Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi extraño Omega Constellation

tunolta

New member
Hola
Tras muchos años detras de uno, el año pasado compre un Omega Constellation vintage. el reloj me encanta y es mucho mas bonito de lo que aparentan las fotos. Tiene su tapa trasera con el observatorio, e incluso su armis original tipo "granos de arroz" con cierre firmado. La duda que se me planteó desde que lo tengo es que, por el tipo de caja 168.005 y el año de fabricación (por el numero de serie me sale que es de 1968) creo que debería llevar el famoso dial "pie pan" y las agujas dauphine cortas, ademas en el dial, abombado, no aparece la inscripcion "swiss" ni la referencia a su condicion de cronómetro certificado. Pero tampoco es el dial del 69 que solo lleva indices y no cifras. Cuando lo compré, mi intencion era cambiar el dial y las agujas por las del "pie pan", que es mi favorito, guardar el armis original, lleno de holguras, y sustituirlo por una correa de cocodrilo, pero cuando recibi el reloj, la verdad es que el bonito color plateado de la esfera y una vaga sensación de respeto por la historia de mi unidad en particular, me ha hecho dejarlo como está. En principio pensé que el dial pudiese haber sufrido un repintado o no ser original, aunque el logo, las letras doradas, las agujas dauphine con la abertura central y la ventana de la fecha facetada parecen originales.

Y aunque me seguirá gustando tal como está, me gustaría saber si el reloj es original o es un "frankenwatch" y si ese dial tan raro en un Constellation, con indices y números, se corresponde con el modelo

Las fotos son horrorosas, pido disculpas, no le hacen justicia al reloj.
constellationg.jpg
constellation2.jpg
constellation3.jpg


muchas gracias y saludos
 
Última edición:

tunolta

New member
¿66 visitas y ninguna respuesta?.... que silencioso está este foro... :sarcastic:

saludos
 
Última edición:

PIPO357

New member
Hola amigo,si bien extraño,es difícil dar una opinión fundada.Se suelen ver Omegas Constellation en cuya esfera está el COSC,pero no en el calibre y son originales.La caja del suyo es la misma de los Pie Pan,pero no sería extraño que se hayan hecho otros modelos con idéntica caja.
En ESTE hilo,va a encontrar más datos.

Saludos cordiales.
 

kingmatic

New member
Tunolta:

Tu pregunta muy interesante y me imagino que esperaría una respuesta docta y abundante.
Sin embargo, este como te has dado cuenta es un tema complicado por la gran profusión de frankens que aparecen en la red y que hacen complicado tener una referencia exacta.

Yo tuve la oportunidad hace muchos meses de preguntar sobre una duda similar, a quien creo es uno de los personajes "expertos " en el tema , que es el Sr. Desmond Guilfoyle. Creo que lo debes conocer , pues tiene un blog sobre el tema Constellation muy interesante e ilustrativo. Me parece que podrías aprovechar esa opción, investigar por allá y en todo caso preguntar .

De todas formas habrá que esperar respuestas en este u otro(s) foro en los que participes.

PD Hola Pipo cuate , que casualidad que te encuentro por aquí.
Un abrazo F del Kingmatic.
 
Última edición:

galatoz

New member
Hola. El tema de las visistas y sus respuestas es que se torna dificil dar un veredicto certero. En mi modesta opinión, la caja es de Pie Pan, sería buena una foto de aproximación sobre el calibre.
Saludos.
 

riopla

New member
Creo que el aspecto exterior de la caja no determina el tipo de esfera; es decir, no necesariamente esa caja corresponde a una esfera de tipo pie-pan. Lo que sí me animaría a decir es que la esfera ha sido restaurada.
De todas maneras siendo un reloj de uso, quizá no sea tan importante que la correspondencia sea total entre cada una de sus partes......mientras mecánicamente esté bien y a tí te guste...........a disfrutarlo.
 

tunolta

New member
Gracias a todos, y disculpad por que tardase tanto en contestar a vuestras respuestas, pero es que ando a tope de trabajo estos dias.
Cierto que el reloj no es de colección "strictu senso" por lo que se le podría disculpar un determinado porcentaje de no originalidad.
Hace años que tengo ganas de tener un "Connie", porque es el reloj de mi padre, y siempre lo vi como el summum de la relojería, luego con los años apredí que Omega no deja de ser una marca de gama media-alta y que hay mucho por encima. Cierto que a nivel común, sin entrar en Pateks y demás, un Constellation debía ser de lo mejor que podía lucir uno en la muñeca a mediados de los 60.
Aunque por mi edad el que tengo mas ganas de conseguir es un Constellation del 95, especialmente en acero y oro, estos modelos se encuentran a unos precios muy elevados y fuera de mi alcance a día de hoy. Pero un día se me puso a tiro este y no me lo pensé. No lo uso a diario por miedo a que se estropee y porque es un reloj precioso, pero con demasiada estética retro para determinados momentos, aunque suelo llevarlo cuando las circunstancias me obligan a usar traje, alternando a veces con un Longines vintage que tambien tengo.
Mecanicamente va perfecto y si, la esfera estoy practicamente seguro de que fue repintada (ya no por que no tenga lo del cronómetro certificado, sino porque no tiene ni el "swiss", lo que me estraña mas es la propia configuración de la misma. Pero como bien dice Kingmatic, lo mejor será consultarle al Sr. Desmond Guilfoyle, a ver que me cuenta...
Lo dicho, muchas gracias a todos y saludos
 

epicuro150

New member
no entiendo mucho, pero cuidado cuando ponen en el anuncio RARE tal o cual
de rare nada, apaños con piezas de diferentes modelos o años.
 
Arriba