntrate en desarmar la máquina sin romper nada, ordenando las piezas y entendiendo su funcionamiento.
    Si no puedes seguir porque los tornillos están oxidados y agarrotados, coje un recipiente pequeño pero profundo, metes la máquina, pones cocacola y que las burbujas hagan su trabajo. Cuando se acaben las burbujas cambias la cocacola, y así varias veces. Tranquilo. Intenta aflojar los tornillos, los mueves poco a poco, cambias la cocacola, terminarán saliendo, más adelante les sacaremos brillo.
    Ahora lo importante es desmontar sin romper.
    Ten a mano un espray de aceite desincrustante, pieza que saques de la cocacola la pasas por agua, la embadurnas de aceite y la pones sobre una servilleta de papel de celulosa, cuando deje de babear aceite la metes en la caja. Ya las lavaremos más adelante.
    Eduardo de Elío

Predeterminado

Bueno, pues yo no puedo aportar nada.
    Cada vez tengo los ojos más abiertos, que casi se van a salir de las órbitas.
    Carlitos, desde luego eres un monstruo, porque desde luego yo, ni aún contanto con la ayuda de esos MAESTROS (en mayúsculas y negrita), me habría atrevido. ¡Aún recuerdo uno que desmonté de joven! por supuesto que no funcionaba, pero después de mí ya no lo haría nunca jamas. Uno tiene su corazoncito y ha decidido que los maestros relojeros deben poder seguir con trabajo para que no se pierda. Bueno porque tengo mi corazoncito y UNA MANAZAS que ya, ya.
    En fín las partes interesantes de este Post ( es decir, todas, menos este comentario) se debería publicar. Es todo un curso por correspondencia
    Gracias a todos por lo bién que me lo estoy pasando con esta intrida

Predeterminado

cuando termineis este post deberia ir a la enciclopedia.

a ver si cuando llegueis a la parte del montaje descubro por que no funciona el mio que parece que no llega energia al ancora nada mas que durante un rato y luego se para
    Ocurra lo que ocurra, aún en el día más borrascoso las horas y el tiempo pasan. William Shakespeare

Predeterminado

Os agradezco los ánimos, pero todo el mérito es de eelio,
    Y no os precupéis por el ancora, que la tía ha aguantado cuando se me escapó la energía y sigue con sus dos espigas
    Mañana por la tarde me pongo manos a la obra, hoy me ha sido imposible, aunque no he dejado de pensar en ello.
    Que sepáis que me vais a costar que me quede sin un duro y que mi mujer me corte los güevis por entretenerme con estas cosas, pero.... no me lo pierdo por nada.... que emocionante está.
    Por cierto gracias Cybermendi, yo también te quiero, que sepas que yo había pensado como tú, como esas películas, te lo juro, pero en ningún momento me imagine con la melena rubia al viento, yo quiero ser Charlton Heston azafato novato y romance con eelio.... ya se verá, lo que si es cierto que un amigo y discipulo si que ha encontrado en mi.

Voy a comprarme mañana un destornillador que he visto en una tienda de electricidad, de 0.8mm y un puño de goma más gordito, por si me va mejor, y probaré con algo más que vea por aqui (con cuidado lo sé) y seguiré los consejos de eelio de la cocacola,
    Por cierto, qué es lo del aceite desincrustante?? ponme un ejemplo o marca?

Otra cosa, cabe la posibilidad de que tenga una limpiadora de ultrasonidos, lo digo por si luego nos viene bien cuando esté todo desmontado, si te parece bíen dímelo para que lo vaya tanteando.
    Y como se ve que somos valientes! ve pensando como le damos un repaso a la esfera, creo haber leido que con masa o pasta de los dentistas se puede restaurar caseramente la esfera, si es así, podría apañar algo también.
    Yo te digo posibilidades que hay y tu organizas, ok?

Pues na, ya pronto a dormir que mañana espera un día largo

Predeterminado

Aquí vuelo 747 con destino... lo veo todo negro, pido ayuda a puesto de control, eelio, responde, necesito ayuda.

Te cuento, al final antes de comprar el destornillador de 0.8mm que te dije, vi por ahí un chisme que tenía algo interesante, una cuhilla vieja y parece que, no puede ser, encaja en el tornillo del puente de la rueda de áncora lo mueve pero no queda ahí, sirve para todos los demás tornillos que no podía mover
    /my.php?image=15217002.jpg]
    Pues pa´rriba el puente y la rueda, que parece nueva, (no os perdais el detalle de mi micro alicatitos, eso sí, bien preotegidos para no dañar, con ese fiso milagroso que sirve para todo).
    /my.php?image=15037502.jpg]
    A partir de aquí, perdonadme pero los conceptos me bailan con suma facilidad, demasiado tengo con ir quitando tornillos, ruedas y demás, que por dios, quién se ha dejado todo esto aquí

Sigo, con la cuchilla, también logro sacar los tornillos al puente de "corona" y "roquete",
    /my.php?image=79430400.jpg]
    /my.php?image=94997943.jpg]
    sale fácil y lo dejo con esa especie de arco o muelle (creo que no es necesario quitarlo) "eelio, tu cosa que veas que quieras que modifique me lo dices, ok??
    /my.php?image=84573788.jpg]
    La rueda plateada grande, la de roquete ya está tardando en salir, salé solita de un salto y como sabéis que me gustan los documentales de Pedro, me suena haber visto que usa una especie de pasta para limpiar los dientes de la corona, pues yo también, aunque no con lo mismo, yo he encontrado unos protectores auditivos de silicona que... dan el pego.
    /my.php?image=77785791.jpg]
    Seguimos, quito facilmente el "ganchito" que parece que regula la rueda de roquete, y la rueda de corona va también fuera una vez quitado el tornillo.
    /my.php?image=92692077.jpg]
    Sale la rueda con esa especie de arandela para el tornillo.
    /my.php?image=43506926.jpg]
    Os habéis fijado en cómo está el puente debajo de donde debe estar la rueda de corona, parece como si tuviera comido un trozo.
    /my.php?image=91153168.jpg]
    /my.php?image=29168309.jpg]

Bueno, miro por donde voy y, Si ya no queda na!!, esto está hecho

Le quito los tres tornillos al puente del cubo y del tren de rodaje, lo levanto y todavía falta todo esto?
    /my.php?image=73837529.jpg]
    Para qué voy a protestar, quito la rueda de primera que está suelta, el cubo sale tirándo hacia arriba un poquito, y la rueda de centro, imagino que son estás, es que viendo el manual de Pedro para deciros los nombres me encuentro que la maquinaria es más moderna, esta del año de la pera no viene igual
    /my.php?image=62882848.jpg]
    Vale, todo fuera ya, y.... creo que no he sido el primero en llegar hasta aquí, gracioso, no??
    /my.php?image=52336353.jpg]
    /my.php?image=22991896.jpg]
    /my.php?image=55665157.jpg]
    Por cierto, en esos dos agujeritos tan hechos polvo van alojadas las dos ruedas anteriores? Y funciona así?
    /my.php?image=18987105.jpg]
    Aquí solo queda otra rueda de "corona", quito el tornillo y sale, van dos ruedas pegadas, plateada y dorada.
    /my.php?image=42504134.jpg]
    /my.php?image=69995053.jpg][/URL]
    Ya falta nada, quito una platina que va pegada a la principal sujeta por dos tornillos, detrás a parece como un circulito con un rubí sujeto por un tornillito, de momento eso lo he dejado así, y otro tornillo pequeño aparece en la foto abajo a la izquierda en el borde ede la platina, ese también lo he dejado.
    /my.php?image=55819232.jpg]
    Quito el tornillito de la sujeción del botón de puesta en hora y
    /my.php?image=41961434.jpg]
    /my.php?image=21505223.jpg]

MAESTRO EELIO, LA HE DEJADO PELAAAÁ,
    (bueno le he dejado el eje de las agujas, por si era dificil meterlo luego, y donde estaba alojada la rueda última de corona, la que iban pegadas dos, pues hay una especie de pletina con un eje que lo he dejado también)
    El llegar hasta aquí ha sido super maravilloso y emocionante, yo ya me conformo, pero creo que la vara de eelio me va a hacer entrar en razón y a ponerme firme que esto no está terminado, queda mucho por hacer.

Esto es el resultado:
    /my.php?image=48998684.jpg]

Los papelitos numerados llevan dentro cada tornillo, me he hecho como un diario de abordo con todo escrito al detalle, paso a paso, y he hecho tambien unos dibujos donde ir marcando las piezas, sobre todo los tornillos para que me sirva de recordatorio cuando intente armarlo.

UNA COSILLA, AL VOLVER A SACAR TODO, ME HE FIJADO MEJOR EN EL ANCORA,Y....
    /my.php?image=dsc01239.jpg]
    NO ME J.... QUE POR ESA ESPIGA PARTIDA UN POQUITO NO VAMOS A QUEDAR SIN HACER QUE ESTO FUNCIONE, NO SE SI INFLUIRA EN EL FUNCIONAMIENTO.

Ahora eelio, el avión ya está sobre la pista, queda lo más dificil, como hacemos para que tome tierra. A mi no me preguntes que me da risa , y ve pensando si me hace falta algún útil más para la limpieza o montaje, porque esto es lo que tengo:
    /my.php?image=60203230.jpg]
    No te quejarás ehh??

Venga, un saludo y Eelio, de momento si nos apañamos sin la máquina de ultrasonidos, mejor, si lo ves muy necesario me lo dices. Yo realmente, aunque no tengo ni idea, veo todas las piezas muy bien, no está muy oxidado, los tornillos están todos bien, sin óxido.

A la espera de instrucciones quedo

Predeterminado

Hoy me he ido a comer, después me he tomado unos pacharanes, y después me he ido a ver unos toros de Domec que eran una mierda. Para subsitir y pasar las penas taurinas me he tomado después un par de cubatas, por eso he tardado tanto.
    Te recuerdo que los relojeros que montaron esa máquina no tenían ultrasonidos. Tenían agua, jabón "lagarto" de escamas y amoníaco, y eso vamos a usar para limpiar las pletinas, eso y pasta de dientes que frotaremos con las yemas de los dedos.
    Agenciaté un pincel y alcohol. Al pincel le cortas el pelo al 1.
    Busca en alguna droguería de barrio jabón de escamas y un bote de amoníaco.
    No te preocupes por el áncora, esa ya ha sido reparada antes siguiendo las enseñanzas de "Dónalo Decarle", la espiga larga es cónica, no es cilíndrica, lo que indica que está clavada, no remachada. Si la corta no llega, haremos una.
    Lo que falta no es difícil, únicamente es lento. Yo no se restaurar esferas, pido la participación de algún otro forero en ésta aventura.
    Mañana me vuelvo a leer el post y te escribo de nuevo. Símplemente el haber llegado hasta aquí, SIN HABER ROTO NADA Y CONSERVANDO EL ÓRGANO REGULADOR COMPLETO es un enorme éxito. Ten por seguro que lo haremos andar.
    Eduardo de Elío

Predeterminado

Eelio, que esto va viento en popa!

Sirve jabón de esos de los pueblos hecho con sosa y aceite? al menos la ropa la deja niquelá.
    Tengo un spray de limpiar las escopetas que pone que es disolvente de polvora, grasas y lubricantes aunque ya estén solifidados.

Bueno mañana hablamos
    Última edición por Carlitos34; 22/05/2009 a las 07:51

Predeterminado

Eelio buenos días, la fase de limpieza está por hacer desde el principio, no sabía si lo de la coca-cola como al final salieron los tornillos tenía que hacerlo, o era sólo para aflojarlos, orientame desde el principio si no es molestia, ok?
    Parece que el abuelito está poniendo de su parte, sabe que aún le quedan algunas batallitas por realizar,

Mil gracias y un abrazo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)