Centro Relojero Pedro Izquierdo

Orient con la esfera suelta

tunolta

New member
Hace 4 años compre un orient automatico de los de boton para ajustar el dia de la semana en una tienda de 2a mano. El reloj estaba en muy buen estado y funcionaba con precision. Lo mas bonito, para mi gusto, era su esfera de un color azul metalico claro con los bordes en plata mate. Pero al poco tiempo de tenerlo la esfera se solto, girando libremente lo que hizo que el reloj quedase inutilizable. Lo lleve al relojero y la unica solucion que me dio fue meterle 2 pequeños tornillos atravesando la esfera, lo que suponia destruir lo mas bonito del reloj, asi que opte por meterlo en un cajon y olvidarlo. Hoy me lo he encontrado y me gustaria repararlo, fue cogerlo y comenzo a andar al instante (no como otros automaticos que tengo que tardan en coger cuerda) ?se podria fijar la esfera sin atravesarla con tornillos? ?seria muy cara esa reparacion?. Gracias y saludos
 

El Monitor

New member
Hombre, la esfera siempre se puede fijar con cinta de doble cara o una gotita de pegamento rápido. ¿Lleva una bata de plástico entre la esfera y la máquina? Si es así, prueba lo que te digo y ponle un par de gotas de pegamento rápido a ambos lados de la bata, para pegar la esfera a la bata, pero muy leve, con un aplicador de aguja y con cuidado de que lo pongas en una zona donde la máquina no quede expuesta al pegamento. Si no lleva bata, cinta de doble cara o mayor cuidado con el lugar donde aplicas las gotas de pegamento.

Para todo lo demás y entre otros muchos profesionales, Pedro Izquierdo o Juanra (Áncora).
Suerte y un saludo.
 

Ancora

Moderator
Se pueden soldar

las patas de anclaje, aunque siempre hay algo de riesgo en que se levante la pintura.
 
Arriba