Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Que diver comprar entre estos dos? Busco consejo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

danubio

New member
Estoy dudando entre estos dos divers.

-EL citizen es mas barato sumergible 200m.

5c0210wo2.jpg


-EL seiko es sumergible 200m tambien, ¿pero con una maquinaria mejor?.

skx007frontalsr0.jpg


¿Que opinais? ¿Por qué uno si otro no? ¿Cuales son las principales diferencias?.

Saludos y gracias.
 
Última edición:

serser

New member
Pues creo que el Seiko es un pelín mas grande. Las dos maquinarias son fiables. personalmente me quedo con seiko, el SKX007 o el 009 son casi clásicos ya. Además vienen con armis, lo que es un plus :yes:

saludos
 

Rnublo

New member
El seiko por ebay... te saldrá más barato y la caja es muy chula con la corona a las 4. Después si te aburres lo puedes modificar.
 

spainwatches

New member
Hola Danubio te dejo las características de uno y otro y unas review de ambos por si te sirve de ayuda en la elección. Personalmente, comentarte que ambos disponen de maquinaria de 21 rubies de fiabilidad demostrada, el Seiko tiene un diámetro un pelín superior al Cítizen y este último creo que tiene posibilidad de remonte manual no dísponible en el Seiko. Armis en uno de caucho y en otro acero. Agujas y marcadores horario me gustan más los del Cítizen pero la elección de cualquiera de los dos va a ser acertada, ambos ofrecen buena calidad a un precio más que razonable.

http://forums.watchuseek.com/showthread.php?t=98447
http://www.epinions.com/review/Seiko_SKX007_1_Wrist_Watch/content_241558130308

Seiko SKX007
Calibre automatico SEIKO 7S26 de 21 rubíes.
Corona a las 4 con proteccion de hombros en la caja
Caja y armys en acero inoxidable
Diametro de caja 41,5 mm sin contar la corona
Altura: 13 mm
Ancho entre asas de la caja: 22 mm
Tapa trasera de acero roscada
Esfera negra
Manecilla y marcadores horarios luminiscentes (Lumibrite)
Bisel giratorio unidireccional
WR: 200 mts
Correa de acero con doble cierre de seguridad
Cristal mineral Hardlex.
Calendario

Citizen Promaster NY2300
Movimiento Automático Miyota de 21 jewels.
Caja de acero inoxidable
Cristal mineral.
Correa de caucho negro.
Manecillas y marcadores horarios luminiscentes.
Calendario a las 3.
Bisel giratorio unidireccional.
Corona de acero inoxidable a rosca.
Tapa trasera de acero inoxidable a rosca.
WR: 200 M
Dimensiones: Diámetro: 40 mm contar la corona
Grueso: 12 mm
 
Última edición:

manrique

New member
Siendo dos grandes relojes para todo, quizás me decante un poco mas por el mayor tamaño y la corona mas cómoda del Seiko, pero en el resto, me parecen de calidades muy similares.
 

Pere2010

Member
En mi opinión,

Por el tamaño de la caja no son comparables, el Seiko es más grandecito(41mm caja y 45mm con corona del Seiko frente a 39-40mm caja y 42mm con corona de Citizen). En todo caso habría que hacer la comparativa con el Promaster NY0040 (41mm diametro de caja, 45mm con la corona). En este caso, según he visto en ebay, el precio entre uno y otro se equilibra bastante.

Una comparativa más adecuada sería:

1) Comparar el Seiko 5 en su versión submariner con bisel pepsi o negro con el Citizen NY2300.

2) Comparar el Seiko Diver con el Citizen NY0040.

En el primer caso, el Seiko tiene excelentes acabados (los de Citizen no son malos en absoluto). A cambio tiene menos aptitudes submarinas. Tan solo alcanza 100 metros de profundidad frente a los 200 del Citizen. Además, no se por que, los Citizen tienen fama de dar mejor la hora (por venir ajustados de fabrica, dicen). El precio será siempre más barato el Citizen.

Yo tengo un NY 2300 (mi muñeca no es la de Hulk) y de tamaño me va bien y no me molesta. Ahora bien, alguna gente lo encontrará demasiado pequeño para lo que se estila hoy en día. Creo recordar que pagué unos 70 euros o por ahí.

Un detalle, tanto ell Citizen NY2300 como el NY0040 similar sólo los he visto con correa de caucho. Los Seiko pueden elegirse entre correa de caucho y armís de acero (aunque desconozco si el armís es macizo o no). Así que dependerá del gusto.

El mio empezó con una corra de caucho, pero finalmente opté por comprarle un armís (no original). Ciertamente gana bastante con el armis.

Otra opción serían los Orient, pero eso ya es otra historia.

Saludos.
 

cibertris

Active member
Yo he tenido los dos.De hecho sigo con el seiko,que es un pelin mas grande,pero si te soy sincero hecho de menos la robustez de la maquinaria miyota.Menos mal que lo lleva a hora mi padre:he:,y aguanta lo que le echen:guay:
 

slot04

New member
Supongo q el Citizen será una calidad similar al Mako. Si es así, no estoy muy de acuerdo con la calidad del cristal q monta así q voto por Seiko.
 

Quintiliano

New member
Hola

Apunto un detalle importante que puede ayudar a decidir la compra:

Si se trata de elegir entre estos dos, hay una cuestión de fondo importante, y es que el CITIZEN es 200m WR, lo que significa resistencia al agua según la normativa "Water Resist" convencional, ISO 2281.

Pero el SEIKO es "Diver's 200m" lo que significa resistencia al agua según la normativa exclusiva para relojes DIVER's, ISO 6425.

En mi opinión es superior este último en este punto, por lo que si se trata de buscar un Diver, el único auténtico es el Seiko, y el otro es un magnífico reloj pero no un Diver. Estrictamente hablando naturalmente. Si aceptamos Diver como cualquier reloj por encima de 100m WR nos entrarán en ese concepto muchos más, como un Vostok Amphibia "Ministry" que es aún más económico y resultón que cualquiera de estos dos.

Sugiero que si deseas contrastar más tu compra, compares el Seiko con otros modelos certificados DIVER's 200m según la 6425, como por ejemplo el Monster dentro de la propio Seiko.

Saludos
 

chaviondo

Member
Sin menospreciar al Citizen creo que el Seiko está un paso por delante. Uno de los problemas del Citizen es su tamaño y ciertos problemas con la rosca. Yo como diver Citizen consideraría mejor el NY0043. Una estética más particular y un pelín más grande.
 

tomase

New member
Me regalaron ese Seiko y desde entonces no me lo he quitado. Tiene un yo que se....

Vamos que me encanta el Seiko!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba