Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sicura ronda

nicolau

New member
Buenos días.
Hoy, toca un Sicura. La firma Sicura de Genchen, es la manufactura de la familia Schneider. Uno de sus miembros Albert adquirió la Breitling en 1979. Lo cierto es que el nivel de los Sicura no fue excesivamente alto, el que enseño es el de mayor calidad que ha caído en mis manos y que personalmente he visto. Cierto que lanzó modelos muy atrevidos en los 70, algunos con diseño muy aceptable y otros –para mí- excesivamente atrevidos. Lo dicho en otras ocasiones, tras la compra de la Breitling, posiblemente la manufactura quedó inoperante o en el mejor de los casos se deshizo del stock.
Es un reloj de considerable tamaño de robusta –y vanguardista- caja de acero (proliferaron Sicuras con caja cromada), mide 37 X 42,5 mm. Esfera Guilloché y la correa con cierre deployante es de seguridad.
Curioso el movimiento que está inmaculado y funciona a las mil maravillas. Se trata de un calibre RONDA (RAX) automático (RONDA-MATIC) 1239. Doble datario 21.600 A/h. Por la limpieza uniformidad del color, distribución del movimiento que visualmente deja muy despejado y aislado el volante, es una maravilla verlo rodar.

Llegada, al fin, del Lord Marvel 36000 A/h, enseño primera fotografía. Se complementará.

os5211.jpg


20ftdfd.jpg


i20ug5.jpg


bijyn5.jpg


2j0h5jc.jpg


307xdap.jpg


apeffa.jpg



9lfvuu.jpg


Saludos cordiales y buen fin de semana.
 

isaac

New member
gracias nicolau, no conocia la historia de la marca........ ni habia visto un calibre ronda-matic........... un placer leerte
 

nicolau

New member
Pues te vas a hinchar a ver sicuras la semana que viene..:yes:

Hola amigo. Miedo me das. Ya comienzo a temblar al recordar que Sicura fue uno de los mayores proveedores setenteros de relojes comerciales. Lo siento pero hace ya tiempo que nos conocemos y sabes mi manera de pensar sobre el particular.
Un fuerte abrazo y gracias por el titánico trabajo realizado, que tan desinterasadamente compartes.
 

tiovintage

New member
cuando se refiere a las siglas RAX 6061-21 se refiere a la fabrica ronda????? ... me pueden ilustrar por favor.... ronda a que marcas conocidas a proveido de componentes???? ... esta rolex dentro de estas marcas de prestigio?????

gracias
 

tomechumi

New member
Buenos días.
Hoy, toca un Sicura. La firma Sicura de Genchen, es la manufactura de la familia Schneider. Uno de sus miembros Albert adquirió la Breitling en 1979. Lo cierto es que el nivel de los Sicura no fue excesivamente alto, el que enseño es el de mayor calidad que ha caído en mis manos y que personalmente he visto. Cierto que lanzó modelos muy atrevidos en los 70, algunos con diseño muy aceptable y otros –para mí- excesivamente atrevidos. Lo dicho en otras ocasiones, tras la compra de la Breitling, posiblemente la manufactura quedó inoperante o en el mejor de los casos se deshizo del stock.
Es un reloj de considerable tamaño de robusta –y vanguardista- caja de acero (proliferaron Sicuras con caja cromada), mide 37 X 42,5 mm. Esfera Guilloché y la correa con cierre deployante es de seguridad.
Curioso el movimiento que está inmaculado y funciona a las mil maravillas. Se trata de un calibre RONDA (RAX) automático (RONDA-MATIC) 1239. Doble datario 21.600 A/h. Por la limpieza uniformidad del color, distribución del movimiento que visualmente deja muy despejado y aislado el volante, es una maravilla verlo rodar.

Llegada, al fin, del Lord Marvel 36000 A/h, enseño primera fotografía. Se complementará.

os5211.jpg


20ftdfd.jpg


i20ug5.jpg


bijyn5.jpg


2j0h5jc.jpg


307xdap.jpg


apeffa.jpg



9lfvuu.jpg


Saludos cordiales y buen fin de semana.
Hola pueden poner fotos del sistema de dstario momtaje de este es doble calendario, gracias y buena ronda, tonodavara

Enviado desde mi X21 Plus mediante Tapatalk
 

jmac

Well-known member
El hilo es de hace diez años y diez días (vaya precisión). Creo que sería más práctico enviar un mensaje al creador del hilo, si todavía sigue entrando en el foro.
 
Arriba