Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cristal nuevo ¿demasiado alto?

tunolta

New member
Hola. Tengo un Longines vintage de los años 60, cuando lo compré venía con el cristal nuevo, pero como ya he observado en otros relojes antiguos a los que se les ha sustituido el cristal por otro estandar, este último es mas alto de lo que aparentemente correspondería, y afea la imagen del reloj, dándole, para mi gusto, un aire chapucero y “no original”. La mayoría de relojes modernos llevan un bisel alto que se remata por un cristal plano enrasado con este, o a lo sumo con un leve abombamiento, sin embargo los relojes mas antiguos no solían disponer de ese bisel tan alto, siendo la "burbuja" de cristal mas alta. No obstante creo que si miramos un reloj al que se le ha cambiado el cristal vemos que en principio sube en vertical para luego comenzar a abombarse, creo que esa parte vertical es demasiado alta y no se si en algun sitio puden poner cristales de sustitución mas “originales” sin esa sección cilíndrica inicial tan alta. He comparado mi reloj con un Conquest Heritage, muy similar y que también usa un plexiglas abombado de corte clásico, y la sección cilindrica inicial de este es mucho mas corta.

es un efecto similar al que podeis ver en esta foto

MVC-003S.JPG


Un saludo
 
Última edición:
Arriba